Fin de semana en Berlín

Fin de semana en Berlín

Reserva tu hotel de fin de semana al mejor en precio a Berlín en lastminute.com. Te ofrecemos la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Berlín, desde fines de semana románticos hasta escapadas de aventura. Para reservar tu fin de semana en Berlín simplemente escribe tus requisitos en el buscador que hay a continuación y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca había sido tan fácil. Quien tenga la imagen de Berlín de las películas de guerra o las historias de espías, se llevará una grata sorpresa. Lejos de los centros industriales y comerciales de la parte occidental de Alemania, esta ciudad algo alocada fue durante un tiempo refugio de bohemios y cobijo de los poco convencionales. La combinación de museos, galerías y salas de conciertos de primera categoría junto con una floreciente y original cultura underground en el mercado de la música y el arte, hacen de Berlín un importante centro cultural.

Lo que no puedes perderte en Berlín

Historia y cultura de día y diversión por un tubo de noche: un fin de semana en Berlín lo tiene todo. Descúbrelo en persona usando una de las muchas ofertas que lastminute.com ha escogido para ti: reserva ahora tu vuelo y hotel en Berlín y empieza a planear el viaje hoy mismo…

Para aprovechar al máximo tu fin de semana en Berlín, asegúrate de combinar lo clásico con lo moderno y lo cotidiano con lo extravagante. Visita el Palacio barroco de Charlottenburg y pasea por el bulevar Unter den Linden y luego piérdete por el centro para descubrir rincones futuristas, con muestras de diseño de vanguardia como el interior del DZK Bank, cerca de la Puerta de Brandenburgo. Callejear por Berlín es como estar en una inmensa galería de arte ecléctica, con piezas ocultas (muchas de street art) en cualquier parte, así que ten los ojos bien abiertos.

Si es la primera vez que vas a visitar Berlín o simplemente quieres profundizar en la historia y curiosidades de la capital alemana, existe un tour guiado gratis que recorre muchas de las típicas paradas turísticas, como la Bebelplatz, el Parlamento, el Muro y Checkpoint Charlie. La visita empieza en el café Starbucks de Parisier Platz a las 11:00 y a las 13:00 h. Es a pie, dura 3.5 h y solo se paga la voluntad al guía. Una oportunidad perfecta para conocer Berlín sin salirte de presupuesto.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Berlín

Para ser una de las grandes capitales de Europa, comer en Berlín es relativamente barato. Si te apetece sentarte a cenar en un restaurante de comida alemana, el precio para dos suele rondar los 40 euros, aunque hay restaurantes de todo tipo en casi todas las zonas. Por ejemplo, en el barrio Nikolaiviertel, encontrarás restaurantes berlineses típicos, mientras que en el barrio judío hay cantidad de restaurantes internacionales. Más opciones seguras por la variedad de los sitios que ofrecen son Alexanderplatz y la calle Simon Dache, cerca del metro Frankfurter Tor.

Los que no quieran gastar mucho en su fin de semana en Berlín tampoco van a pasar hambre. En los puestos de comida ambulante se pueden comprar frankfurts y salchichas de todo tipo por unos 2€. La currywurst es la más inconfundible, a probar con una típica kartoffelsalat y rematar con unos pretzels. También por unos 3€ se puede saborear un auténtico kebab turco (y el de Mustafas Gemüse Kebap, justo a la salida del metro Mehringdamm, tiene la reputación de ser el mejor de Berlín).

Dónde salir de fiesta en Berlín

El ambiente de la noche de Berlín es simplemente incomparable. Aunque encontrarás bares, cafés y locales de todo tipo, como el popular Zapata o el exclusivo 40seconds, lo cierto es que la capital alemana es la cumbre de la escena electrónica, con clubes legendarios como Tresor, cuna del techno.

Tu referencia si quieres pasar un fin de semana barato en Berlín son los barrios de Friedrichshain-Kreuzberg y Mitte-Prenzlauer Berg. ¡Ah! Y es totalmente imprescindible catar las cervezas alemanas mientras estás de fiesta.

Información privilegiada

¿No quieres compartir todo tu fin de semana en Berlín con hordas de turistas? Toma nota de estos sabios consejos:

  • El momento de paz. El Tiergarten es el parque de Berlín. Es tan grande que más bien parece un bosque. Después de visitar el Palacio de Bellevue en la zona norte, date un respiro y recupera fuerzas, a poder ser con vistas al río Spree. Sal por el otro extremo, descubre el auditorio de la célebre Filarmónica de Berlín y acaba la miniruta en la famosa Potsdamer Platz.
  • Las compras. Para los bohemios, los alternativos y los no tanto, el barrio de Prenzlauer Berg es la opción ideal para perderse entre bares, cafés y pequeñas tiendas hasta encontrar un recuerdo perfecto de la escapada a Berlín.
  • La foto. La luz de los atardeceres siempre da fotos bonitas, pero en sitios especiales como en Treptower Park, con su espectacular Mollecular Man en medio del Spree, salen fotos verdaderamente dignas de enmarcar. Desde la cúpula del Reichstag también podrás captarimágenes únicas. Eso sí, es posible que para entrar al Parlamento alemán tengas que hacer una horita de cola...

En lasminute.com queremos que esta vez el precio sí sea la excusa: aprovecha nuestras impresionantes ofertas de fin de semana en Berlín y hazte un viaje bien merecido.