Viajes y vacaciones en Fuerteventura

Viajes y vacaciones en Fuerteventura

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Fuerteventura de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Fuerteventura.

Fuerteventura, las vacaciones perfectas

Fuerteventura, la más oriental de las islas Canarias, ofrece unas playas fantásticas que están entre las mejores de Europa. Kilómetros y kilómetros de arena blanca, mares de dunas, y una temperatura que supera los 20 grados durante todo el año hacen de este destino un paraíso de verano infinito. Fuerteventura es menos turística y más salvaje que sus islas canarias hermanas, y es además uno de los destinos preferidos en el mundo por los amantes de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el windsurf, debido a sus excelentes olas. ¡Pero eso no es todo! La isla ofrece lugares imprescindibles para visitar: múltiples miradores con vistas espectaculares, pintorescos pueblos llenos de historia, zonas desérticas, impresionantes acantilados y zonas en las que podrás disfrutar del más agradable silencio y tranquilidad. ¡Consigue un paquete vacacional a Fuerteventura en lastminute.com y disfruta de las Islas Canarias al mejor precio!

Clima

Fuerteventura cuenta con un clima estable y seco que permite disfrutar de sus playas durante todo el año. Sin embargo, suele haber bastante viento. Otro fenómeno presente es la calima, polvo en suspensión arrastrado por las tormentas de arena del Sahara.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Fuerteventura, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

Qué hacer en Fuerteventura

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Fuerteventura, algunas de las mejores playas de la zona y actividades que no te puedes perder.

El Cotillo, uno de los pueblos pesqueros más bellos de Fuerteventura, con varios restaurantes y algunas de las mejores playas de la isla. El Castillo del Tostón es uno de los lugares de visita obligada en esta zona.

Corralejo, un pueblo muy turístico situado al noreste de la isla. Tiene un importante puerto deportivo y comercial. Una excelente opción es ir a la Isla de Lobos, a la cual se llega en barco desde el mismo puerto de Corralejo. Es imprescindible visitar las famosas Dunas de Corralejo, ubicadas al pie de la carretera en dirección Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario. Es la capital de la isla y cuenta con una gran oferta gastronómica y comercial. Vale la pena visitar los espacios naturales protegidos de Vallebrón y del Parque Rural de Betancuria.También encontrarásmuseos temáticos muy interesantes, como la Casa Museo Unamuno y elEcomuseo La Alcogida.

- Playas como las de Corralejo, El Cotillo, Sotavento y El Castillo son conocidas por tener las condiciones perfectas para practicar surf, kitesurf, windsurf y vela.

- La cocina majorera es similar a la de las otras islas Canarias, pero aporta sus exquisitos quesos con denominación de origen que no puedes dejar de probar durante tu viaje a Fuerteventura.

Playas en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla con numerosas playas paradisíacas. Algunas de las que vale la pena visitar son:

Playa de Cofete y Barlovento: Es una de las más extensas de Fuerteventura. Se encuentra ubicada en la Península de Jandía, al extremo sur de la Isla, y en la zona hay bastante oleaje. No suele haber mucha afluencia de turistas, por lo que es un lugar en el que se practica el nudismo.

Playa de Costa Calma: Ubicada en el municipio de Risco del Gato, al sur de la isla, se caracteriza por sus aguas calmadas y su arena dorada y fina. Es una de las más visitadas, ya que se halla cerca de un núcleo urbano.

Playa de La Pared: Esta pequeña playa rodeada por altos acantilados y riscos se caracteriza por su fuerte oleaje y su arena dorada y gruesa. Se encuentra ubicada al sur de Fuerteventura, a unos minutos de la Playa de Barlovento.

Playa de Sotavento: Situada a pocos minutos de la Península de Jandía, esta extensa playa se caracteriza por su arena fina y un oleaje tranquilo en algunas zonas y fuerte en otras. Algunas partes no son muy visitadas, por lo que los bañistas suelen practicar nudismo. En las zonas de fuerte oleaje se practican deportes como el windsurf, kitesurf y otros.

Playa El Caserón: Ubicada al norte de la Isla, a unos minutos del Parque Natural del Corralejo, esta playa es de arena dorada y de grano grueso, con aguas tranquilas. A su alrededor se encuentran todo tipo tiendas y alojamientos, y restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida local.

Playa El Castillo: Es una de las más pequeñas, situada al norte de Fuerteventura. Se caracteriza por su arena fina y por sus grandes olas, motivo por el cual se ha convertido en el lugar preferido por los amantes del windsurf y del kitesurf.

Playa de Caleta de Fuste: Situada al centro de la isla, está considerada como una de las mejores de todo el archipiélago canario, pues cuenta con los más altos índices de salubridad, buenos servicios, vigilancia permanente, tiendas y restaurantes. Es de arena blanca y fina, y de oleaje tranquilo.

Playa Blanca: Como su nombre indica, esta playa de casi un kilómetro de extensión se caracteriza por su arena blanca y fina, así como por sus aguas tranquilas. Sin embargo, hay zonas donde los vientos provocan un oleaje más fuerte