ahora es

Ofertas octubre

Ofertas para el Puente del Pilar  

¿Quieres viajar en puente octubre? En lastminute.com tenemos grandes ofertas para viajar durante este puente. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer y descubre nuestras ofertas de hoteles en Europa con descuentos exclusivos.

 

Dónde ir de viaje en octubre

Llega octubre y con él las primeras hojas comienzan a teñirse de colores rojizos y anaranjados. En todo el hemisferio norte el otoño nos da la bienvenida, dejando atrás las altas temperaturas veraniegas, dando paso a los vientos y deslumbrando las ciudades con su mágica y colorida belleza. Octubre y en general los meses de otoño y primavera son sin duda los mejores para viajar, ya que la masificación de turistas disminuye considerablemente y de igual manera lo hacen los precios… Puedes estar horas paseando sin tener que aguantar un calor abrasador en verano ni llevando bufandas, guantes y cuanto artilugio exista para protegerte del frío invernal. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas para viajar en octubre… ¡Aprovecha!

En el continente europeo, todas las ciudades bañadas por el Mediterráneo gozan de una gran popularidad durante esta época, ya que aún ofrecen un clima soleado con temperaturas relativamente cálidas. Es el mejor momento, por ejemplo, para conocer Dubrovnik, en Croacia, una ciudad  que combina sol, diversión y una interesante cultura con influencias turcas, húngaras y venecianas. Con un casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Dubrovnik es una auténtica maravilla y sin duda representa la joya de la corona de Croacia.

Algunas ciudades italianas imprescindibles y muy visitadas como VeneciaFlorencia o Roma ofrecen su mejor cara en octubre, para que puedas visitarlas sin prisas ni aglomeraciones. Lo mismo ocurre en Grecia, destino mucho más asequible durante estas fechas. Atenas y su Acrópolis son la puerta de entrada a un país de incontables tesoros arqueológicos, cuna de nuestra civilización y hogar de algunas de las más paradisíacas islas de toda Europa. Pero si hablamos de islas de ensueño, no podemos dejar de nombrar las Canarias, uno de los pocos lugares que te ofrecen temperaturas suficientemente elevadas para broncearte, relajarte en la arena y bañarte en pleno mes de octubre. Fuerteventura, la más oriental y la menos turística de las islas Canarias, te ofrece unas playas fantásticas que están entre las mejores del continente. Además, se trata de uno de los destinos preferidos en el mundo por los amantes de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el windsurf, debido a sus excelentes olas.

Lanzarote, de origen volcánico y con un clima subtropical de escasas precipitaciones, te ofrece paisajes de una belleza árida en todos sus rincones. Además de playa, sol y buen tiempo, Lanzarote es cultura, un lugar con abundantes centros turísticos, rutas para excursiones, deportes y mucho ocio nocturno.

Muy cerca, ya en territorio africano, se sitúan los países del Magreb, en los que en octubre ya se han acabado las abrasadoras temperaturas, por lo que es una época ideal para conocerlos. Nuestra propuesta es Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos y principal atractivo turístico del país. Desde la plaza Jamaa el Fna, repleta de puestos callejeros de comida, encantadores de serpientes y curiosos personajes, pasando por su inmensa medina, la mezquita Koutoubia y los jardines Majorelle, Marrakech representa para el viajero todo un mundo nuevo y apasionante por descubrir.  

Otra posibilidad que debes tener en cuenta es Estambul, para muchos una de las ciudades más fascinantes del mundo. Demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática, tan sólo paseando por sus calles te sentirás en un mundo antes desconocido. Visitar construcciones épicas como la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco y admirar sus bellos atardeceres, regatear en el Gran Bazar y sentir el esplendor del antiguo Imperio Otomano en el Palacio Topkapi son motivos de sobra para visitar esta majestuosa y exótica cuidad.

¿Ya sabes dónde te gustaría viajar en octubre? ¡Encuentra las mejores ofertas en lastminute.com y disfruta de unas merecidas vacaciones! Si lo que quieres es hacer una escapada de pocos días, mira nuestras ofertas para viajar durante el puente de octubre.

Ocasiones para viajar en octubre

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, en Munich. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.

Duck Race, la carrera de los patos, enAllenbrücke, Tübingen, Alemania.  Se trata de una famosa carrera de patos de goma (de esos que casi todos hemos tenido alguna vez en la bañera).

Festival Masskara, en Bacolod, Negros Occidental, Filipinas. Es un festival tradicional durante el cual más de 450.000 personas salen a la calle con máscaras y disfraces.

Halloween. Esta fiesta de origen estadounidense se celebra cada año en gran parte del mundo, pero en uno de los lugares más fascinantes para vivir esta fecha es justamente en ese país americano, en ciudades como Nueva York, donde miles de niños salen disfrazados al son de “truco o trato”.