Busca tu vuelo+hotel

Vuelo + Hotel

Fin de semana en Mallorca

Reserva tu hotel de fin de semana al mejor en precio a Mallorca en lastminute.com.
lastminute.com te ofrece la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Mallorca, desde fines de semana románticos hasta escapadas de aventura.

Para reservar tu fin de semana en Mallorca simplemente, escribe tus requisitos en el buscador que hay a continuación y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca había sido tan fácil.

Salidas desde Madrid

Salidas desde Madrid

Salidas desde Barcelona

Salidas desde Barcelona

Lo que no puedes perderte de Mallorca

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu fin de semana en Mallorca es dedicar parte del día a relajarte en una playa paradisíaca. Y desde luego que te sobran las opciones: al norte, en plena Sierra de Tramuntana, encontrarás playas y calas rocosas escondidas entre acantilados y bosque, como Cala Deià, una de las más bonitas. Al este, cerca de Artà, encontrarás la bellísima Cala Mesquida. Si prefieres las playas de arena fina y pinar, la playa de S’Arenal de sa Ràpita, en el sur de la isla, es un auténtico paraíso. Sus aguas claras y limpias son el mejor reclamo para que te atrevas con actividades como el submarinismo, el surf o la vela.

Y es que cada rincón de Mallorca es una agradable sorpresa: alquila un coche y visita las prehistóricas Cuevas del Drach en Porto Cristo, o acércate hasta el Parque Natural de Mondragó y descubre su diversidad ecológica caminando por senderos entre barrancos, playas gloriosas y encinares.

Si te apetece algo más urbano, haz una visita a Palma de Mallorca y, además de ver la Catedral de la Seu y el Castillo de Bellver, no dejes de dar un paseo por el antiguo barrio de pescadores de Es Jonquet: te sorprenderá por su quietud. Aunque para pueblos mágicos, haz una excursión a Deià, Pollença o Valldemossa, que te cautivarán por su ambiente pintoresco y bohemio.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Mallorca

En Palma de Mallorca encontrarás la mayor concentración y variedad de restaurantes de la isla. Si buscas un lugar de ambiente agradable para cenar, en el barrio de La Lonja o el Paseo del Borne podrás sentarte tranquilamente a probar el típico "pa amb oli" (pan con aceite) y cocina marinera. Aunque es en el casco antiguo donde realmente predomina la oferta de gastronomía propiamente mallorquina, con su delicioso helado tradicional o chocolate con ensaimadas.

En la calle Fábrica, en el animado barrio de Santa Catalina, también hay buenos restaurantes, como El Txacolí, asador vasco-navarro, o el Via Appia, italiano. Para un fin de semana barato en Mallorca, en la zona del Paseo marítimo abundan los restaurantes internacionales más económicos.

Dónde salir de fiesta en Mallorca

La fiesta de Mallorca se divide entre Palma y localidades turísticas como Magaluf. En la capital, la zona de Santa Catalina es una zona muy concurrida, con muchos restaurantes y buenos bares, como el Bar Cuba en calle San Magín. Otro barrio para salir es La Lonja, con cantidad de bares de copas y locales, alguno con música en directo. Pero si lo tuyo son las discotecas y los pubs más cañeros, tu sitio es el Paseo Marítimo, donde encontrarás clubs míticos como Tito’s o Abraxas. Y si no te importa compartir las noches de tu fin de semana en Mallorca con turistas de todas las nacionalidades, también puedes probar por la zona del Arenal o Can Pastilla.

Información privilegiada

En lastminute.com queremos compartir contigo unos secretillos para que experimentes lo mejor de la isla y aun así pases un fin de semana barato en Mallorca:

  • La excursión . Ese día de las vacaciones en Mallorca que no olvidarás jamás es el que dediques a visitar el Parque Nacional de Cabrera. Súbete a un barquito en Colonia de Sant Jordi y baja en esta pequeña isla de riqueza natural incomparable.
  • Las compras . El mejor recuerdo que te puedes llevar de tu fin de semana en Mallorca es algo de artesanía local (sobre todo cerámica y perlas) o, como no, algún producto gastronómico típico, como la famosa ensaimada o el licor de Palo. Consejo: harás bien en esperar a visitar Sóller para hacer tus compras, ya que muchos de los mejores alimentos mallorquines se elaboran con los productos de este valle.
  • La foto . Desde el mirador de Es Colomer, a unos 10 kilómetros de Port de Pollença en el norte de la isla, tendrás unas vistas mágicas del sugerente cabo Formentor (si tienes tiempo, sigue por la carretera secundaria hasta el mismo cabo y disfruta de la panorámica desde el faro).

¿Cómo resistir a la tentación de unas

vacaciones en las Baleares

? ¡No lo hagas! Con los precios de las

ofertas de fin de semana en Mallorca

de

lastminute.com

no tienes excusa para hacer una escapada cuando y como quieras.