ahora es

Munich

Hoteles en Munich

Munich, siempre embriagadora

Munich, la capital de la rica Baviera, es una ciudad bella, culta y variopinta: desde la majestuosidad de la plaza Marienplatz y la icónica catedral de Nuestra Señora, hasta la modernidad de la torre BMW o el clasicismo de sus pinacotecas, pasando por el ambiente eléctrico del estadio de fútbol del Allianz Arena y, claro está, la alegría del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza… Por eso en lastminute.com hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles en Munich: para que puedas hacer un viaje único que recordarás mucho tiempo.

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Distritos y Localidades en Munich

Si no sabes cuáles son las mejores zonas para encontrar un buen hotel en Munich, échale un vistazo a esta pequeña guía que te facilitamos desde lasminute.com:

Altstadt-Lehel

Eel centro histórico de la ciudad es el que concentra la mayoría de atracciones turísticas. Más o menos engloba el antiguo recinto amurallado de Munich más el barrio histórico de Lehel. El corazón la Ciudad Vieja (Altstadt), llena de lujosas tiendas, restaurantes, oficinas y hoteles, es la Marienplatz y muy cerca se encuentra el Viktualienmarkt, la iglesia Frauenkirche, la mítica cervecería Hofbräuhaus y la Hauptbahhof (estación central de trenes). Esta zona es la imagen de las postales de Munich, pero por eso mismo suele estar bastante llena de turistas. Al noreste de Altstadt, en cambio, se ubica el polifacético Lehel, uno de los mejores barrios de Munich. Colindante al este con el río Isar y al norte con el Englischer Garten, esconde sitios emblemáticos como el Maximilianeum (sede del gobierno regional de Baviera) y el Museo Nacional Bávaro.

Bogenhausen

El barrio más grande de Munich, situado al noreste de Lehel y limitado por el río Isar, es una encantadora miscelánea de edificios nobles de estilo art nouveau, oficinas y apartamentos de los años 70. Es una opción ideal para reservar tu hotel enMunich, sobre todo si asistes a alguna conferencia, ya que ofrece fácil acceso a la Feria Comercial Messe Munich.

Haidhausen

Al este del centro, cruzando el río Isar, el barrio de Haidhausen pasó de ser un vecindario trabajador a convertirse en zona de vanguardia. Hay cantidad de bares, restaurantes y focos de interés, como el CentroGasteig donde se presenta la Filarmónica de Munich o el balneario Müller'sches Volksbad. En la populosa zona de Rosenheimer Platz está la estación central de trenes, que concentra la mayor parte de la oferta de alojamientos (por eso es la zona de referencia de los que buscan un hotel barato en Munich).

Ludwigvorstadt-Isarvorstadt

Este distrito aglutina los barrios de ensanche al sur y al oeste del centro histórico. Al sur está el animado barrio de Isarvorstadt, donde la gente de Munich sale a tomar algo o ir al teatro. Sus pintorescas calles, con edificios antiguos, cafés, cines, museos y bibliotecas le dan un aire especial. Al oeste está Ludwigvorstadt, que acoge el recinto de Theresienwiese, donde tiene lugar el Oktoberfest y el festival Tollwood. Por la cantidad y variedad de la oferta gastronómica, cines, museos y teatros, es una zona muy apreciada por los jóvenes y la gente de negocios.

Maxvorstadt

Al norte del centro de Munich, es un distrito de ambiente estudiantil y culto: además de los edificios de la universidad, acoge el barrio de los museos, Kunstareal, con las dos pinacotecas que exponen obras de arte de todas las épocas. Entre Odeonsplatz, Königsplatz y la Ludwigstraße está llena de edificios monumentales, pero hacia el oeste hay más edificios de oficinas y pisos de alquiler.

Schwabing

Al norte de Maxvorstadt y Lehel está el barrio modernista por excelencia y el preferido de familias jóvenes, artistas y estudiantes, que tienen la universidad muy cerca. En el barrio destaca el boulevard Leopoldstraße, una zona de compras (y ligueteo) de la gente joven, aunque siguiendo hacia el norte también hay otros sitios interesantes de Munich, como el Parque Olímpico y el museo BMW World. Es ideal para alejarse del turisteo del centro.

Lista de eventos de la ciudad

Esta importante ciudad alemana siempre ofrece algo que hacer, pero hay ciertos momentos en los que un viaje a Munich simplemente vale más la pena:

Fasching (de comienzos de enero a comienzos de febrero): la temporada de carnavales en Munich acoge más de 800 bailes de disfraces. El clímax de la fiesta llega el domingo de Carnaval, cuando la Marienplatz se convierte en una gran sala de fiesta al aire libre.

Frühlingsfest: festival de primavera(de finales de abril a principios de mayo): la hermana pequeña del Oktoberfest, que se celebra en el mismo sitio (la Theresienwiese), viene a ser lo mismo que el famoso festival pero más pequeño. Se bebe cerveza, se comparte mesa y se disfruta de la comida típica en carpas llenas de jóvenes, muchos vestidos con los trajes típicos (Dirndl ellas y Lederhosen ellos), con música tradicional en vivo… Ocupa apenas la mitad del Oktoberfest, pero también atrae menos turismo: no dejes de ir si estás en Munich por esas fechas.

Tollwood: festival cultural bianual. Durantetres semanas desde finales de junio y hasta julio, el parque Olympia-Park se convierte en un pueblo de tiendas y escenarios. Además de teatro, actuaciones de circo, sesiones de danza, carpas gastronómicas o comercio justo, hay un extenso programa de conciertos, con artistas y grupos de todo tipo. La mayoría de las actividades son gratis, pero la entrada a los conciertos es relativamente cara y tiene aforo limitado. Durante la época navideña el festival tiene lugar en Theresienwiese, el recinto de la Oktoberfest.

Oktoberfest (de finales de septiembre a comienzos de octubre): esta fiesta popular es la más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Se ha convertido en una mezcla de feria del ocio y festival de la cerveza con una animada fiesta de apertura y clausura y su espectacular desfile de trajes tradicionales. Para muchos, Oktoberfest es una razón en sí misma para visitar Munich.

Mercados de Navidad: Desde el primer adviento y hasta Nochebuena, Munich se llena de vida, y es que prácticamente cada barrio monta su propio mercadillo navideño. El más grande es el Christkindlmarkt de la Marienplatz, con el Neues Rathaus y el árbol de Navidad de la ciudad de fondo y acompañado, además, por música en directo. Lo mejor es recorrer los puestos de artesanía comiendo unas castañas asadas o unas salchichas o tomando un delicioso vino especiado caliente. No dejes tampoco de visitar el Kripperlmarkt, el mercado de pesebres en Neuhauser Strasse y otros mercadillos de ambiente más familiar, como el de la Sendlingertor o el mercado medieval en Wittelsbacherplatz.

¿Convencido? No esperes más: usa las ofertas de hoteles en Munich de lastminute.com ¡y reserva ya tu viaje!