ahora es

Vacaciones en Bora Bora

Vacaciones en Bora Bora, una deslumbrante joya del Pacífico

Los viajes a Bora Bora conducen a un paraíso terrenal que trasciende los límites de la imaginación, ya que su espectacular belleza parece irreal. Esta isla, que forma parte del archipiélago de las Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa, representa el arquetipo de una isla polinesia. Destacan su clima, con temperaturas cálidas todo el año, su montaña volcánica y selvática, en la que se eleva el pico de Otemanu con sus más de 700 metros de altitud, y la barrera coralina que la rodea, gran parte de ella tapizada por motus o islotes alargados y arenosos, que protege a la laguna de aguas turquesas, verde pastel y cobalto. Corales, algas y especies marinas matizan los azules con rojos, naranjas, amarillos, verdes y púrpura. De hecho, la mayor atracción de Bora Bora es la explosión de vida que se mueve en las aguas de esa maravillosa laguna, que invita a nadar o disfrutar del submarinismo y el esnórquel en los arrecifes coralinos, entre mantarrayas y otros peces singulares y hermosos. 

El turismo, naturalmente, es la principal actividad económica de Bora Bora, tal y como sucede con tantas otras islas de la Polinesia. Gracias a las ofertas de lastminute.com puedes programar unas vacaciones en Bora Bora a un precio que no se puede dejar pasar. ¡Regálate un viaje a Bora Bora y vive una experiencia única e inolvidable!

 

Un destino exótico para disfrutar plenamente

Irte de vacaciones a Bora Bora es sinónimo de viajar a otro mundo, para pasar unos días en un paraíso natural donde el estrés y la rutina se desvanecen. Te contaremos algunas de las atracciones que descubrirás en este destino.

  • Las playas. Es un placer descansar o andar sobre las suaves arenas de las playas de Bora Bora, bañadas por aguas cristalinas donde se puede contemplar la vida submarina. Playa Matira al sur de la isla, es la más famosa, y sus aguas son tibias y poco profundas.
  • Deportes acuáticos. Son las actividades estrella en la isla. Nadar, bucear, realizar paseos en canoa, dejarse fascinar por las experiencias en los barcos con fondos de cristal o contemplar las puestas de sol desde un catamarán son algunas de las numerosas alternativas posibles.
  • Descansar en los bungalows sobre el agua. Muchos hoteles de Bora Bora ofrecen alojamiento en bungalows polinesios construidos sobre el agua, que se integran suavemente en el paisaje. Puedes dejarte mimar recibiendo un desayuno que llega a bordo de una canoa... ¡genial!
  • Explorar los motus. Los viajes a Bora Bora ofrecen la posibilidad de disfrutar del Motu Tapu, uno de los motus más bellos y fotografiados, o trasladarse hasta Motu Piti A'au, desde donde se pueden contemplar las islas de Raiatea y Tahaa.
     

Atracciones que enriquecerán tu estancia en Bora Bora

Además de paisajes naturales asombrosos, en Bora Bora existe otro tipo de atracciones igualmente magníficas:

  • Descubrir pueblos como Vaitape, el principal núcleo urbano de la isla, para visitar el mercado de artesanías, y también los cercanos pueblos de Faaniu y Anau. Allí también se pueden adquirir artesanías muy bonitas, coloridos pareo, joyas de madera y piedra y mucho más.
  • Visitar el Museo de la Marina, en Faanui, para contemplar las maquetas de las piraguas, los atuneros y navíos legendarios como el 'Calypso' y el 'Kon-Tiki'.
  • Nadar con tortugas en Le Meridien, un parque marino que es hogar de más de 100 especies diferentes de tortugas marinas.
  • Embarcarse para llegar al islote donde se encuentra el parque marino Lagoonarium, donde se puede observar y nadar con mantarrayas, tortugas, delfines y otros peces.
     

Sabores, aromas y ritmos que no te puedes perder

Bora Bora cuenta con una deliciosa tradición culinaria, que da origen a mermeladas de frutas exóticas y platos a base de pescados y mariscos que se alternan con delicias de la gastronomía francesa y tahitiana. Por supuesto, el aderezo principal de estos sabores son los cantos y las sugerentes danzas tradicionales polinesias.

Entre los ingredientes que protagonizan la cocina de Bora Bora aparecen vegetales como el uru, los ñame o aje y otros tubérculos, que se cocinan en los hornos enterrados tradicionales de Tahiti.

Para beber puedes pedir cócteles como el maitai, el Banana Coralia y otras deliciosas combinaciones de frutas y licores que te encantarán. 

A la hora de elegir la época para viajar a Bora Bora ten en cuenta que entre mayo y octubre el clima es más seco y fresco, aunque podrás presenciar días de lluvias y sol que alternan con asombrosa rapidez. Si tu máxima afición es el submarinismo, es aconsejable que programes tu viaje entre abril y junio. Y si quieres vivir una fiesta tradicional en primera persona, recuerda que en julio se celebra el Heiva, donde brillan las danzas tradicionales, la música y el color. Además, considera que Bora Bora es un destino de lujo para organizar una boda y/o vivir la luna de miel. Entonces, decide la fecha, haz tu reserva en lastminute.com y ¡prepárate para disfrutar del viaje de tu vida!e!