ahora es

Viena

500.000 hoteles

Buscamos en más de 500.000 hoteles de todo el mundo para ofrecerte los mejores precios.

Mejor precio garantizado

Si encuentras el mismo hotel más barato en las proximas 24 horas despues de haber hecho la reserva en nuestra web, te devolveremos la diferencia.

Más información aqui

¿Necesitas ayuda para completar la reserva?

Contáctanos al 902 903 101

Hoteles en Viena

Viena, ciudad imperial

Si estás pensando en visitar Viena seguro que ya te estás imaginando caminando entre castillos, avenidas y plazas majestuosas, paseando a orillas del Danubio y visitando museos con el mejor arte… La capital austriaca es una de esas fascinantes ciudades históricas del corazón de la vieja Europa que te ofrece todo tipo de experiencias: desde disfrutar del espectáculo de la ópera más famosa del mundo, hasta tomar un reconfortante vino especiado en un tenderete de un mercado navideño. Si aprovechas las ofertas de hoteles en Viena que te ofrecemos en lastminute.com podrás disfrutarlas todas sin ninguna restricción.

Barrios y Localidades en Viena

¿No sabes dónde reservar tu hotel en Viena? Esta breve guía de los principales barrios de la ciudad te ayudará a situarte antes de escoger el que más te conviene:

Innere Stadt

Este barrio en el centro de Viena es el corazón pulsante de la ciudad. Es aquí donde podrás ver la gloria del imperio de los Habsburgo y muchísimas otras atracciones, como la casa de Mozart, la catedral de Stephansdom y la célebre Ópera de Viena. Esta zona está llena de palacios, bellas iglesias, auténticas cafeterías vienesas y tiendas, sobre todo en las céntricas Kärntner Straße y Kohlmarkt. El barrio está rodeado por el impresionante Ringstrasse (“el Anillo”), el lado oriental toca al canal del Danubio y ofrece excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad. Por todo esto, seguramente se trata del mejor sitio para buscar hoteles en Viena.

Leopoldstadt

La isla que hay justo entre el Danubio y su canal la ocupa Leopoldstadt, conocido como el barrio del ocio porque cuenta con dos de los principales parques de Viena. El que atrae a más gente es el Prater, un pulmón verde lleno de cervecerías al aire libre, avenidas sombreadas por castaños y el parque de atracciones con la noria Riesenrad, icono de Viena. En este céntrico barrio también se puede ver el Augarten, el palacio barroco donde viven los populares niños cantores de Viena. Por lo general es un lugar animado, con muchos bares y restaurantes.

Donaustadt

Yendo hacia el noreste desde Leopoldstadt, cruzando el río Danubio, te encontrarás con Donaustadt, un barrio residencial tranquilo, muy verde y nada turístico. Es una zona moderna, con oficinas, el prestigioso edificio de la ONU y la torre de observación Donauturm (desde donde podrás tener vistas soberbias de la ciudad). El barrio se ha puesto de moda y en verano los vieneses se acercan hasta la isla del Danubio, que está llena de bares, para tomar el sol, nadar y socializar. Para llegar al centro, tienes conexiones rápidas y frecuentes y hay un servicio de bus hacia el aeropuerto. Ideal si estás por negocios o para buscar alojamiento barato en Viena.

Landstrasse

Al oeste de Innere Stadt, fácilmente accesible a pie, está Landstrasse, el distrito de las embajadas. Es un barrio residencial que acoge un montón de monumentos importantes, como los edificios fantásticos del artista vienés Hundertwasser, el Salón de Conciertos de Viena, el palacio y los jardines de Belvedere, la Escuela de Música y Artes y muchos teatros como el Konzerthaus. Reservar tu hotel en Viena en esta zona resulta especialmente conveniente y agradable por estar cerca del Stadtpark (el principal parque de Viena), las bonitas terrazas de la orilla del Danubio y la terminal de trenes Mitte-Landstraße.

Wieden

Tocando al exquisito palacio Belvedere y al Ringstrasse, todavía en el centro de Viena, está este barrio histórico que se distingue por sus residencias de estilo art nouveau. Es aquí donde se pueden ver los tranvías traqueteando por la Karlsplatz, donde se encuentra la Karlskirche, el Musikverein (una de las tres principales salas de conciertos del mundo) y el mercado de Navidad de Spittelberg. Su centro es el encantador mercado del Naschmarkt y los bares y locales que se han abierto a su alrededor. El barrio, además, es un punto neurálgico del transporte público.

Neubau

También al oeste de Innere Stadt, el distrito Neubau es el preferido de estudiantes, diseñadores e intelectuales. Las calles empedradas del barrio de Spittelberg permiten experimentar la vieja Viena entre cafeterías, boutiques y tabernas típicas. Además, entre otros, la zona incluye el llamado barrio de los museos, con cantidad de galerías, museos y espacios de artes escénicas, así como la calle de tiendas más larga de la ciudad, la Mariahilferstrasse. El ambiente pintoresco y joven lo hacen muy acogedor.

Josefstadt y Alsergrund

Estos dos distritos situados al noroeste de Innere Stadt son zonas residenciales céntricas pero tranquilas, con una mezcla de estudiantes y vieneses acaudalados. Son dos barrios de aire cultural, con edificios oficiales, cantidad de cafés, teatros y mercados, como el Brunnenmarkt. También hay puntos de interés turístico, como el museo de Sigmund Freud o la casa donde nació Schubert.

Lista de eventos en la ciudad

Consigue que tu viaje a Viena sea todavía más especial aprovechando las fiestas y acontecimientos que celebra la ciudad:

Enero

Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena (1 de enero). El año empieza con el famoso concierto de la orquesta que puede considerarse la más célebre del mundo. Este evento es tan importante que es retransmitido por las principales cadenas de televisión de todo el mundo. Por eso no es de extrañar que las entradas se tengan que adquirir con un año de antelación…

Abril/Mayo

WeanHean (de mediados de abril hasta mediados de mayo). Festival de música que une la canción folklórica vienesa (llamada Wienerlied) con el jazz contemporáneo y las músicas del mundo. Algunos conciertos se hacen en tabernas tradicionales por lo que resultan muy atractivos para el viajero.

Mayo/Junio

Wiener Festwochen (de mediados de mayo hasta mediados de junio). Durante la fiesta más célebre de Viena hay conciertos de todo tipo, cine, exposiciones, representaciones de teatro y óperas, tan del gusto de los vieneses.

Junio

Donauinselfest (de mediados a finales de junio). El Festival de la Isla del Danubio es un festival anual de música contemporánea. Lleva más de 20 ediciones y atrae a más de tres millones de visitantes gracias a su entrada gratuita y artistas de renombre.

Noviembre/Diciembre

Mercado de Navidad (Christkindlmarkt). A mediados de noviembre y hasta Navidad se montan mercadillos navideños en Rathausplatz, Spittleberg Quarter y Freyung.

Diciembre

San Nicolás (6 de diciembre). Las calles se llenan de mercadillos enfocados a los más pequeños, con juguetes, golosinas y comida. Aun así, los más grandes también se lo pasan pipa.

Baile del Káiseren el Palacio de Hofburg (31 de diciembre). Pasa un fin de año de cuento en el Palacio de Hofburg, que para la ocasión se ambienta como la época de la emperatriz Sisí.

Date un capricho: aprovecha que en lastminute.com puedes encontrar hoteles baratos en Viena y haz una escapada inolvidable. Y si aún no tienes tu billete de avión, te ofrecemos las mejores ofertas de vuelos a Viena.