Gandía
map

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Gandía

Gandía, mucho más que sol y playa...

Un magnífico clima, fantásticas playas, un privilegiado entorno natural y un animado ambiente nocturno son los principales ingredientes de un viaje a Gandía, en la costa de Valencia, uno de los destinos turísticos más importantes de España. También destacan su precioso casco antiguo y sus monumentos, como el Palacio Ducal, considerada una de las mansiones señoriales más importantes de la antigua Corona de Aragón. En Gandía puedes practicar muchos deportes acuáticos, como el windsurf o el kayak y probar delicias típicas de la zona como la fideuà y los elaborados postres basados en la caña de azúcar. Entre las playas más destacadas se encuentran la playa Nord, la más larga y equipada, la de Venecia, situada al lado del club náutico, la Rafalcaid y l’Ahuir, una playa nudista. En lastminute.com te ofrecemos espectaculares ofertas de hoteles en Gandía para que vivas una experiencia inolvidable… ¡Aprovecha!

Distritos y barrios en Gandía

La ciudad se divide en once distritos: Beniopa, Benipeixcar, Centre Històric, Corea, Raval, Santa Anna, Marxuquera, Roís de Corella-Hospital i Adjacents, Grau-Venècia-Rafalcaïd, Plaça El·líptica-República Argentina y Platja. Si no estás seguro de en qué zona de Gandía reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de las más relevantes, para que elijas la más adecuada a tus gustos.

Corea

Está situado cerca del casco histórico, en la zona norte de la ciudad. Representa el acceso natural desde la playa de Gandía y se encuentra entre los distritos más poblados de la localidad. Como lugares de interés destacan la parroquia Sagrada Familia, la estatua al poeta Ausias March y la antigua locomotora de la línea de ferrocarril Alcoy-Gandía. Es un barrio de mayoría hispanohablante.

El Raval

Otro distrito cercano al casco histórico es El Raval, de calles estrechas. Destacan como sitios de interés la parroquia San José y la Plaza Prado. Es un barrio multicultural y con mucho ambiente, lugar ideal para buscar hoteles en Gandía y disfrutar de su encanto.

Benipeixcar

El distrito de Benipeixcar se sitúa al sur de la ciudad, limitando al oeste con el pueblo de Benirredrá y al este con El Raval, separado por la avenida del Valle de Albaida. Al contrario de Corea, es un distrito con una mayoría de población de habla valenciana. Entre sus monumentos destacados se encuentran la Casa Parroquial y la Casa Abadía de la parroquia de San Cristóbal.

Beniopa

Es un distrito situado al noroeste de la ciudad, de gran riqueza cultural y lingüística. Se ubica a 19 metros de altitud, junto al Molló de la Creu (Sierra Falconera) y al pie de la montaña del Calvario. Aquí se deben visitar la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, el parque del Calvario y el puente colgante de hierro del barranco de Beniopa.

Lista de eventos en la ciudad


San Antonio del Porquet, el 17 de enero, en honor al patrón de los animales. La celebración más espectacular tiene lugar en el barrio de Beniopa.

Fallas, en marzo. Es la fiesta valenciana más famosa, en honor a San José. En Gandía se celebra por todo lo alto, siguiendo la tradición. Las Fallas son enormes y muy elaborados monumentos, que más tarde se queman y se convierten en cenizas al inicio de la primavera. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Gandía para que seas testigo de las famosas Fallas, una experiencia única e irrepetible.

Semana Santa en Gandía, declarada Fiesta de Interés Turístico nacional. Destacan el Encuentro del Jueves Santo entre la Dolorosa y el Nazareno, la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo y el Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección entre la Virgen de la Soledad y el cristo resucitado.

San Juan, en junio. El Ayuntamiento de Gandía enciende una hoguera gigante en la Playa Nord. La gente lleva leña y también puede hacer su propia hoguera en la arena.

Virgen del Carmen, el 16 de julio. Se festeja en honor a la Virgen del Carmen, en el Grao de Gandía (zona del puerto).

Feria y Fiestas, entre septiembre y octubre. Se celebran en honor del patrón municipal, San Francisco de Borja. El personaje principal de la feria es el Tío de la porra, famoso en la localidad, que anuncia cada año la llegada de la fiesta por toda la ciudad.

Moros y Cristianos, la primera quincena de octubre. Personas disfrazadas pertenecientes a ambos bandos desfilan por las calles del casco antiguo y del barrio del Raval, acompañados por la música.