es

Vacaciones en la Playa

Vacaciones en la playa: arenales de ensueño

Fresquitas, con oleaje y despejadas en el norte de España; templadas, tranquilas y concurridas en el sur; exóticas, idílicas y cálidas en el Caribe mexicano. Para los que tienen pensado disfrutar de unas vacaciones en la playa, proponemos una selección de las mejores.

 

Vacaciones playa: las mejores de España

El mar en el norte de España es arisco y turbulento, pero está al abrigo de un clima mucho más agradable que en el resto del país. Cuenta con bellas playas, como la de Hondarribia, en Guipúzcoa. Ofrece la animación perfecta para disfrutar de una jornada agradable. La de los Locos, en Cantabria, tiene un gran desnivel, que le aporta personalidad, y un oleaje perfecto para hacer surf. La playa del Silencio, en Cudillero, está protegida por un vertiginoso acantilado, que la convierte en una de las más impresionantes del norte. 

El mar en el sur tiene un oleaje calmado, sus aguas son muy templadas y está salpicado por playas muy concurridas, en las que nunca falta un chiringuito. Es el caso de la Barrosa, en Cádiz. Aguas cristalinas, arena dorada, un entorno natural único y vistas privilegiadas, a la torre Bermeja y la torre del Puerco, la hacen una de las más especiales. Las playas de Cullera, en Valencia, son muy populares: la Escollera, muy tranquila, la de San Antonio y Racó, la de Faro, para hacer submarinismo, o la de Cap Blanc, para practicar deportes acuáticos. 

 

Playas ideales para unas vacaciones con niños playa

Ya sea por sus servicios, por su ubicación o por las características de su entorno, las playas que se proponen son perfectas para disfrutar de un chapuzón veraniego en familia.

- Playa de La Concha, en Oropesa del Mar: Es urbana, con muy poco oleaje, cálida y con poca profundidad. Tiene zonas de ocio infantil y espacios para practicar deporte.

- Playa de Poo, Asturias: Es una playa sin olas, que en bajamar muestra pequeños charcos, perfectos para hacer castillos o chapotear.

- Playa del Sardinero, Santander: Tiene un parque infantil y ofrece actividades para los pequeños: cuentacuentos, dibujo o juegos tradicionales.

 

Fantasía en las playas del Caribe mexicano

Mar con aguas turquesas, playas con fina y suave arena y un clima ideal durante todo el año es lo que ofrecen México y el Caribe. 

La playa Akumal, en la Riviera Maya, es idílica y esconde los mejores arrecifes, ideales para practicar buceo o snorkel. La playa de Tulum está dentro del parque natural homónimo, sobre una antigua ciudad maya y alejada del bullicio del turismo, perfecta para los que viajan con niños o buscan tranquilidad. 

La playa Maroma, en la Riviera Maya, está considerada como una de las mejores del mundo. Constituye todo un paraíso terrenal del sol y de los deportes acuáticos. Puerto Morelos, cerca de Cancún, está frente a la barrera de arrecifes de coral más grande del mundo y tiene pequeñas, sosegadas y bohemias playas.