Fin de semana en Madrid
Clase

Fin de semana en Madrid

Reserva tu vuelo + hotel a Madrid en lastminute.com. lastminute.com te ofrece la más amplia oferta de viajes de fin de semana en Madrid, desde fines de semana románticos hasta escapdas de aventura. Para reservar tu fin de semana en Madrid, haz una simple búsqueda y deja que nuestro buscador de ofertas de fin de semana haga el resto. Hacer una reserva para un fin de semana nunca ha sido tan fácil.

De Madrid al cielo...

Madrid es una capital diseñada para ser una ciudad de gobierno que se construyó sobre una población desconocida por capricho del rey Felipe II. Como consecuencia tiene una espléndida coherencia arquitectónica y, como las murallas de la ciudad permanecieron hasta 1860, también dispone de un casco antiguo muy bien conservado. Aquí es donde encontrarás la mayoría de sus edificios gubernamentales, instituciones culturales de primer orden y restaurantes. Madrid cuenta con tres puntos de referencia: la Puerta del Sol, el centro absoluto de la ciudad; la Plaza Mayor, el corazón del Siglo de Oro, y la majestuosa plaza de Cibeles, que alberga algunas de las construcciones más bellas de la ciudad.

Lo que no puedes perderte de Madrid

Si es la primera vez que vas a visitar Madrid, sería imperdonable que no fueras al Museo del Prado, a disfrutar de Velázquez, Goya y otros virtuosos. También hay que recorrer las obras maestras más importantes, que te llevará más o menos toda una mañana, pero si todavía te quedan ganas de más, visita el Triángulo del Arte, el Museo Reina Sofía (lee la sección Información privilegiada para más información) y el Museo Thyssen.

Después de comer, date un refrescante paseo por El Retiro. Este pulmón verde esconde lugares emblemáticos como el estanque, la fuente del Ángel Caído o el Palacio de Cristal. Muchos madrileños van al parque a hacer deporte, montar en barca o tomar algo en alguna terraza.

Otro paseo imprescindible es el del Barrio de los Austrias, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente. Guarda el mapa y piérdete un par de horas por el Madrid del siglo de Oro, allá por el s. XVII. Paseando por sus calles sinuosas y plazas recoletas, descubrirás iglesias barrocas, pequeñas tascas y jardines secretos al lado de palacios y conventos de la época de los Habsburgo. En el camino te esperan sorpresas tan agradables como el Mercado de San Miguel, el Palacio Real y el Teatro Real.

Y del Madrid añejo y angosto, al Madrid moderno y monumental: a lo largo del Eje de la Castellana encontrarás la arquitectura más imponente de la ciudad. Aunque es más que probable que pasear desde la Glorieta del Emperador Carlos V hasta las Cuatro Torres Business Area te deje exhausto, la principal artería de la ciudad bien merece una visita. A derecha e izquierda, irás encontrando ministerios, embajadas, la Biblioteca Nacional, el Banco de España y hasta el Estadio Santiago Bernabéu, además de las famosas fuentes de Neptuno, Cibeles y Colón.

Los que repiten visita o simplemente quieren pasar un vacaciones en Madrid más relajado, harán bien en dejarse llevar por el corazón de la ciudad, comenzando en La Puerta del Sol y vagando por la calle Preciados, la Gran Vía y los alrededores de la plaza de Callao. Todo un mundo de tiendas, cafeterías, cines, teatros y salas de fiesta te están esperando.

Dónde encontrar los mejores restaurantes de Madrid

Tanto si planeas un fin de semana barato en Madrid, como si cuentas con un amplio presupuesto para los temas del comer, en el barrio de la Latina encontrarás sitios tanto para los bolsillos más apretados como para las economías más desahogadas.

Optes por el restaurante que optes, durante tu viaje a Madrid no dejes de probar un auténtico cocido madrileño, el mítico “bocata calamares” y una tapita de callos (consejo: para ir de tapas, además de la plaza de Santa Ana o la Latina, muévete por los alrededores de Sol, la Plaza Mayor y la zona de los Austrias).

 

Dónde salir de fiesta en Madrid

Las noches de tu fin de semana en Madrid serán tan o más animadas como los días. Empieza la víspera abriendo el apetito con unas tapitas por la plaza de Santa Ana, en el barrio medieval de las Letras o cenando por la zona de la Latina. Para rematar la noche, directos a Malasaña y Chueca, los barrios más canallas de Madrid. A espaldas de la Gran Vía, estos vecindarios son el epicentro de la noche madrileña desde finales de los 80. Los locales de Malasaña son frecuentados por aficionados a la música independiente, mientras que las plazas de Chueca, del Rey y Vázquez de Mella son famosas por su espíritu de convivencia, libertad y diversión. Para los que prefieran lugares de ambiente más sofisticado y gente guapa, lo mejor son el barrio de Salamanca o la Avenida de Brasil.

 

Información privilegiada

Para conocer Madrid desde una perspectiva casi autóctona, haz hueco a estas propuestas:

  • El momento de paz. Escondido en el distrito de Barajas, el parque El Capricho es uno de los jardines más bellos de la ciudad y también uno de los más desconocidos, incluso para los propios madrileños. De aire romántico y reminiscencias francesas, pasear por su laberinto, dar una vuelta por el palacio o sentarse frente a su estanque te ayudarán a recargar las pilas.
  • Las compras. Si tu presupuesto no da para ir de tiendas por la exclusiva Calle Serrano en el señorial barrio de Salamanca, no desesperes. En el Rastro, el mercado más castizo de Madrid, encontrarás de todo, incluso lo que no estás buscando. En medio de un ambiente agradable y bullicioso, se celebra al aire libre todos los domingos y festivos por la Ribera de Curtidores en el barrio de la Latina.
  • La visita cultural. El Reina Sofía es uno de los museos más famosos de toda España por la calidad de las obras de arte contemporáneo que guarda, como el mismísimo Guernica de Picasso. Pero, ¿por qué pagar para visitarlo cuando puedes verlo gratis? Todos los días a partir de las 19 h (o si solo vas a estar un fin de semana en Madrid, los sábados por la tarde o domingos por la mañana), la entrada es gratis.

En lasminute.com queremos que pases un fin de semana barato en Madrid y quedes tan contento que repitas… Por eso compartimos contigo estas sugerencias y te ofrecemos los mejores precios.

map