es

Peñiscola
map

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Peñiscola

Peñíscola es un encantador municipio de la provincia de Castellón que se encuentra dentro de los considerados "Pueblos más bonitos de España". La ciudad está unida a la tierra a través de una franja estrecha de arena, con edificios construidos en ella, y cuenta con dos orillas. La localidad ofrece unas cautivadoras playas pensadas para la relajación y el descanso, con atractivos espacios naturales como la Sierra de Irta, con maravillosos acantilados, calas y arrecifes marinos.

Los hoteles en Peñiscola permiten a los visitantes hospedarse cerca de lugares interesantes que tienen mucho que ofrecer. La ciudad se caracteriza por estar coronada por un peñón alto en el que se alza el Castillo del Papa Luna, una impresionante fortaleza templaría amurallada que data del año 1307 y que cumplía las funciones de torre de vigía. Son muchas las civilizaciones que consideraron la perfecta localización de Peñíscola, entre ellos griegos, cartagineses, romanos y árabes.

 

Cultura y Patrimonio

Sin duda el gran protagonista del patrimonio histórico de la ciudad es el Castillo Palacio de Peñíscola, que se encuentra a 64 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por los templarios sobre restos árabes, y más tarde el papa Benenicto XIII lo transformaría en una residencia papal. El Parque de Artillería ha sido rehabilitado como jardín botánico y las murallas que rodean el casco antiguo muestran estructuras arquitectónicas pertenecientes a diferentes épocas.

Encontrar en Peñiscola hoteles para alojarse junto a los principales puntos de interés es sencillo y práctico. Otros lugares que se consideran de obligada visita son la Iglesia de Nuestra Señora de la Ermitana, de origen medieval y situada junto al castillo, el Museo del Mar, donde es posible visitar exposiciones sobre pesca y navegación, y la Ermita de San Antonio, localizada en la impresionante Sierra de Irta.

 

Playas y Calas

Los turistas que encuentran hoteles baratos en Peñiscola podrán disfrutar de las maravillosas y encantadoras playas y calas que la localidad posee. La Playa Basseta es una magnífica playa de piedra con una longitud de 1200 metros, que se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de unas increíbles vistas del Castillo. La Playa del Norte es la protagonista de la ciudad y ofrece 5 kilómetros de arena fina y agua cristalina. La Playa Sur se encuentra junto al puerto pesquero y goza de un encantador paseo marítimo, ideal para disfrutar de las vistas al Mar Mediterráneo.

 

Fiestas y Eventos

En Junio se celebra "Peñíscola Ciudad Papal", donde se conmemora la llegada de Benedicto XIII. En los meses de verano se llevan a cabo el Festival de Teatro Clásico y el Festival de Música Antigua y Barroca. El Ciclo de Música clásica se representa en lugares tan emblemáticos como el Salón Gótico del Castillo, el Palacio de Congresos o el Auditorio.

A finales de año los turistas pueden disfrutar de un mercado medieval que se organiza en el interior de la zona amurallada. Además, en navidad, los jardines del Castillo sirven como escenario para interpretar un belén viviente.