es

Toledo
map

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Toledo

Toledo es una ciudad que mantiene el espíritu de villa medieval, algo que ha llevado a que su conjunto histórico-cultural haya sido considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Toledo, popularmente conocida como "la Ciudad Imperial", es una provincia de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se localiza a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Madrid. El casco antiguo se encuentra en una colina junto al río Tajo, resguardado entre murallas y torreones.

Aquellos que visiten la ciudad encontrarán atractivos hoteles en Toledo que les permitirán recorrer los rincones más interesantes de la localidad. Merece la pena iniciar el itinerario en la Puerta de la Bisagra, conociendo la Catedral hasta llegar a los puentes de San Martín y Alcántara. El casco histórico ofrece impresionantes monumentos como iglesias o mezquitas, centros de exposiciones, museos y se combina con el placer de pasear por callejones y plazas que han sido testigos del paso del tiempo.

 

Monumentos

El Alcázar de Toledo domina la ciudad. Se trata de un imponente edificio de forma rectangular donde el emperador Carlos V construyó su residencia sobre vestigios de un castillo medieval. El edificio, que destaca por su fachada principal y por su patio central, tuvo diferentes usos, como cuartel militar, cárcel y talleres de sederos. Los turistas podrán encontrar en Toledo hoteles que les acerquen a su importante patrimonio histórico como el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada o la Mezquita del Cristo de Luz.

La ciudad se encuentra rodeada de encantadoras ermitas construidas en piedra y que, a día de hoy, continúan celebrando el culto. Las más populares son la Ermita de la Virgen de la Cabeza, la Ermita de Virgen de la Bastida y la Ermita de la Virgen de la Estrella. Los edificios públicos, como el Ayuntamiento o la Escuela de Artes y Oficios, son capaces de descubrir entre sus fachadas la historia de una ciudad de gran riqueza cultural.

 

Museos

Toledo ofrece a sus visitantes un sugerente catálogo de museos que exponen pinturas, esculturas y muestras de la herencia histórica de las diferentes civilizaciones que dejaron su huella en la ciudad. El Museo de El Greco contiene gran parte de la obra del pintor y se convierte en un lugar de obligada visita. En la Sinagoga del Tránsito se ubica el Museo Sefardí, un espacio que recoge los testimonios de la llegada de los judíos desde la época romana hasta los reinos cristianos. Otros museos de interés son el Museo del Ejército, el Hospital de Tavera o el Museo Catedralicio.

 

Gastronomia

Viajar a Castilla-La Mancha da la oportunidad de hospedarse en hoteles baratos en Toledo, así como conocer y ser testimonio de su riqueza culinaria. La gastronomía, influida por las diferentes culturas, está ligada al pastoreo y a la caza, algo que se aprecia en sus especialidades como el cordero guisado o asado, las alubias con perdiz, las gachas o las migas. En cuanto a sus deliciosos dulces, son populares los mazapanes de Toledo.