es

Roma

Hoteles Recomendados en Roma

map

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Roma

Roma es llamada internacionalmente “Ciudad Eterna”. El tiempo parece detenido en sus calles y monumentos hace siglos. Sus imponentes edificios trasladan hacia atrás en el tiempo, a épocas de mayor esplendor. Su larga historia y hermosura hacen que millones de viajeros lleguen todos los años a la capital italiana, aprovechando una amplia oferta que permite encontrar hoteles baratos en Roma y disfrutar de esta ciudad inmortal.

 

Roma: enclave monumental

Optar por el alojamiento en hoteles en Roma centro permite conocer a fondo, cómodamente, algunos de los muchos monumentos de esta ciudad inmortal, como el Coliseo, principal símbolo urbano, con 2.000 años de antigüedad, cuya construcción inició el emperador Vespasiano y concluyó Tito, para ofrecer a más de 50.000 personas espectáculos diversos. La otra muestra de inmensa grandeza del Imperio es el Foro, centro de vida pública y religiosa, donde quedan restos de muchos templos, así como los famosos Arcos de Tito y Severo Séptimo, la Curia y el Templo de Antonino y Faustina. Para retornar a Roma, el visitante debe conocer la Fontana de Trevi, la más grande y famosa y cumplir con el rito de arrojar monedas por encima del hombro izquierdo.

 

Ciudad de museos

Pero, Roma es también ciudad de gran riqueza cultural y muchos viajeros escogen en Roma hoteles de todas las categorías para visitar sus museos y galerías, entre los más importantes del mundo. Como la Galería Borghese, que expone la colección del cardenal Scipione Borghese, primer mecenas de Bernini, en los siglos XVI-XVII. La parte superior alberga la pinacoteca y la principal contiene antigüedades clásicas. Los Museos Capitalinos son dos grandes edificios en la Plaza de Campidoglio: Palazzo dei Conservatori y Palazzo Nuovo. Comunicados ambos por la subterránea Galleria Lapidaria, el primero tiene una completa pinacoteca y la emblemática Loba Capitolina, mientras el segundo alberga esculturas antiguas, con obras importantes como el Discóbolo o Gálata moribundo.

 

La vida animada de las plazas

Las plazas romanas son centros animados y están engalanadas con hermosas fuentes. Una de las más populares es la Plaza Navona, con sus tres fuentes, los Quattro Fiuimi, la Fontana del Moro y la de Nettuno. También la Plaza de España, con su popular escalinata que sirve de descanso a miles de viajeros, es importante punto de reunión, con su bella Fontana della Barcaccia. La animación también es muy destacada en Campo dei Fiori, uno de los lugares más populares, con su mercadillo semanal.

 

De compras por Roma

El alojamiento en hoteles en Roma también permite desplazarnos por la ciudad en busca de los mejores lugares para hacer esas compras que tanto gustan a los viajeros. Los amantes de la comida podrán encontrar pasta de todo tipo, sabor y olor, mientras que los de la moda disfrutarán con tiendas de los mejores diseñadores, en boutiques selectas de calles como Vía del Corso, Vía del Condotti o Vía Veneto. Quienes quieren comprar arte y antigüedades pueden encontrar mucho y bueno en la Vía del Babuino y quienes se conformen con regalos más modestos existen muchas tiendas de souvenirs y puestos callejeros, así como preciosos mercadillos, como Porta Portese, Mercato dei Fiori, Piazza Fontanella Borghese o Vía Sannio.