ahora es

Viajes y vacaciones en Ibiza

Ibiza, las vacaciones perfectas

Hablar de Ibiza es hablar de sol, playas y noches de fiesta. Conocida como “la isla blanca” debido al característico color de sus casas. Pero Ibiza es mucho más; se trata de una isla cosmopolita y turística llena de atractivos, que la convierten en el destino ideal para unas vacaciones: su filosofía de vida, sus paisajes y la variedad de actividades que ofrece, atrae cada año a miles de turistas. Con niños, con pareja o con amigos, planea ahora tus vacaciones y consigue un paquete vacacional a Ibiza al mejor precio en lastminute.com.

Qué hacer en Ibiza

Ibiza es un destino de sol y mar: en cualquiera de sus rincones encontrarás playas de ensueño y calas escondidas donde podrás refugiarte y disfrutar del sol y de sus tranquilas aguas. No dudes en visitar la famosa playa de Ses Salines, que con una extensión de 1.500 metros, es un punto de encuentro destacado en la isla. Si lo que prefieres son calas tranquilas, acércate a Cala Carbó, perfecta para un día en familia, Cala Benirrás, conocida por su ambiente hippy o la Cala de San Vicent, una de las más atractivas gracias a sus espectaculares vistas.

Ibiza ofrece, además, actividades para todos los gustos, de manera que podrás disfrutar de paseos por sus pequeños pueblos y hacer excursiones en barco, recorrer la isla en bicicleta o practicar el submarinismo. La particular filosofía hippy que perdura en la isla ofrece centros de meditación y retiro para los más espirituales.

Otro lugar para visitar en tu viaje a Ibiza es la pequeña y encantadora capital, que lleva el mismo nombre y que se halla situada en lo alto de un monte al lado del mar: pasea por su barrio antiguo (Dalt Vila), conoce su espléndida Catedral o descansa en cualquiera de sus frescas terrazas. El mercadillo hippy de Las Dalias, situado en la localidad de San Carles, es otro de los sitios que no debes perderte: sus más de 160 paradas ofrecen todo tipo de artesanía, moda ad-lib, bisutería, y es además punto de encuentro de artistas de toda la isla.

Gastronomía

La gastronomía de la isla se basa en recetas sencillas hechas a base de su producto estrella, el pescado, y también de las hortalizas y legumbres que allí se cultivan. Te recomendamos la borrida de rajada, plato elaborado con raya como ingrediente principal, junto a huevos, patatas y pan frito. Ibiza tiene también un exquisito vino tinto elaborado a partir de una variedad de uva típica de la isla (monastrell).

¿Te hemos convencido? Reserva ya tus vacaciones en lastminute.com y benefíciate de nuestras mejores ofertas.

Salir de fiesta en Ibiza

Si hay algo que desde años caracteriza los veranos ibicencos, es su vida nocturna. Debido a la gran cantidad de gente joven que cada año acude a esta isla, es fácil encontrar viajes baratos a Ibiza. En su superficie cuenta con unas 40 discotecas y muchas de ellas, como Pachá o Amnesia, son consideradas auténticos templos de la música, en donde se organizan las mejores fiestas de Europa al ritmo de los más cotizados Dj's.

El puerto de Ibiza es la zona más glamourosa de la isla y el sitio perfecto para empezar la noche. Sus terrazas están siempre animadas y son el punto de encuentro perfecto.