ahora es

Málaga

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Málaga

Málaga, capital de la Costa del Sol...

Málaga es una de las ciudades más bellas y visitadas de toda Andalucía. Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por sus playas, su clima y su inmejorable oferta gastronómica y de ocio. Pero tampoco podemos olvidar la Málaga histórica, que alberga numerosos sitios de interés: desde el Ayuntamiento, pasando por la plaza de la Merced y por la cercana casa-museo de Pablo Picasso, hasta la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes. Mención aparte merece el espectacular Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad, la Catedral, una de las joyas renacentistas de Andalucía y el teatro Romano, que data del siglo I a. C. Por si fuera poco, los alrededores de la ciudad albergan enclaves maravillosos como los Montes de Málaga, declarados Parque Natural. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Málaga para que vivas una experiencia inolvidable… ¡Haz ya la maleta!

Lista de eventos en la ciudad

Carnavales, en varios meses. La ciudad celebra a menudo distintos carnavales, en los que los disfraces, las comparsas, los bailes y carrozas son los grandes protagonistas. Seguramente el más espectacular se celebra entre finales de enero y principios de febrero, meses en los que lastminute.com te ofrece hoteles baratos en Málaga para que aproveches la ocasión.

Semana Santa. Como en el resto de Andalucía, estas fiestas cobran mucha importancia y son muy celebradas, aunque en Málaga están declaradas como Interés Turístico Internacional. Se llevan a cabo varias procesiones.

San Juan. La celebración empieza dos días antes de San Juan en todos los barrios malagueños. El día 23 de junio empiezan a quemarse los "júas", muñecos de trapo rellenos que tienen forma de algún personaje popular. La mayoría de hogueras se hacen en las playas.

Procesión marinera de la Virgen del Carmen, el 16 de Julio. Se lleva a cabo una procesión en honor a la Virgen en todos los barrios pesqueros, para luego hacer un recorrido por el mar.

Feria de Málaga, en agosto. Fuegos artificiales, romerías, degustaciones y mucha música.

 

Barrios de Málaga

Málaga se divide en 11 distritos. Si estás buscando hoteles en Málaga pero no sabes qué zona elegir, te facilitamos una descripción de las más relevantes para que elijas la más adecuada a tus gustos.

Centro

Este distrito está dividido por el río Guadalmedina y en él se encuentran el casco histórico, el puerto, la Catedral, la Alcazaba, el Palacio de la Aduana, la Casa Consistorial, el Teatro Romano y el mercado de Atarazanas, entre otros. Es claramente la zona que alberga la mayoría de puntos de interés, pero también es la más frecuentada por los turistas.

Este

Limita con el distrito Centro y el distrito Ciudad Jardín. Es una zona de alto poder adquisitivo, que cuenta con bellas y cuidadas villas residenciales y barrios como El Limonar, La Caleta, Miramar o Pedregalejo. Aquí se sitúan puntos de interés como el Cementerio Inglés, los Baños del Carmen, el Palacio de la Tinta y el Palacio Miramar. Además, alberga algunas de las mejores playas de la ciudad. Barrios como los de Las Palmeras o Los Pinos del Limonar son los más cercanos al centro.

Ciudad Jardín

Los orígenes de este barrio se remontan a 1924, comienzan las obras de urbanización de la zona norte de Málaga, proyecto conocido como la Ciudad Jardín, que lleva a cabo la Sociedad de Casas Baratas de Málaga. Desde aquellos años el barrio ha crecido de forma espectacular, acogiendo una gran proporción de población inmigrante. En Ciudad Jardín se encuentran los jardines botánicos de La Concepción y San José, así como el Museo Loringiano y el Acueducto de San Telmo. Los barrios de Parque del Sur y Monte Dorado, situados en la zona sur del distrito, son los más cercanos al centro.


Bailén-Miraflores

Se ubica al noroeste del centro. Es un distrito con una alta densidad de población e intenso tráfico. Hay fuertes diferencias entre sus barrios, que son muy diversos, debido a que han sido construidos en diferentes épocas. Los de Las Chapas y Gamarra son los más cercanos al centro.

Palma Palmilla

Se ubica al norte de la ciudad y predomina la arquitectura moderna de viviendas en bloque. Entre más al sur del distrito, más cerca te encontrarás del centro: algunos barrios situados más al sur son  Arroyo de los Ángeles y La Roca. Como puntos de interés destacan el estadio de fútbol de La Rosaleda, el Centro de Ciencia Principia y el Monte Coronado. Por su valor arquitectónico e histórico, vale la pena conocer también el Instituto Nuestra Señora de la Victoria y el antiguo Convento de los Ángeles.