Busca tu vuelo+hotel

Vuelo + Hotel

Fin de semana en Tenerife

Reserva tu hotel de fin de semana al mejor en precio a Tenerife en lastminute.com.
lastminute.com te ofrece la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Tenerife, desde fines de semana románticos hasta escapadas de aventura.

Para reservar tu fin de semana en Tenerife simplemente, escribe tus requisitos en el buscador que hay a continuación y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca había sido tan fácil.

Salidas desde Madrid

Salidas desde Madrid

Salidas desde Barcelona

Salidas desde Barcelona

Lo que no puedes perderte de Tenerife

La isla más grande de las Canarias tiene mucho que ofrecerte, tanto si estás pensando en un fin de semana en Tenerife con tu pareja, como si viajas en familia o con los amigos. Con sol y playa, naturaleza y diversión, Tenerife se ha convertido en un destino idílico para las vacaciones en cualquier época del año.

Tenerife es una tierra de contrastes. El norte es abrupto y montañoso, con pequeñas calas de arena negra y piscinas naturales como las del Charco de la Laja, en San Juan de la Rambla, aunque también encontrarás playas de arena dorada como la Playa de las Teresitas, cerca de Santa Cruz de Tenerife, la cosmopolita capital. Otras visitas ineludibles en esta parte de la isla son el casco histórico de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el centro de La Orotava (catalogado como conjunto histórico-artístico y monumental) y Puerto de la Cruz.

En el sur, de territorio más suave, te esperan playas abiertas de arena dorada que invitan al descanso, como Playa de las Galletas, o playas como El Médano, ideales para hacer deportes como el windsurf. Además, muy cerca de la costa suroeste viven colonias permanentes de calderones y delfines, por lo que desde Playa de las Américas o Puerto de Santiago también podrás hacer excursiones para observar cetáceos. Otra experiencia sin igual es hacer submarinismo, ya que el fondo marino de Tenerife es espectacular.

El corazón de la isla lo ocupa el Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de la Corona Forestal. El ascenso al Teide, la cima más alta de España (3 718 m), es una experiencia imprescindible en tu fin de semana en Tenerife y, con su belleza y grandiosidad, te hará sentir realmente minúsculo. Puedes subir hasta la cumbre en teleférico o bien a pie (se tiene que ir bien preparado y calcular al menos seis horas), pero ten en cuenta que el camino que llega al pico es restringido y se tiene que pedir permiso en la página del organismo oficial de parques nacionales.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Tenerife

A nivel gastronómico, en Tenerife comerás muy bien y encontrarás todo tipo de comida, desde los platos típicos, basados en ingredientes sencillos pero sabrosos como el pescado, las papas o los quesos, hasta cocina internacional.

Al norte de Tenerife hay más restaurantes y tascas de comida típica canaria, como la Tasca La Cueva de Madera en Santa Cruz de Tenerife o el Bodegón El Barranquillo, en La Orotava. En el sur, en cambio, encontrarás más restaurantes de comida y ambiente internacional, como el Harvester en Costa del Silencio, ideales para los que quieran pasar un fin de semana barato en Tenerife.

Dónde salir de fiesta en Tenerife

La isla es famosa en el mundo entero por el Carnaval de la capital, pero si tu fin de semana en Tenerife no coincide con esta u otra de las celebraciones típicas de sus muchas localidades de interés, no dejes de salir a cenar, bailar o tomar una copa en alguno de los muchos locales o terrazas de la isla.

En el norte, el centro nocturno de la fiesta es la Laguna (sobre todo los alrededores de la plaza del Cristo, que está llena de sitios para tapear y pubs y bares de ambiente universitario). En Puerto de la Cruz y en Santa Cruz de Tenerife también encontrarás todo tipo de locales, bares de copas y cervecerías.

En el sur, la marcha se encuentra por el paseo marítimo de la playa de Torviscas en Costa Adeje o la zona de Las Verónicas en Playa Las Ameritas. Si prefieres moverte por locales de ambiente nacional, el centro comercial de San Telmo, en Los Cristianos, seguramente es mejor opción. Donde quiera que vayas, eso sí, la diversión está garantizada.

Información privilegiada

El mejor modo de que repitas tu viaje con nosotros es que tu fin de semana en Tenerife sea inolvidable, así que desde lasminute.com queremos darte algunos consejos valiosos:

  • El momento de paz . La comarca de la Isla Baja, al noroeste, es un auténtico oasis de paz para los que busquen relajación y estar en contacto con la naturaleza. Piérdete por las bellas calles de Garachico o de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos o El Tanque y luego date un chapuzón refrescante en alguna de las muchas calas y las piscinas naturales de la región.
  • Las compras . Lo mejor que puedes comprar en Tenerife es algo de artesanía o algún producto gastronómico, como un buen vino tinerfeño, quesos o gofio. En el Mercado de Artesanía Española de la plaza de la Candelaría de Santa Cruz de Tenerife o en el bonito pueblo de Icod de los Vinos (donde además puedes ver el Drago Milenario, uno de los árboles más ancianos del mundo), seguro que encuentras alguna joya.
  • La foto . En el extremo noroccidental de la isla encontrarás el Parque Rural de Teno, considerado uno de los espacios naturales más hermosos de toda Tenerife. Dado que el acceso ha sido tradicionalmente difícil, ha conservado toda su belleza y riqueza biológica, paisajística y cultural. Por eso, si buscas una imagen perfecta de Tenerife, nuestra recomendación es que hagas una excursión hasta la Punta de Teno, el punto más occidental de la isla, y captures las panorámicas de los acantilados de Los Gigantes, que se sumergen vertiginosamente en el mar desde 600 metros de altura.

¿Verdad que suena al paraíso? Pues vívelo en persona: aprovecha ahora las ofertas de lastminute.com para desconectar por muy poco durante un merecido fin de semana en Tenerife .