La guía práctica de... Ámsterdam

Famoso por su Barrio Rojo y por sus Coffee Shops, Ámsterdam puede ofrecerte mucho más que eso. ¿Quieres conocerlo? lastminute.com te propone algunos tips.

Ámsterdam

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Intenta desmarcarte de los horarios típicos. La mejor hora para visitar el museo de Anna Frank es hacia las 8 ó 9 de la noche. El museo Van Gogh está más tranquilo el viernes antes de las 10 de la noche, cuando cierra sus puertas y la mayoría de la gente ha vuelto al hotel. Es perfecto para ir después de ver el Rijksmuseum, que cierra a las 8.30 PM. Una visita al Museo de Historia es fundamental para entender el ingenio con el que ha sobrevivido una ciudad por debajo del nivel del mar. No lo pienses más, descubre nuestra oferta de Hoteles en Ámsterdam o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel en Ámsterdam en lastminute.com.

¿Por dónde salen de marcha los amsterdameses?

Desde hace varios años De Pijp es el barrio preferido por aquellos que viven en Ámsterdam para salir de marcha. Vale la pena empezar en Bazar, propiedad de un iraní que ha decorado el local con mensajes en hebreo y árabe. Después se puede escuchar jazz en un brown café, prueba en Kingfisher. Para bailar, Chocolate sigue siendo uno de los mejores sitios.

¿Cómo evitar las aglomeraciones a la hora de comer?

Ámsterdam es pequeño, si te alejas del centro y del Barrio Rojo tienes buena parte del trabajo hecho. Desayunar en el Café Proust, en la plaza Noordenmarket es ideal para observar la vida del mercadillo y a la gente que lo visita. En Greetje podrás probar la fusión interesante de comida holandesa y francesa o si no te atrae, prueba la comida indonesa en el Tujuh Maret.

Un secreto... revelado : Si estás en Jordaan, debes de pasar por uno de los lugares predilectos de modelos y periodistas locales. Nomads es un local ideal para cenar comida árabe, tomar una copa y conocer gente.

Lo que no te puedes perder

Tulipanes en Ámsterdam - Holanda

Una excursión: Planea hacer una escapada a Puente a IJbur. Es una ciudad de 45.000 habitantes construida en un lago sobre islas artificiales.

Un coffee shop: En la barra de Siberie son muy amables y no está lleno de turistas.

Un lugar para ver gente: Observa la transformación del Barrio Rojo impulsada por el Ayuntamiento, que quiere hacerlo menos rojo y llenarlo de galerías de arte.

Un lugar para ser visto: En la undécima planta del edificio de correos está Club 11, desde donde se contempla una preciosa vista de Ámsterdam.

Un club: Supperclub tiene un ambiente especial y merece la pena darse una vuelta, a pesar de su precio.

De compras: Noordermarkt, en Jordaan, se pone los lunes y sábados, y es el mercadillo más original de Ámsterdam. Los regalos que lleves de allí seguro que sorprenden.

Un parque: Vondelpark es un santuario en el que conviven hippies jugando al frisbee con deportistas haciendo jogging.

Un bocadillo a medianoche: En el Brasserie Bark, un brown café cuya cocina cierra a las 00:30h.

Direcciones:

Museo de Anna Frank, www.annefrank.org; Museo Van Gogh, www.vangoghmuseum.nl; Rijksmuseum, Jan Luijkenstraat 1, www.rijksmuseum.nl; Museo de Historia de Amsterdam, Nieuwezijds Voorburgwal 357 Kalverstraat 92, +31 (0)20 5231822 , www.ahm.nl; Ijburg, www.ijburg.nl; Bazar Albert, Cuypstraat 182; Café Proust, Noordermarkt 4; Restaurant Greetje, Peperstraat 23-25, www.restaurantgreetje.nl; Tujuh Maret, Utrechtsestraat 65-73; Siberie, Brouwersgracht, www.coffeeshopsiberie.nl/eng; Absinthe, Bar Nieuwezijds Voorburgwal 171, +31 (0)20 3206780, www.absinthe.nl; Kingfisher, F. Bolstraat 24; Nomads, Rozengracht 133, +31 (0)20 3446401, www.restaurantnomads.nl; Supperclub, 21 Jonge Roelensteeg, +31 (0)20 6380513, www.supperclub.nl; Club, 11 Oosterdokkade 3-5, +31 (0)20 6255999, www.ilove11.nl; Brasserie Bark, Van Baerlestraat 120, +31 (0)20 6750210, www.bark.nl;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

No se sabe a ciencia cierta si existen animales habitando bajo las aguas de los canales de Ámsterdam. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer para permanecer a salvo es procurar no caerte.

¿Me perderé?

Es posible, a veces es un poco difícil distinguir unos canales de otros, pero ¡qué envidia! Ámsterdam es sin duda una ciudad para perderse.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a los nativos?

Ve a un restaurante de comida indonesa célebre en Ámsterdam y pide ‘Rijstaffel', una muestra variada de la comida de este país. Tampoco puedes irte de Ámsterdam sin probar el queso.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Dependerá de la cantidad de tiempo que emplees en los ‘coffee shop' probando nuevas sustancias. Montar en bicicleta o conducir un coche de alquiler después de pasar una tarde de cata no es, aunque en su momento lo parezca, una buena idea.

¿Dejo propina?

Puedes dejar algo, redondear la cuenta o dejar en torno a un 5% o un10%. Como en España, la gente tiende a no dejar propina en los bares aunque las personas que te atienden suelen ser muy amables.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un amsterdamés?

No enciendas un porro en un restaurante, sin preguntar si les molesta. Los ‘coffee shop' están para eso, así que mejor quédate dentro. Tampoco te van a aplaudir si después de visitar uno de estos locales montas en bicicleta, aunque estés de vacaciones, no olvides que conduces por ciudad.

¿Qué zonas debo evitar?

Cuida tu bici y ponle el candado, aunque debes saber que en esta ciudad se roban unas 80.000 bicicletas al año. Si visitas el Barrio Rojo y decides charlar con los camellos que acostumbran a acosar a los turistas, te puedes llevar un susto, sobre todo si antes te has pasado por un ‘coffee shop' y nos estás en plenas facultades.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Siempre es un buen momento para pillar un vuelo low cost y una oferta de alojamiento para dejarte caer por Ámsterdam un fin de semana. En primavera y otoño hay menos gente que en verano y el clima es casi tropical, al menos para un holandés.