La guía práctica de... Budapest

Descubre la capital de Hungría en el corazón de Europa. La ciudad que creció a la ribera del Danubio, es famosa por sus balnearios y gastronomía. Sin duda un destino perfecto para desconectar. Déjate sorprender por los tips de lastminute.com.

Budapest - Hungría

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Budapest es el paraíso para los amantes del Art Nouveau. Aunque por toda la ciudad se pueden admirar obras de este género, están concentradas sobre todo en dos zonas: en Lipótváros (V Distrito) y en el Parque de la Ciudad, sede de las celebraciones del milenio en 1896. Antes, claro está, tienes que planificar tu viaje a Budapest, escoge los mejores Hoteles en Budapest o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel en Budapest a precios inimaginables para empezar con buen pie tus vacaciones.

¿Por dónde salen de marcha la gente de Budapest?

Budapest es una de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. Por el centro, las zonas predilectas de sus habitantes son Liszt Ferenc tér, Oktogon y el área de Nyugati. Con sitios para tomar una copa como el bohemio Café Mediterran ó Szoda, que se caracteriza por tener las ventanas repletas de botellas. Para bailar te gustará el Dokk, construido en un antiguo astillero en la parte de Buda.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

La moda, en Budapest, es la fusión de comida húngara e internacional, entre la que predomina la francesa. Uno de los lugares predilectos en esta tendencia es el Café Bouchon, que nunca falla, o los maravillosos bocadillos del Balettcip. Para disfrutar de comida autóctona ve a Fülemüle. Verás pocos turistas por la zona, así que prepárate para poner en práctica tu húngaro.

Un secreto... revelado : No puedes irte de Budapest sin ir a uno de sus célebres baños, vestigios de la ocupación otomana. Los baños son alimentados por aguas termales que tienen una temperatura de entre 26c y 40c. No es recomendable pasar más de media hora dentro del agua, especialmente si tienes la tensión baja, aunque verás que los húngaros hacen caso omiso de estos consejos. Eso sí, saldrás renovado.

Lo que no te puedes perder

Puente de la Libertad sobre el Danubio - Budapest -Hungría

Un spa: Juega al ajedrez dentro de las aguas medicinales de los baños Szechenyi como acostumbran a hacer los húngaros, y termina con un masaje.

Una excursión: Di adiós al estrés en el balneario de Héviz, el más popular de Hungría. Para irte con una sensación de relax total puedes pasar la noche alojado en alguno de los hoteles junto al lago.

El transporte : Valida el billete al subir al tranvía o antes de subir al metro. Hay revisores por todas partes, que reconocerás por la banda roja en el brazo.

De compras : Acércate el Gran Mercado: tiene tres plantas con comida y regalos económicos para llevar a casa.

Un parque : El Szobo Park es curioso porque todavía conserva símbolos del Comunismo. La mejor forma de llegar es con un alquiler de coche, ya que está lejos del centro.

Unas vistas: Hazte una escapada para subir a la colina del Castillo. Allí tendrás la mejor perspectiva de Pest al atardecer.

Un lugar para ser visto: El White Heaven, con su decoración ecléctica, es donde se reúne lo más ‘in' de Budapest.

Un café: El Café Central, abierto desde 1887, ha sido centro de reunión para intelectuales y gente del mundo de la cultura durante más de un siglo.

Direcciones:

Szoda Wesselényi, utca 18, +36 (0)1 4610007; Café Mediterran, Liszt Ferenc Tér 10 Oktagon; Dokk Hajógyári, Sziget 122, , www.dokkdisco.hu; Battleclip Hajós, utca 14, +36 (0)1 2693114; Café Bouchon, Zichy Jeno utca 33, +36 (0)1 3534094, www.cafebouchon.hu; Fülemüle Kofaragó, utca 5, +36 (0)1 2667947, www.fulemule.hu; Centrál Kávéházat Karolyi Mihaly, utca 9, +36 (0)1 2662110, www.centralkavehaz.hu; Széchenyi Gyógyfürdo és Uszoda, Állatkerti krt. 11, +36 (0)1 3633210, www.szeporszag.hu/szechenyispa.htm; Balneario de Héviz, www.heviz.hu; Gran Mercado, Vámház körút 1-3 Junto al Puente de la Libertad; Szobo Park, www.szoborpark.hu/index.php?Lang=en; White Heaven, Szent István tér 4-5, www.thewhiteheaven.com;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

El sentido común te dirá que tirarse al Danubio no es la idea más brillante que puedes tener durante tu estancia en Budapest. Si hubiera algún animal agresivo en sus aguas, lo mejor es que no lo compruebes

¿Me perderé?

Es probable pero descubrirás la ciudad. Los habitantes de Budapest son muy amables, y estarán dispuestos a señalarte en un mapa dónde te encuentras, así que no te preocupes.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a la gente de Budapest?

Pide ‘Palinka'. Se trata de un aguardiente de frutas, el licor local por excelencia. Se toma en chupitos, pero no te confíes porque tiene por lo menos un 40% de alcohol. Después de algunos ‘Palinkas', cualquiera quedará gratamente impresionados con cualquier extranjero que consiga quedar en pie.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Sí, en cuanto salgas de alguno de los baños y después de un buen masaje comprenderás cuál es tu misión en la vida.

¿Dejo propina?

Muchos restaurantes incluyen ya un suplemento por el servicio, así que revisa antes la cuenta. Si no lo está, se acostumbra a dejar entre un 10% y un 15%.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un húngaro?

Los húngaros son conscientes de que su idioma es imposible para un extranjero. Sin embargo, si utilizas alguna palabra en húngaro se esforzarán más para explicarse aunque sea con signos.

¿Qué zonas debo evitar?

Budapest es una ciudad segura, aunque no está de más que tengas cuidado con los taxis en los que te subes. Mira que use un taxímetro y sea de una compañía fiable.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Cualquier época es buena para viajar a Budapest. Incluso en invierno, cuando el termómetro baja, puedes entrar dentro del agua y sentirte calentito mientras ves la nieve fuera.