ahora es

Bruselas

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Bruselas

Bruselas, la capital de Europa

Bruselas no es sólo la capital de Bélgica, sino también la capital de Europa. La ciudad está llena de edificios de organismos internacionales, como la sede de la Comisión y el Parlamento europeos, de la OTAN y de varias empresas multinacionales. Bruselas es una urbe de grandes avenidas y, a pesar de su aspecto un tanto gris y de su clima lluvioso, deslumbra con su gran cantidad de monumentos, parques y museos. La Grand Place es el punto de partida de todas las visitas a esta ciudad, sin duda una de las plazas más bonitas de Europa. Es un placer perderse por sus estrechas callejuelas adyacentes y parar en algún momento a tomarse una tradicional cerveza o un gofre belga con chocolate. Además, Bruselas puede ser un punto de partida para conocer la bella región de Flandes, y por supuesto la mágica y misteriosa ciudad de Brujas, a poco más de una hora en tren. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Bruselas para que vivas una experiencia inolvidable… Y si todavía no tienes tu billete de avión, ¡descubre nuestras ofertas de vuelos a Bruselas!

Barrios y localidades en Bruselas

Si no estás seguro de en qué zona de Bruselas reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.

Centro

Aquí se encuentra el casco histórico, la bella Grand Place y el popular Mannekin Pis. También podrás admirar el Palacio Real y su parque, y ver tiendas en la Rue Neuve. La zona de Les Marolles, al sur de la Grand Place, es muy frecuentada por sus encantadores cafés y su mercadillo. El centro es el corazón de la ciudad, por lo que estarás cerca de la mayoría de puntos de interés, pero también es el más turístico.

Barrio Europeo

El Barrio Europeo está lleno de prestigiosos edificios gubernamentales y en sus calles te cruzarás a menudo con altos funcionarios de aire serio. En este barrio se encuentran la mayoría de instituciones de la Unión Europea. Hay tres hermosos parques que rodean la zona: el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el parque Leopold.

Ixelles

Ubicado al sur del centro, Ixelles es sin duda el barrio de moda. Hay mucho ambiente por la noche en sus modernos bares, restaurantes de gran categoría y locales con música en vivo. También es el barrio más diverso. Hay muchas zonas frecuentadas por estudiantes, la Avenue Louise es la arteria principal y está llena de tiendas de marcas de alta costura y en la zona de Matonge vive una gran comunidad africana. Ixelles es un barrio para todos los gustos, y por lo tanto es una zona ideal para que busques hoteles en Bruselas.

Saint-Gilles

Al oeste de Ixelles está Saint-Gilles, el barrio artístico, multicultural y bohemio de la ciudad. Alberga el Museo Horta de art nouveau.

Anderlecht

Al sudoeste del centro, Anderlecht es un barrio tranquilo pero bien conectado con el centro.  La Cervecería Cantillon es su principal atracción, en la cual se puede ver el proceso de fermentación de la cerveza lambic.

Jette

Es el pulmón verde  de Bruselas y un barrio muy popular entre los estudiantes: alberga la universidad Vrije Universiteit Brussel.

Lista de eventos de la ciudad


Festival de la Cerveza, en Brujas, en febrero. Ofrece más de 300 tipos de cerveza para probar.

Floralia Brussels, entre abril y mayo. Es una gran exposición floral.

Maratón de Jazz, en mayo. Se ofrecen cerca de 125 conciertos gratuitos con 400 artistas. Para los amantes de este género musical es una ocasión perfecta para buscar hoteles baratos en Bruselas.

Procesión de la Santa Sangre, en Brujas, en mayo. Los ciudadanos de Brujas escenifican historias bíblicas.

Procesión de Hanswijk, en Malinas (aproximadamente a media hora de Bruselas), en mayo. La gente de la ciudad viste con trajes históricos y prepara espectáculos de danza, música y obras de teatro, basados en la Biblia.

Couleur Café, en junio. Es un festival urbano con más de 50 conciertos a lo largo de tres días.

Desfile del Ommegang, Bruselas, en julio. Conmemora la llegada de Carlos V en Bruselas, en 1549, para presentar a su hijo, el futuro rey Felipe II.