es

Córdoba
map

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Cordoba

Córdoba, una ciudad maravillosa...

Visitar Córdoba es descubrir las huellas de un pasado glorioso: fue la antigua capital de una de las provincias romanas más importantes de Hispania y también del Califato de Córdoba, el estado musulmán andalusí que llegó a rivalizar con la mismísima Constantinopla. Todo su poderío de antaño se aprecia en sus calles, en sus monumentos y en su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las callejuelas del barrio de la Judería y sus preciosos jardines, la mezquita-catedral, las Caballerizas Reales y la Medina Azahara sorprenden a cualquier viajero. Córdoba ha sabido conservar gran parte de su herencia histórica, pero también es actualmente una ciudad moderna con buenas infraestructuras, servicios y una amplia oferta hotelera. Y para los amantes de la naturaleza, lugares cercanos como el parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, la Sierra de Hornachuelos y las Sierras Subbéticas representan auténticos paraísos verdes para practicar senderismo y todo tipo de actividades al aire libre. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Córdoba para que vivas una experiencia inolvidable… ¡Aprovecha!

Los barrios de Córdoba


Si estás buscando hoteles en Córdoba pero no sabes qué zona elegir, te facilitamos una descripción de las más relevantes, para que elijas la más adecuada a tus gustos.

Santa Marina

Se sitúa en la zona norte del distrito centro y en su historia ha sido uno de los más grandes y habitados barrios de Córdoba. Es conocido como el barrio de los toreros debido a la tradición que tiene este espectáculo en la zona. De hecho, aquí se encuentra la escultura en honor al famoso torero Manolete, frente a la Iglesia de Santa Marina. Además de esta iglesia, a la que el barrio debe su nombre, entre los monumentos más importantes se encuentran el Palacio de Viana y la Torre de la Malmuerta.

San Basilio

También conocido como el Alcázar Viejo, se sitúa en la zona suroeste del casco antiguo de la cuidad. Construido en el siglo XIV por Alfonso XI, todavía conserva un aspecto medieval particular. Como puntos de interés destacan el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales y la Puerta de Sevilla. San Basilio alberga muchos de los patios más hermosos de la ciudad.

San Lorenzo

Destaca por la iglesia fernandina que dio nombre al barrio, posiblemente la más bella de la ciudad. Este barrio es uno de los más importantes en la historia de los patios cordobeses y en mayo se puede apreciar en todo su esplendor. Su Carnaval es además uno de los más destacados de la ciudad.

La Catedral

Alberga la Mezquita-catedral y La Judería, que corresponde al barrio judío, declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio conserva las únicas tres sinagogas que existen en España actualmente, y alberga varios de los más importantes monumentos de la ciudad. Destaca también por sus preciosas calles estrechas y sus comercios.

Lista de eventos en la ciudad


Carnaval de Córdoba, la segunda quincena de febrero. La ciudad celebra cientos de actividades en todos sus barrios, destacando la Cabalgata de cierre en la que participan casi todos sus habitantes.

Semana Santa. La ciudad celebra numerosos desfiles de procesión. Destaca sobre todo el que se desarrolla en el casco antiguo, considerada una de las más relevantes de Andalucía. Actualmente en Córdoba hay una treintena de Cofradías de Penitencia que organizan estas procesiones y que reúnen a ciudadanos de todas las edades y condición social.

Cata del Vino Montilla-Moriles, a mediados de abril. Más de 20 bodegas participan en esta cata en la cual los cordobeses degustan los vinos y platos típicos locales. Se llevan a cabo diversas actividades y espectáculos musicales.   

Batalla de las Flores y Concurso Popular de las Cruces de Mayo, el día 1 de mayo. Durante este día una serie de carrozas decoradas con flores pasean por las calles de la ciudad, celebrando la llegada de la primavera. Al mismo tiempo patios y plazas son decorados con enormes cruces decoradas con flores. Todo esto se acompaña con música de sevillanas y numerosos espectáculos de baile.

Concurso de Patios, la primera quincena de mayo. El Ayuntamiento organiza cada año un concurso de patios, en el que los propietarios de adornan sus casas para conseguir el premio. Coincidiendo con esta competición, se celebra también el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba.

Feria de Córdoba, a finales de mayo. Se celebra en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud y en ella se dan cita jinetes, gitanas y flamencos.

La Noche Blanca del Flamenco, durante toda una noche del mes de junio. Arte, gastronomía, teatro, danza y poesía se unen para ofrecer un espectáculo sin igual. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Córdoba para que asistas a una de las mayores celebraciones del flamenco, una noche en la que el género toma las calles de la ciudad y sus locales.

Festival de la Guitarra, en julio. Se trata de un referente cultural de la ciudad, durante el cual se realizan un gran número de espectáculos, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine y charlas.

Ferias y carnavales, de junio a octubre. Durante esos meses se llevan a cabo un gran número de ferias populares, carnavales y fiestas en los distintos barrios de Córdoba.