ahora es

Viajes y vacaciones en Islas Canarias

Viajes y vacaciones en Islas Canarias

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Islas Canarias de lastminute.com. Paquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Islas Canarias.

Islas Canarias, las vacaciones perfectas

Las Canarias son las bellísimas y variadas islas de origen volcánico, clima subtropical y naturaleza realmente exuberante de las que siempre has oído hablar. Haz un viaje a las Islas Canarias y cata por ti mismo el exotismo tan cercano de estas perlas del océano Atlántico.

El archipiélago de las Canarias, situado cerca de las costas del sur de Marruecos y del Sáhara, está formado por siete islas y seis islotes que combinan playas de arena blanca o dorada, riqueza de costumbres y tradiciones y gran diversidad paisajística, geológica y biológica. Su extenso patrimonio esconde cuatro Parques Nacionales, varias Reservas de la Biosfera de la UNESCO y otras tantas zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Reserva unas vacaciones baratas en Canarias con lastminute.com y disfruta de todas las posibilidades que te ofrecen estas islas: vive mil y una experiencias al aire libre, recarga las pilas en playas de película y saborea la cultura mítica del pueblo guache.

Qué hacer en Islas Canarias

Los recuerdos de tus vacaciones en Canarias estarán llenos de vivencias inolvidables como subirte a un camello, nadar con delfines o desconectar de todo en playas que nunca habrías imaginado. Déjate seducir por la naturaleza volcánica y ambiente animado y hospitalario de las Islas: busca tu oferta en lastminute.com y planea muy fácilmente un viaje barato a Canarias.

El Hierro

Declarada Reserva de la Biosfera, esta isla de costas rocosas te ofrece la mayor densidad de volcanes de Canarias, playas a veces inaccesibles con acantilados de hasta 1 000 m de altura y un auténtico paraíso para practicar el submarinismo. Podrás recorrer sus tupidos bosques a pie o en bicicleta, sobrevolar sus valles en parapente o adentrarte en algunas de sus 70 cuevas y tubos volcánicos.

La Gomera

Si visitas La Gomera volverás de las vacaciones presumiendo de haber conocido una de las islas más acogedoras de las Canarias. Sus tierras ribeteadas de caseríos rurales, paisajes agrarios de gran belleza y sus tradiciones y costumbres ancestrales conversadas hasta hoy la hacen ideal para el turismo rural. Además de las pequeñas calas de arena negra bañadas por aguas impolutas, el gran tesoro de La Gomera es el Parque Nacional de Garajonay. Considerado Patrimonio de la Humanidad, sus bosques ocultan manantiales y multitud de especies extinguidas hace millones de años en otros lugares del planeta.

La Palma

La llaman la Isla Bonita por sus preciosos paisajes con playas de arena negra, grandes bosques de laurisilva y refrescantes manantiales de agua. La Palma es la isla verde de las Canarias, con parques naturales y espacios protegidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o parques temáticos como el Jardín de las Aves. El cielo poco contaminado de La Palma también la hace ideal para admirar las estrellas en el Roque los Muchachos, uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo.

Tenerife

Con su amplia oferta de actividades y atractivos, Tenerife lo tiene todo para que vivas las mejores vacaciones, ya sea en solitario, en pareja, con los amigos o con toda la familia. En la isla más grande las Canarias no solo encontrarás playas inacabables y el pico más alto de España y tercer volcán más alto del mundo (en el Parque Nacional del Teide), sino que podrás conocer poblaciones históricas tan bellas como La Orotava, Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad.

Gran Canaria

La mejor opción para los que quieran combinar el descanso en playas doradas o calas solitarias con el dinamismo de la vida urbana. La llaman “un continente en miniatura” y es que Gran Canaria esconde una increíble variedad de paisajes, microclimas y biodiversidad además de ofrecerte todo el dinamismo y el encanto de poblaciones como Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con centros comerciales y de ocio, museos, teatros, auditorios y una vida nocturna muy animada.

Fuerteventura

Conocida como la Isla tranquila, es la segunda isla más grande de Canarias y está clasificada comoReserva de la Biosfera. Quedarás enamorado de sus paisajes pintorescos, (como la sagrada Montaña Tindaya, a la que los aborígenes atribuían propiedades mágicas), sus espacios naturales con exuberantes palmeras y aloe vera y sus playas de arena blanca con condiciones de renombre mundial para la práctica del windsurf.

Lanzarote

Un viaje a Lanzarote es como viajar a un mundo lejano por sus paisajes volcánicos, tranquilas playas de arena blanca y aguas cristalinas y panorámicas de acantilados salpicados de pequeños islotes que te dejarán embelesado. No dejes escapar la ocasión de recorrer la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. En Lanzarote también podrás vivir noches de entretenimiento, visitar centros de ocio y arte y practicar actividades como el buceo, el windsurf o incluso el golf junto al mar.

Información útil para Islas canarias

Los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan su documento nacional de identidad o el pasaporte para visitar las Canarias.

Si eres nacional de un país fuera de U.E., consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada de tu país para más información.

Huso horario

Recuerda que en tu viaje a Canarias tendrás que atrasar el reloj una hora.

Gastronomía

En todas las Islas encontrarás multitud de restaurantes donde saborear la comida canaria, fusión de la cocina europea (España y Portugal), latinoamericana y africana. Además de los quesos y los vinos, en tus vacaciones en Canarias tienes que probar el gustoso caldo de papas, pescados como la vieja o el cherme, la carne de “baifo” (cabrito) o los dulces a base a almendras o higos.

Clima

Las Canarias viven en una eterna primavera de días soleados, cielos azules y temperaturas estables que las ha hecho famosas por su buen clima. Como la temperatura media anual es de entre 17º y 24º, cualquier época del año es buena para visitar las Canarias, aunque hacer una escapada de Fin de Año o para el Carnaval es una experiencia única que jamás olvidarás.

Transporte

Las Canarias están comunicadas de forma regular con la península por avión. Para viajar entre las Islas, se puede usar el avión o el barco, aunque el último suele ser más barato. Para moverte por dentro de una isla, puedes usar los taxis, las guaguas (autobús) o alquilar un coche, aunque las bicicletas o incluso el camello son un método alternativo que te permitirán ver un lado diferente de Canarias.

Unas vacaciones en las Islas Canarias son una experiencia constante para los sentidos. No dejes que te lo cuenten: busca ya en lastminute.com y reserva un viaje barato a Canarias para conocerlas y disfrutarlas por ti mismo.