ahora es

Hoteles en Torremolinos

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Torremolinos

Torremolinos, sol a raudales y mucho encanto

Situado entre el mar Mediterráneo y la Sierra de Mijas, el municipio de Torremolinos es actualmente sinónimo de vacaciones, placer, fiesta y playa. Aunque muy congestionada durante el verano, con muchos extranjeros en busca de chiringuitos y discotecas, es la época en la que mejor se disfruta de la localidad. Playas urbanas como las de los Álamos, la Carihuela, Playamar o Saltillo son muy populares y son fácilmente accesibles desde el encantador paseo marítimo. Además, en la época estival tienen lugar innumerables conciertos, espectáculos de zarzuela y obras de teatro. Pero Torremolinos no es sólo playa, ocio y diversión, ya que pasear por los barrios tradicionales de El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela es también un auténtico placer: son lugares donde aún se puede apreciar ese ambiente marinero de antaño.  Comer el tradicional plato de pescaíto frito y desplazarse hasta localidades cercanas como Mijas, Marbella, Benalmádena o Málaga son otras actividades que tienes que tener en cuenta durante el viaje. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Torremolinos para que descubras la Costa del Sol a un precio increíble… ¡Aprovecha!

Lista de eventos en la ciudad

Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero. Es una de las mayores celebraciones de la provincia, donde abundan los dulces y las serpentinas.

Carnaval en Torremolinos, entre febrero y marzo. Se realizan múltiples actividades con alta participación ciudadana. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Torremolinos para que vivas su Carnaval como un torremolinense más.

Día de los verdiales, en abril. Se celebra una fiesta popular con numerosas actuaciones y danzas.

Día de las Cruces de Mayo, Se celebra en toda Andalucía y en Torremolinos hay una amplia oferta de actividades.

Día internacional del residente extranjero en Torremolinos, en mayo. Se llevan a cabo actuaciones folclóricas y degustaciones gastronómicas.

Día del Pescaíto, el primer jueves de junio, en el popular barrio de pescadores La Carihuela. Los bares y restaurantes cercanos al paseo marítimo ofrecen pescado frito gratuito.

Fiesta de la Virgen del Carmen,  el 16 de julio. El barrio de La Carihuela realiza una feria en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Carmen.

Cine de verano, durante los meses de julio y agosto. Se proyectan películas al aire libre para toda la familia.

Festival Flamenco, en agosto, uno de los festivales más antiguos de la provincia, que presenta a personajes destacados del flamenco.

Romería de San Miguel, en septiembre. Los fieles peregrinan desde el corazón de la ciudad hasta la Ermita de San Miguel.

Feria del Vino y de la Denominación de Origen, en noviembre, que da la oportunidad a profesionales y aficionados de conocer la actualidad del mercado del vino español.

Distritos y barrios en Torremolinos

Si no estás seguro de en qué zona de Torremolinos reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.

El Calvario

Es un antiguo barrio situado al oeste del centro de la ciudad, en la zona alta del municipio. Es seguramente el barrio más popular de Torremolinos.

El Bajondillo

Es un antiguo barrio de pescadores situado al nordeste del centro de la ciudad, a lo largo de la playa de El Bajondillo.

La Carihuela

Se trata de otro antiguo barrio de pescadores, situado al suroeste del centro de la ciudad, a lo largo de la playa de La Carihuela. Los lugares de interés del barrio son su paseo marítimo y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Es un barrio bastante popular también, ideal para buscar hoteles en Torremolinos.

Montemar

Se trata de un barrio residencial, compuesto por villas y mansiones construidas durante los años cuarenta y sesenta. Al contrario de barrios más antiguos como los mencionados anteriormente, Montemar se desarrolló con el boom turístico. Está situado en el suroeste del municipio, entre el parque de La Batería, el barrio de La Carihuela y la carretera N-340.