Viajes y vacaciones en México

Viajes y vacaciones en México

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en México de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en México.

México, las vacaciones perfectas

México es uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo del mundo. Su agradable clima y sus espectaculares complejos turísticos en paradisíacas playas de arena blanca se llevan gran parte del crédito, pero México destaca también por su valiosa herencia histórico-cultural. Si recorres el país verás aldeas indígenas con sus propias tradiciones y costumbres, una arquitectura colonial muy bien conservada y las ruinas de civilizaciones prehispánicas, monumentos arqueológicos que atraen a millones de turistas cada año. En México hay mucho por descubrir… ¡Consigue un paquete vacacional a México en lastminute.com y disfruta de unas vacaciones inolvidables!

Qué hacer en México

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de México y algunas actividades que no te puedes perder.

Acercarse hasta sus destinos playeros por excelencia: Cancún, Cozumel, Acapulco o la Riviera Maya.

Visitar la capital, México D.F., la ciudad más grande de América y una de las más pobladas del mundo. No hay que perderse sus atractivos museos, su animada vida nocturna y por supuesto las ruinas de la ciudad prehispánica de Teotihuacan.

Visitar Chichén Itzá, la Ciudad Sagrada de los mayas y una de las Nuevas Maravillas del Mundo, en la península de Yucatán.

Xcaret, en Riviera Maya, una zona que ofrece la posibilidad de bucear por grutas submarinas y arrecifes de coral.

Cancún y Playa del Carmen son dos de las mejores zonas para quienes quieran disfrutar de la playa, restaurantes, hoteles de lujo y discotecas de primer nivel a la llegada de su viaje a México.

Visitar Isla Mujeres, ubicada aproximadamente a 13 kilómetros de Cancún, uno de los lugares más hermosos y tranquilos del país.

Recorrer la espectacular ciudad maya de Palenque, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Explorar Chiapas, una de las regiones más especiales de México, y las culturas indígenas que viven alrededor de San Cristóbal de las Casas.

Viajar en ferrocarril. La línea de Chihuahua al Pacífico, con sus más de 600 kilómetros, cruza la Sierra Tarahumara y la Barranca del Cobre.

Escalar hasta la cima del Pico Orizaba. México cuenta con montañas ideales para practicar senderismo, escalada y otras actividades.

La península de Baja California es también un lugar perfecto para practicar deportes como kayak, buceo o surf, así como para el avistamiento de leones marinos y ballenas.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en México, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

 

Documentación e info útil para México

Pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado mexicano para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma: Español

Huso horario

GTM-6 (7 horas de diferencia con respecto a España peninsular).

Moneda

Peso mexicano (1 € ˜ 19 pesos).

Corriente eléctrica

La electricidad estándar es de 110 voltios.

Gastronomía

La cocina mexicana tiende a ser picante y se suele usar muchos condimentos. La bebida nacional es el tequila y la cerveza.

Propinas

Se acostumbra dejar un 10% del importe y uno o dos dólares por maleta cargada. Revisa la cuenta antes de dar propina porque es posible que ya esté incluida.

Tasas gubernamentales

Al salir de país se debe abonar en efectivo un importe aproximado de 55 €.

Clima

El país tiene una amplia variedad climática. La mayor parte de la zona centro y norte de México tiene un clima seco, con temperaturas en promedio de 22° a 26°C en algunas regiones, y en otras de 18° a 22° C. El clima muy seco registra temperaturas en promedio de 18° a 22° C y cubre aproximadamente el 20.8% del país. El clima cálido subhúmedo se encuentra en el 23% del país y las temperaturas oscilan entre los 22° y 26°C, con algunas regiones que superan los 26 grados. También se encuentra el clima templado subhúmedo, en el 20.5% del país, con temperaturas entre 10° y 18° C y de 18° a 22°C, aunque en algunas regiones puede disminuir a menos de 10°C. Para más información visita la web oficial del Servicio Meteorológico de México.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –aproximadamente a 8 kilómetros en dirección este del centro de la capital– y el Aeropuerto Internacional de Cancún –a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún– son los más importantes del país. Eso sí, todas las grandes y medianas ciudades de México disponen de aeropuerto, por lo que es una forma útil y rápida de viajar por el país, aunque los billetes a veces son excesivamente caros.
  • Autobús: Hay muchísimas líneas que conectan casi todos los rincones de México y con todo tipo de servicios a bordo.

Precauciones

En verano la zona caribeña se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.

map