ahora es

Ámsterdam

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Amsterdam

Ámsterdam, una ciudad liberal

Ámsterdam es una de las ciudades preferidas por los viajeros de todo el mundo. No le faltan razones: es hermosa, segura, diversa, tolerante, rica en historia y en posturas liberales. Sus más de cien kilómetros de canales –declarados Patrimonio de la Humanidad– son un reclamo turístico impresionante. A eso hay que sumarle maravillas culturales como el Museo Nacional, el Museo Casa de Ana Frank y el Museo de Van Gogh, y atracciones estrella como el famoso Barrio Rojo y los particulares coffee shops. Ámsterdam es una ciudad pensada para la gente, práctica, ideal para recorrer a pie o en bicicleta y donde te inundará una sensación de libertad y despreocupación que no harán más que aumentar tus ganas de quedarte. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Ámsterdam para que vivas una experiencia inolvidable… Y si todavía no tienes tu billete de avión, ¡descubre nuestras ofertas de vuelos a Ámsterdam!

Distritos y Barrios en Ámsterdam

Si no estás seguro de en qué zona de Ámsterdam reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.

Amsterdam-Centrum, el centro histórico

Es la parte más antigua de la ciudad y alberga la mayoría de edificios históricos. Además, es un buen punto de partida para recorrer la ciudad y sus alrededores, ya que en ella se encuentra la Estación Central de Ámsterdam. Joyas culturales como el Museo de Ciencias NEMO, el Museo Marítimo Nacional y el Museo de Madame Tussauds completan la oferta de un barrio ideal para encontrar hoteles en Ámsterdam. En este barrio es donde comienza la calle más comercial de la ciudad, Kalverstraat.

La zona de los canales

El centro de la ciudad está rodeado de un sistema de canales que da forma a este barrio, conocido sobre todo por las casas lujosas construidas al borde de los dos canales principales, Heren-Prinsen y Keizersgracht. Esta zona es sin duda la esencia de Ámsterdam y es seguramente la más atractiva, con mucho ambiente nocturno, galerías de arte, tiendas, hoteles y teatros.

El Jordaan

Es un barrio que siempre se ha asociado a la música popular y su principal atractivo es que se trata de un laberinto de pequeñas callejuelas. En ellas se esconden numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías con mucho encanto. Aquí se ubican la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (la Iglesia del Oeste). Famosa es también la zona de las Nueve Calles, seguramente el mejor lugar para ir de compras en Ámsterdam.

De Pijp

Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad, conocida como el Barrio Latino de Ámsterdam (en referencia a París), por su ambiente artístico, bohemio y multicultural. Aquí el principal punto de interés es el Albert Cuyp, donde se encuentra el mayor mercado al aire libre de Europa. Es la zona con mayor densidad de cafeterías y restaurantes de Ámsterdam y es el barrio preferido por los estudiantes y por la comunidad gay.

Barrio Judío

La mayor concentración de judíos en Ámsterdam residía en esta zona antes de la II Guerra Mundial. Por eso, fue una de las zonas más afectadas por los estragos de la guerra. Hoy en día se encuentra restaurado pero solo queda en pie una de las cinco sinagogas originales, la Sinagoga Portuguesa. Cerca se encuentra el Museo Histórico Judío y el teatro Hollandsche Schouwburg, un memorial de la II Guerra Mundial por los judíos caídos. Actualmente se trata de una zona residencial un tanto apartada del ambiente turístico de la ciudad.

Barrio Rojo

Al este del centro se halla el famoso Barrio Rojo, conocido por las vitrinas de mujeres ofreciendo sus servicios (aquí la prostitución es legal). Es donde se concentran la mayoría de burdeles, sexshops, clubes y coffee shops en los que se puede comprar y consumir marihuana legalmente. Pero también hay lugares de interés cultural, como el Museo Erótico y el Museo de la Marihuana, que presenta la historia del cannabis en Ámsterdam.

Barrio de los Museos

Al sudoeste del centro y más allá de la zona de los canales está el Barrio de los Museos, que alberga lugares tan importantes como el Van Gogh Museum y el Rijksmuseum, la galería más grande de Holanda. Aquí se concentran también las boutiques, comercios y hoteles más exclusivos de la ciudad, y es donde se han establecido las clases más acomodadas. Al oeste se halla el Vonderlpark, el pulmón verde de Ámsterdam.

Lista de eventos de la ciudad

Año Nuevo Chino, entre enero y febrero. La comunidad celebra su año nuevo con música y fuegos artificiales en el templo budista y en los comercios tradicionales de la calle Zeedijk y el Nieuwmarkt.

La Fiesta de La Reina, en abril. Es la más popular de las fiestas holandesas y recuerda el cumpleaños de la Reina Juliana. El corazón de la fiesta se halla en el Jordaan, el barrio bohemio por excelencia. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Ámsterdam para que vivas la ciudad al máximo en estas fechas.

Dia Nacional De Los Molinos, en mayo. En Ámsterdam y en todo el país, se ponen en funcionamiento todos los molinos, y se pueden visitar para conocer su funcionamiento.

Amsterdam Roots, en junio, uno de los festivales de música internacional más importantes del mundo. El festival presenta la evolución en el mundo de la música en sus más variados géneros.

Kwakoe Festival, entre julio y agosto. Es una fiesta de integración cultural, con iniciativa de los inmigrantes africanos que residen en Holanda.

Gay Parade, en agosto. Durante esta celebración de la comunidad gay se realizan cientos de actividades como deportes, cine, baile en la calle, desfiles, etcétera.

Uitmarkt, en agosto. Es la fiesta cultural de Ámsterdam, donde se expone una gran muestra de arte y cultura, entre Museumplein y Leidseplein. Hay libros, teatro, música, danzas, etcétera.

Festival del Chocolate, en noviembre. Es el mayor festival de este tipo de Holanda y es cuando los comercios de chocolate de la ciudad organizan talleres, degustaciones y muestran sus nuevas creaciones.