ahora es

Viajes y vacaciones a con niños

Viajes y vacaciones a con niños

En este artículo os damos todas las claves para disfrutar de unas vacaciones con niños divertidas. A la hora de viajar con los más pequeños es importante buscar un destino que también les guste a ellos y que oferte planes a su medida. Aquí encontraréis todos los detalles para descubrir Andalucía, Menorca y Portugal con planes adaptados para toda la familia.

Destinos ideales para un viaje en familia

Andalucía, ubicada en el sur de España, es famosa por sus playas y por el maravilloso clima del que goza. Esta región combina parajes naturales únicos, zonas de sol y playa, y ciudades monumentales e históricas. Por otra parte, Portugal es un país acogedor, con numerosos atractivos turísticos para niños y mayores. Menorca es una propuesta perfecta para viajar en familia por la variedad de opciones que ofrece. A parte de los atractivos turísticos de estas zonas, son destinos preparados para los viajes en familia, con numerosos hoteles, alojamientos y servicios para sus visitantes. Ahora podéis beneficiaros de unas vacaciones de verano para viajar con vuestros hijos al mejor precio. 

Los mejores planes para viajar con niños

No os perdáis estos destinos y actividades pensadas para viajes con niños:

- Menorca. Esta isla acoge dos parques acuáticos adaptados para niños de todas las edades. Además, en Menorca podéis aprovechar para organizar alguna excursión en kayak o para pasar un día en barco visitando calas alucinantes. Es un destino perfecto para que vuestros hijos se inicien en la aventura del buceo.

- Andalucía. En Granada podéis acudir al Parque de las Ciencias. Es el museo más visitado de Andalucía, cuenta con un planetario y acoge exposiciones sobre el cuerpo humano, astronomía, etc. Almería os transporta al corazón del viejo Oeste en el desierto de Tabernas. Aquí podréis divertiros con vuestros hijos en los escenarios del parque temático Oasys donde se celebran espectáculos típicos del género western. En la provincia de Málaga tenéis la oportunidad de descubrir el mundo animal en Selwo Aventura. En este parque natural de Estepona, además de conocer especies animales y plantas, podréis practicar actividades de aventura.

- Portugal. Este país cuenta con una gastronomía fabulosa y ofrece muchos planes para los más pequeños. En Lisboa, el Oceanário es pura diversión para los niños. Acoge especies acuáticas de todos los tamaños y desarrolla numerosas actividades y juegos infantiles. También conviene visitar el Pabellón del Conocimiento, un complejo dedicado a la ciencia y muy enfocado al entretenimiento de los niños. Por otra parte, Portugal tiene otras hermosas ciudades como Oporto, con atracciones infantiles como el Zoo Santo Ignacio. En esta ciudad también recomendamos montar en tranvía y acudir al museo interactivo World of Discoveries.

Consejos útiles para los viajes con niños

- Es fundamental que los niños participen en la planificación del viaje e indiquen sus preferencias. - Vestir con ropa cómoda y llevar siempre una muda es sinónimo de tranquilidad.
- Consultar la meteorología antes de salir.
- Tener la documentación de los niños en regla y a mano.
- Preparar un pequeño botiquín de viaje.
- Llevar siempre algún juguete que le guste a los niños.