Fin de semana en Ámsterdam

Fin de semana en Amsterdam

Reserva tu hotel de fin de semana al mejor en precio a Amsterdam en lastminute.com. lastminute.com te ofrece la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Amsterdam, desde fines de semana románticos hasta escapdas de aventura. 

Para reservar tu fin de semana en Amsterdam simplemente, escribe tus requisitos en el buscador que hay a continuación y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca había sido tan fácil. Una ciudad viva y abierta. Aunque las impresionantes casas de ladrillo rojo con empinados tejados a dos aguas de Amsterdam muestran la gloria pasada de la Edad de Oro, su reflejo distorsionado en las aguas del canal nos dice mucho más, ésta es una ciudad donde los barrios se agolpan felizmente unos con otros siguiendo el retorcido curso del agua. Al igual que en cualquier ciudad, el turista que llega a Amsterdam quiere ver enseguida lo más característico de allí, por ser especialmente diferente de otros lugares, y enfila hacia el Barrio Chino, cerca de la zona centro. Pero las caóticas calles del centro llenas de ciclistas, coches, tranvías, transeúntes, y todo ello sorteando los canales pronto te llevan a caminar por el amplio semicírculo de herradura que forman los tres canales paralelos que dan al río Amstel, que a su vez te dan paso a barrios más originales con mucha vida en la calle, como Jordaan y Pijp. La historia emana en cada esquina también, la Edad de Oro de la ciudad, tanto en lo económico y financiero como en lo cultural, fue a mediados del siglo XVII, cuando Rembrandt era uno de los muchos destacados artistas patrocinados por los ricos comerciantes locales. Este interés por lo artístico marcó el tono en una ciudad que aún se preocupa por el arte, con sus miles de museos, salas de conciertos, galerías y teatros, Amsterdam ofrece el panorama cultural de una ciudad mucho más grande, cuando en realidad sólo cuenta con 750.000 habitantes.

Lo que no puedes perderte de Ámsterdam

Ámsterdam es ciudad de artistas y museos extraordinarios como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, pero las colas pueden ser interminables… Si en tu fin de semana en Ámsterdam prefieres evitar las aglomeraciones, los cafés saturados del centro o la animación incesante del Barrio Rojo, lo mejor es alquilar una bici y a pedalear se ha dicho… No vuelvas de tu escapada en Ámsterdam sin haber hecho un tour de los canales y barrios de Jordaan y Brouwersgracht: descubrirás maravillas arquitectónicas y te sumergirás en la historia y el ambiente relajado y moderno de la capital holandesa.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Ámsterdam

Comer sabroso y auténtico y pasar un fin de semana barato en Ámsterdam es posible. Los mejores picoteos los encontrarás en las paraditas que verás paseando: además de las Vlaamse Frites (patatas fritas servidas generalmente con mayonesa) y las Kroketten (croquetas holandesas), sería imperdonable que durante tu escapada en Ámsterdam no pruebes el Herring, un pescado económico que es muy popular en gran parte del norte de Europa. Si te apetece un plato de cuchara, acércate hasta el distrito de Jordaan o atrévete con los restaurantes indonesios o surinameses.

Dónde salir de fiesta en Ámsterdam

Si te gusta la fiesta, Ámsterdam es tu ciudad. Pese a que las modas cambian, la plaza Leidseplein, con sus cines, teatros, discotecas míticas como Sugar Factory y Jimmy Woo’s y templos de la música como De Melkweg y Paradiso, siempre es un hervidero. Para un fin de semana en Ámsterdam lejos de los neones, toma algo en el Café Thijssen del distrito Jordaan, lugar de reunión de la gente local.

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 93 600 29 00

Información privilegiada

Toma nota de estos pequeños consejos y vive un fin de semana en Ámsterdam inolvidable:

  • Compras. ¿Verdad que cuando piensas en Ámsterdam, te imaginas zuecos, molinos y tulipanes? Pues aparte del parque Zaanse Schans (donde podrás conocer las tradiciones holandesas y paisajes de postal típicos), el mejor sitio para comprar (o simplemente disfrutar de) los tulipanes es el mercado flotante Bloemenmarkt, en el canal Singel. Para comprar un buen queso holandés, haz una visita a la tienda Reypenaer. El espíritu y las compras más heterogéneas de Ámsterdam las encontrarás en el rastro Albert Cuypmarkt, en el corazón del distrito de De Pijp.
  • Museo. Además de los archiconocidos museos como la Casa de Ana Frank o el Hermitage, Ámsterdam esconde perlas como el Amstelkring, con su iglesia católica clandestina construida en la buhardilla.
  • Parque. Para un momento mágico en Ámsterdam, el patio Begijnhof (uno de los rincones más bonitos y placenteros de la ciudad) es el lugar ideal. En verano, no te pierdas los espectáculos gratuitos al aire libre del Vondelpark y los festivales gratis de Oosterpark y Westergasfabriek.
  • Vistas. No encontrarás mejor forma de disfrutar de las panorámicas de Ámsterdam que tomándote un café a orillas de un canal. Una de las mejores terrazas para sentarte al solecito y ver pasar a los amsterdammers es la del Café de Jaren, aunque en otros bares como De Kompaszaal tienes vistas parecidas.

¡Reserva ahora tu escapada ideal! Usa cualquiera de las ofertas de fin de semana en Ámsterdam que te ofrecemos en lastminute.com y desconecta de todo en esta sorprendente ciudad.