ahora es

Mallorca

Hoteles en Mallorca

Mallorca, una isla para todos los gustos

Espléndidas playas, un mar de color turquesa y mucho ambiente nocturno son los principales ingredientes de un viaje a Mallorca. Pero si lo que buscas es ir más allá del relax, la más grande de las Islas Baleares te permite descubrir pueblecitos con mucho encanto en las montañas de la Sierra de la Tramuntana, enormes campos de cultivos, algunos enclaves arqueológicos de gran valor y construcciones maravillosas como la Catedral de Palma. Por si esto fuera poco, los amantes de los deportes acuáticos encontrarán aquí un paraíso: desde kitesurf, windsurf y excursiones en catamarán hasta el muy de moda psicobloc o deep-water soloing, que consiste en escalar acantilados sin cuerdas, sólo con el agua del mar para amortiguar las caídas. No te quedes sin conocer una de las más bellas y completas islas del Mediterráneo… En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Mallorca para que vivas una experiencia inolvidable. ¡Aprovecha! Y si todavía no tienes tu billete de avión, descubre ahora nuestras ofertas de vuelos a Mallorca.

Distritos y barrios en Mallorca

Si no estás seguro de en qué zona de Mallorca reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.

Barrios del casco antiguo

El Casco Antiguo de Palma de Mallorca está compuesto por varios barrios, entre ellos Cort, Puig de Sant Pere, La Calatrava, Plaça dels Patins, La Missió, Mercat, Sant Jaume, La Seu, Sindicat y Jaume III. En esta zona se sitúa la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad, como por ejemplo la Catedral y el Palacio de la Almudaina, y la mayoría de museos e iglesias. Cualquier barrio del casco antiguo es un buen lugar para buscar hoteles en Mallorca, ya que, a pesar de que son zonas muy concurridas, en ellas sentirás más la vida local y el encanto de sus habitantes.

Santa Catalina

Se encuentra muy cerca del casco antiguo, justo a las afueras, y es conocido por su oferta gastronómica, sus locales de moda y sobre todo por su mercado, donde encontrarás productos típicos de Mallorca.

 

Génova

Está situado en una zona alta, a las afueras de la ciudad (aproximadamente a 5 kilómetros del centro histórico). También tiene una amplia oferta de restaurantes con comida típica y algunos ofrecen unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y de la bahía desde sus terrazas. Aquí estarás a un paso de las cuevas de Génova y del mirador de Na Burguesa.

El Molinar y Portitxol

Son dos barrios unidos: se le llama Portixol al área costera, el Paseo Marítimo, y el Molinar es la zona que lo rodea. Era en sus orígenes un barrio de pescadores, y en la actualidad su paseo marítimo es muy apreciado por sus terrazas, por su amplia oferta gastronómica y por su agradable ambiente para dar paseos junto al mar.

Portopí

Está a unos 4 kilómetros al noroeste del casco antiguo de Palma y es un barrio muy conocido por su gran centro comercial. Se sitúa en el Puerto de Palma y en la zona destacan atracciones como el Castillo de San Carlos, actualmente convertido en un museo militar, y el faro de Portopí, uno de los más antiguos del mundo.

Lista de eventos de la ciudad


Carnaval de Mallorca, en febrero. Se llevan a cabo desfiles y múltiples actividades.  En lastminute.com  te ofrecemos hoteles baratos en Mallorca en estas fiestas, para que sientas la isla en todo su esplendor.

Feria Internacional del Disco, en abril. Centenares de stands procedentes de toda Europa y América ponen a la venta cds, lps, álbumes, etcéterca.

Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca, en mayo, el festival de marionetas por excelencia de la isla.

Festival Internacional de Deià, entre mayo y septiembre, un prestigioso festival de música de cámara que se celebra en Son Marroig y en la iglesia de Deià.

Festival del Mar, en junio. Es el festival internacional de cine gay y lésbico de Mallorca.

Palma Photo, en junio y julio. Es una iniciativa anual de varias galerías de arte de Palma en la que muestran lo mejor de la fotografía actual.

Mallorca Rocks Festival, entre junio y septiembre.

Sa Mostra, en julio. Es una muestra internacional folklórica que se celebra cada año en la localidad de Sóller y que cuenta con la participación de artistas de todo el mundo.

Nit de L’Art, en septiembre. Esta celebración anual marca el inicio de la temporada artística en Palma. Durante una noche, las galerías de arte y los artistas invaden el casco antiguo de la ciudad.

Festival MusicaMallorca, en octubre y noviembre, el festival anual de música clásica que se celebra en Palma.

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.