Benidorm
map

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Hoteles en Benidorm

Benidorm, un destino para todo y para todos

Benidorm es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo, gracias a sus playas y su vida nocturna. La mezcla de culturas aquí se hace evidente: tanto españoles como visitantes de todo el mundo vienen a Benidorm en busca de noches animadas, restaurantes de primer nivel, campos de golf y, sobre todo, de estupendas playas y suaves temperaturas.

A Benidorm acuden muchas familias para pasar unas vacaciones perfectas, ya que los más pequeños –y algunos adultos también– se lo pasan de fábula en el parque temático de Terra Mítica o en otros como el parque Terra Natura, Mundomar o Aqualandia. Los más aventureros podrán practicar deportes de lo más variados, como windsurf, submarinismo, vela o esquí acuático.

 

Benidorm es claramente una ciudad orientada al turismo, donde la diversión y el placer campan a sus anchas y donde disfrutarás de excelentes instalaciones y una eficacia en servicios sin igual. En lastminute.com te ofrecemos espectaculares ofertas de hoteles en Benidorm para que vivas una experiencia inolvidable… ¿A qué esperas?

Distritos y barrios en Benidorm

Para facilitarle al viajero la visita a Benidorm, el Ayuntamiento ha establecido una división de la localidad en cuatro zonas. Si no estás seguro de en cuál de ellas reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de cada una para que elijas la más adecuada a tus gustos.

Casco histórico


Sus calles son pequeñas y  estrechas, por lo general peatonales. Aunque a ciertas horas está muy transitada, es una de las zonas más atractivas para reservar  un hotel en Benidorm. Aquí se encuentra el famoso Mirador de la Punta Canfali, un acantilado natural de piedras, la Plaza del Castell, la Parroquia de San Jaime, una de las más bonitas de la ciudad, y la popular calle del Paseo de la Carretera, lugar de encuentro de los lugareños.

Zona de Levante

Sus calles son más anchas y están muy transitadas por vehículos. El tipo de turismo que se encuentra aquí es más internacional, con hoteles altos y zonas residenciales en la ladera de Sierra Helada. En el barrio de Rincón de Loix hay un buen número de bares extranjeros, y en la parte baja de este barrio se despliega el Mercado Municipal los miércoles y domingos, con todo tipo de productos. También encontrarás en la zona la popular sala de fiestas Benidorm Palace, el parque acuático Aqualandia y el parque marino Mundomar.

Zona de Poniente

Sus calles son anchas, alberga grandes avenidas, pero es una zona menos turística, con más habitantes locales. La zona es conocida principalmente por su buen ambiente, su famosa playa del mismo nombre y su bello paseo marítimo. Así que si no quieres alejarte ni un poquito del mar, elegir alguno de los hoteles en Benidorm en esta zona es una excelente opción.

Centro

De calles son estrechas, algunas de ellas peatonales. Es una zona predominantemente comercial. Su centro neurálgico es la Plaza de la Hispanidad, desde donde comienza la calle comercial por excelencia de la ciudad, la Calle Gambo, que alberga las principales tiendas y marcas nacionales e internacionales. En el centro también se encuentra el nuevo Ayuntamiento, de construcción moderna y vanguardista, situado al final del Parque de L’Aigüera.

 

Lista de eventos en la ciudad

San Antonio del Porquet, el 17 de enero, en honor al patrón de los animales.  Se llevan a cabo misas, romerías, degustaciones, ofrendas, etcétera.

Fallas, en marzo. Es la fiesta valenciana más famosa, en honor a San José. Las Fallas son enormes y muy elaborados monumentos, que más tarde se queman y se convierten en cenizas al inicio de la primavera. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Benidorm para que seas testigo de las famosas Fallas, una experiencia única e irrepetible.

San Juan, en junio. Música, ofrendas, cabalgatas, danzas, gastronomía y muchas otras actividades son las protagonistas en la ciudad durante esta fiesta.

Low Cost Festival Benidorm
, la última semana de julio. Tiene una duración de tres días, durante los cuales se presentan numerosas bandas de indie, rock y pop nacionales e internacionales.

Virgen del Carmen, el 16 de julio. Se festeja en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Se celebran diversos actos festivos, como la ofrenda que los marineros le hacen llevándola en procesión por el mar.

Moros y Cristianos, la primera quincena de octubre. Personas disfrazadas pertenecientes a ambos bandos desfilan por las calles. También se llevan a cabo concursos, carrozas, actuaciones, etcétera.

Fiestas Mayores Patronales, desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles posterior. Los actos más destacados son la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales.