es

Viajes y vacaciones en Mallorca

Mallorca, las vacaciones perfectas

Si buscas un destino animado y diferente el lugar perfecto es Mallorca. Sus espléndidas playas y calas harán especiales y únicas tus  vacaciones en el mar. Localidades como Cala D´Or  y Port de Alcudia forman parte de los mejores centros  turísticos de España.  Mallorca es el principal destino turístico de las Islas Baleares y ofrece fantásticos paisajes de lo más variados: playas de arena, impresionantes calas, y mucha naturaleza. ¡Consigue un pack vacacional a Mallorca en lastminute.com y disfruta del eterno verano!

Qué hacer en Mallorca

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Mallorca, las mejores playas de la zona y algunas actividades que no te puedes perder.

  • Senderismo por la sierra de tramuntana ( declarado Patrimonio Mundial de la Unesco), ruta que atraviesa las poblaciones de Valldemosa, Deia, Sóller y Pollensa
  • Ciclismo y golf por Mallorca: Deportes que han ayudado a desestacionalizar  la Isla, y los Hoteles han aprovechado esta actividad para ofrecer material deportivo y así captar más demanda.
  • Barranquismo, escalada: gran parte de la isla está compuesta de roca caliza, las rocas son como un gran queso gruyere: Cuevas del Drach en Porto Cristo, las de Arta. Para barranquismo por ejemplo está la ruta de principiantes cañon de Sa Fosca
  • Ruta del Vino: Benissalem y Santa María son los pilares vitícolas. La mayoría de las 60 bodegas ofrecen «tours» para catas y degustación de más de los 300 vinos diferentes de la Isla.
  • La capital Palma: pasear por la vieja villa medieval rodeada de la Catedral de Palma es una actividad que no hay que perderse. Cuenta con galerías, museos, y una zona de compras, El Boulevard Jaime III para los más derrochadores.
  • Soller: Ciudad medieval conectada por una línea de ferrocarril ( con más de 100 años de historia)  hasta la capital de isla, recorrido impresionante, con 13 túneles y numerosos puentes que cruzan la montaña

Playas y Calas de Mallorca

  • Cala  Formentor: Playa de Formentor es una playa de arena  a pocos kilómetros del Puerto de Pollença. Lugar muy turístico rodeado de bosque. Es muy frecuentado por ciclistas y llegan numerosos autocares.
  • Cala San Vincenç: Situada en la costa norte de Mallorca, pertenece al municipio de Pollença y está formada por cuatro pequeñas calas  separadas entre sí: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Garbó.
  • Sa Calobra: Es una playa de arena, grava y cantos rodados que se encuentra tras un  túnel peatonal que bordea los acantilados verticales y agrestes, dando acceso a la bellísima y paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis,.
  • Cala Mesquida: Playa de arena amplia, enclavada entre roquedales bajos y que  termina en un sistema dunar . Su margen derecho posee una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear y  está libre de edificaciones.
  • Es Trenc: Esta playa es el último gran arenal bien conservada  sin urbanizar de Mallorca. Forma parte de un área protegida y es uno de los espacios vírgenes más concurridos durante los fines semanas estivales. 
  • Cala Figuera: Esta hermosa Cala  es uno de las más largas, angostas y protegidas del mar abierto de las Islas Baleares.
  • Cal S´Almonia: Es una pequeña cala al sur de la isla. Aunque cada vez aparecen en más en las guías turísitcas, queda un poco fuera de las grandes aglomeraciones.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Mallorca, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.