Viajes y vacaciones en Estambul

Viajes y vacaciones en Estambul

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Estambul de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Estambul.

Estambul, las vacaciones perfectas

Estambul es una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo. Como antigua capital de tres imperios, el Romano, el Bizantino y el Otomano, ningún viajero puede dejar de conocer esta majestuosa ciudad. Demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática, tan sólo paseando por sus calles te sentirás en un mundo antes desconocido. Visita construcciones épicas como la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorre el Bósforo en barco y admira la puesta de sol, regatea en el Gran Bazar y siente el esplendor del antiguo Imperio Otomano en el Palacio Topkapi… Estambul fusiona a la perfección lo moderno con lo más tradicional y en ella encontrarás todos los ingredientes para un viaje perfecto. ¡Déjate seducir por la historia de la antigua Constantinopla y consigue un paquete vacacional a Estambul en lastminute.com!

Qué hacer en Estambul

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Estambul y algunas actividades que no te puedes perder.

Degustar la gastronomía turca: Kebabs, Gözleme, Baklavas…

Visitar los monumentos y edificios arquitectónicos cristianos y musulmanes de Estambul: La mezquita Azul, Santa Sofía, la mezquita de Solimán el Magnífico, el palacio de Topkapi, la cisterna de Basílica, San Salvador de Chora, entre otros.

Recorre el Bósforo en un paseo en barco, desde donde disfrutarás de estupendas vistas.

Entra al Gran Bazar de Estambul. Allí podrás pasear, regatear, comprar y perderte por sus múltiples caminos.

Visita algún baño turco, donde podrás relajarte y descansar del bullicio de la ciudad.

Pasar un día de compras en los alrededores de Taksim y la avenida de Istiklal, y cenar en la moderna zona de Beyoglu, que acoge estupendos restaurantes.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Estambul, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

Documentación y consejos para Estambul

Pasaporte, con una vigencia mínima de 3 meses. El visado de entrada a Turquía se paga al entrar en el país (aproximadamente 7 euros para ciudadanos españoles). La mayoría de los ciudadanos de países latinoamericanos pueden entrar sin visado.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado turco para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma

Turco

Huso horario

UTC+2 (una hora más que en España peninsular).

Moneda

Lira turca (TRY)

Corriente eléctrica

El voltaje en Turquía es de 230V. Los tipos de enchufe utilizados son F y C. No se requiere adaptador.

Propinas

En los restaurantes es habitual una propina equivalente a un 10 o 20% del total a pagar.

Clima

Hay importantes diferencias entre las costas –clima mediterráneo– y las zonas interiores –clima continental–. Las áreas costeras del oeste y del sur del país tienen una temperatura media en invierno de unos 10°C y en verano de 28°C. En cambio, en la zona interior los inviernos son muy duros, con temperaturas que llegan a los -20°C y en verano pueden alcanzar los 40°C.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional Atatürk se encuentra a 24 kilómetros en dirección oeste de Estambul. Existen vuelos interiores con precios muy competitivos con respecto a los autobuses.
  • Autobús: Es el principal medio de transporte entre las provincias. Hay una gran variedad de empresas y de servicios a bordo. Son muy modernos y puntuales.
  • Dolmus: Son minibuses colectivos que recorren las ciudades y sus alrededores. Sólo parten cuando están llenos, tanto el precio como el itinerario son fijos y realizan paradas a petición del pasajero.
  • Taxi: Se encuentran en la ciudad y llevan taxímetro. La tarifa no cambia durante la noche.

Precauciones

El país es en general seguro, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja visitar las zonas del sudeste fronterizas con Irak.

El riesgo sísmico es bastante alto en Turquía. Es un país donde ocurren temblores frecuentemente y se dan algunos terremotos de gran intensidad.