Busca tu vuelo+hotel

Vuelo + Hotel

Fin de semana en Venecia

Reserva tu hotel de fin de semana al mejor en precio a Venecia en lastminute.com.
lastminute.com te ofrece la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Venecia, desde fines de semana románticos hasta escapadas de aventura.

Para reservar tu fin de semana en Venecia simplemente, escribe tus requisitos en el buscador que hay a continuación y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca había sido tan fácil.

Salidas desde Madrid

Salidas desde Madrid

Salidas desde Barcelona

Salidas desde Barcelona

Lo que no puedes perderte de Venecia

Conocer Venecia es ir más allá de la Plaza San Marcos y un paseo en góndola por el Gran Canal. Lo mejor de Venecia lo descubrirás caminando: piérdete por ese laberinto fascinador de canales y callejuelas y descubre rincones tan románticos como el puente de los Suspiros, en el canal junto al Palacio Ducal y muy cerca de la Basílica de San Marcos, o los tranquilos y placenteros Jardines Reales.

En las pequeñas y bulliciosas calles del distrito de San Polo, con reminiscencias a los primeros habitantes y mercaderes de Venecia, podrás admirar palacios impresionantes y preciosas iglesias como la Basilica de Santa Maria Gloriosa dei Frari y el majestuoso Puente de Rialto, el más antiguo de la ciudad.

En el barrio de Cannaregio encontrarás uno de los lugares más melancólicos de Venecia, el antiguo gueto judío, creado en 1516.

Y si durante tu fin de semana en Venecia te queda tiempo libre o simplemente repites visita y quieres visitar algo más de la región, haz una excursión en vaporetto hasta la isla de Murano, donde podrás ver talleres artesanales de sopladores del famoso vidrio. Desde allí podrás coger otro vaporetto a la preciosa isla de Burano, con sus coloreadas casas de pescadores.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Venecia

A nivel gastronómico, en Venecia comerás muy bien y encontrarás todo tipo de comida, desde los platos típicos, basados en ingredientes sencillos pero sabrosos como el pescado, las papas o los quesos, hasta cocina internacional.

Al norte de Venecia hay más restaurantes y tascas de comida típica canaria, como la Tasca La Cueva de Madera en Santa Cruz de Venecia o el Bodegón El Barranquillo, en La Orotava. En el sur, en cambio, encontrarás más restaurantes de comida y ambiente internacional, como el Harvester en Costa del Silencio, ideales para los que quieran pasar un fin de semana barato en Venecia.

Dónde salir de fiesta en Venecia

La noche de Venecia empieza en algún bar o restaurante del centro con un aperitivo, a poder ser un Spritz, el cóctel típico hecho con vino blanco, agua con gas y Campari. De ahí, lo que surja.

El Campo Santa Margherita, en el distrito Dorsoduro, es el lugar ideal para los que buscan un ambiente joven (la Disco Club Piccolo Mondo te encantará), aunque los locales de las callejuelas de Cannaregio y San Polo también son de lo más bohemio. En la zona de Campo Santo Stefano, en San Marco, hay buenos pubs, aunque si en tu fin de semana en Venecia buscas discotecas más cañeras, lo mejor es visitar la cercana Mestre o, si te gustan los sitios más exclusivos, Lido.

Información privilegiada

En lasminute.com queremos compartir algunas sugerencias que harán que disfrutes de tu fin de semana en Venecia como un autóctono:

  • El momento de paz . A más o menos una hora en vaporetto (línea 1 o 2) se encuentra Lido, la playa de Venecia. Si te apetece desconectar de la ciudad y disfrutar del sol y el mar Adriático con tranquilidad, haz una excursión hasta las dunas de arena de San Nicolò o la playa de los Alberoni, un oasis protegido y semisalvaje.
  • Las compras . Lo mejor para encontrar un recuerdo preciado de tu escapada a Venecia es dar una vuelta por la calle San Lorenzo o el mercado de Rialto. Lo más típico son las máscaras de Carnaval, el cristal y el papel estampado pero entre sus puestos y antiguas tiendecitas seguro que topas con pequeñas joyas, probablemente más económicas y originales.
  • La foto . Para captar la mejor imagen del hermoso perfil de Venecia, acércate a la Isla de San Giorgio. Mientras los turistas se entretienen visitando la iglesia, tú dirígete directamente al Campanile: aunque se tiene que pagar entrada, las vistas que conseguirás se lo merecen.

Sabemos que quieres las mejores ofertas de fin de semana en Venecia para organizar un viaje a esta ciudad de ensueño sin romper la hucha. Pues con lasminute.com no te equivocarás: reserva ya tus vacaciones al mejor precio.