La guía práctica de... Bruselas

Bruselas no es sólo la capital de Bélgica, sino de Europa. En sus calles se cruzan habitantes de habla francesa, flamenca, y de muchas otras lenguas, ya que goza de un ambiente muy internacional. Como ciudad monumental, histórica y artística no tiene precio. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Grand Place - Bruselas - Bélgica

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Yendo a cualquier parte de la ciudad con excepción de la Grand Place. Sin embargo, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y merece la pena visitarlo, aunque eso suponga rodearte de multitud de turistas armados con cámaras fotográficas. Para evitar en su mayor medida las aglomeraciones, lastminute.com te ofrece en su web ofertas de Hoteles en Bruselas o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel a Bruselas a precios inimaginables en todas las temporadas; si escoges una temporada baja, seguro que tus vacaciones serán inolvidables.

¿Por dónde salen de fiesta los bruselenses?

Para tomar una cerveza, una de las delicias locales, suelen ir a los Halles Saint-Gèry, que es un barrio pintoresco salpicado de terrazas, restaurantes y bares que se mantienen abiertos hasta tarde, por lo que en ellos podrás comenzar la noche e incluso terminarla. Un consejo, estate pendiente de las ofertas de 2X1, así la noche te saldrá más económica.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Obviamente, para poder comer un delicioso plato a gusto, sal del centro y de los lugares más conocidos. Un lugar acertado para hacer una escapada a la hora de comer es el barrio de Woluwé. Allí encontrarás Les Amis du Cep, un restaurante tradicional belga, con platos al estilo campirano y un ambiente relajado y acogedor. Dominique, el chef, cambia la carta cada semana, así que puedes encontrar muy buenas sorpresas.

Un secreto... revelado : Si tienes entre 18 y 28 años, tienes una opción divertida. Coge un vuelo económico a Bruselas, y vete a un cementerio. No te preocupes, no pasarás miedo. El Cimitière des Ixelles es donde los estudiantes se reúnen para empezar la fiesta, así que si quieres conocer el verdadero ambiente nocturno de la ciudad, estarás en el lugar adecuado.

Lo que no te puedes perder

Waffles - Bruselas - Bélgica

Un bocadillo de medianoche: La Calle de las Pitas, cerca del centro de Bruselas, es el lugar favorito de los fiesteros al terminar una noche dura. Si es tu caso, ya sabes cuál es tu sitio.

De compras : La Avenue Louise es la más 'chic' de la ciudad. Allí se pueden encontrar las mejores tiendas para comprar ropa de marca y llevar regalos a casa.

El agua : ¡En Bruselas llueve en todo momento! Es una de las ciudades más lluviosas del mundo, así que si vas en cualquier otra temporada que no sea verano, seguro que agua no te falta.

Un café: Le Roi des Belges es una opción para todos. El café y los pasteles satisfacen a los más sibaritas, y el ambiente y la música son perfectos para los jóvenes.

Un lugar para ver gente: Los sábados en las fiestas ‘Dirty Dancing' del Mirano Continental puedes encontrar desde actuaciones de conocidos artistas hasta concursos de modelos.

Un lugar para ser visto: El Jeux d'Hiver, en pleno Bois de la Cambre, es una discoteca muy selectiva en medio del parque más importante de la ciudad.

Un museo: El Museo René Magritte contiene la mayor parte de la obra de este artista, uno de los mejores surrealistas de la historia.

Unas vistas: Sube al Museo de la Música. Hay un excelente restaurante con terraza en la última planta de este bello edificio estilo ‘old england', en donde podrás ver toda la ciudad.

Direcciones:

Les Amis du Cep, Rue Thédore Decuyper 136; Mirano Continental, Chaussée de Louvain 38; Museo René Magritte, Rue Esseghem 135;

Could not get component object
master_left_component
rebrand_travel_hotels_master_left.html@master_left_component@locale=es_ES:skin=eses.lastminute.com:section=destination_guides:oid=