es

Viajes y vacaciones en Riviera Maya

Viajes y vacaciones en Riviera Maya

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Riviera Maya de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Riviera Maya.

Riviera Maya, las vacaciones perfectas

Riviera Maya es uno de los mejores destinos para ir de vacaciones a nivel mundial, donde encontrarás una perfecta armonía entre las ruinas de una de las civilizaciones antiguas más desarrolladas de América y los más modernos y lujosos complejos turísticos. Se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. En lo que antaño fueron pueblos de pescadores, hoy encontrarás espectaculares hoteles y resorts, restaurantes de primera categoría, exclusivos spas, numerosos centros comerciales y locales nocturnos y los mejores campos de golf… Todo esto está a tu alcance para que pases unas vacaciones inolvidables. Famosas por su blanca y fina arena y rodeadas de aguas turquesas, las playas de Riviera Maya son las más hermosas de México. ¡Consigue un paquete vacacional a Riviera Maya en lastminute.com y disfruta del Caribe al mejor precio!

Qué hacer en Riviera Maya

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Riviera Maya y algunas actividades que no te puedes perder.

Playas: Las paradisíacas playas de fina arena blanca son la mayor atracción de Riviera Maya y están consideradas como unas de las mejores a nivel mundial.

Ruinas de Tulúm: Es una antigua ciudadela maya construida sobre la costa. El pueblo no es tan turístico y tiene varias tiendas de artesanía y bares.

Chichén Itzá, la Ciudad Sagrada de los mayas y una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Xcaret, una impresionante zona que ofrece la posibilidad de bucear por grutas submarinas y arrecifes de coral.

Xel-Há: Es el parque acuático natural más grande del mundo, visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Isla Mujeres, ubicada aproximadamente a 13 kilómetros de Cancún, es uno de los lugares más hermosos y tranquilos de la región.

Cozumel ofrece las mejores aguas para la práctica del esnórquel y el buceo y cuenta con playas vírgenes de gran belleza.

Palenque: Ciudad maya que se encuentra en el municipio de Palenque. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Deportes acuáticos: A tu llegada del viaje a Riviera Maya podrás alquilar motos de agua y veleros, practicar el windsurf, bananas, etcétera.

Tour del Atlantis Submarine, un espectacular submarino turístico.

Buceo: Riviera Maya cuenta con el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, un escenario ideal para practicar el buceo.

Pesca deportiva: La exuberante vida submarina de Riviera Maya te permite ir de pesca.

Nado con delfines: Es un tour que ofrece la oportunidad de conocer más de cerca a estos curiosos animales.

Golf: Hay numerosos campos de golf de excelente nivel para los amantes de este deporte.

‘Party Center’: La zona hotelera es por la noche el mejor lugar para salir de fiesta, con sus numerosos bares y discotecas que abren hasta ya entrada la mañana.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Riviera Maya, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

Información útil para Riviera Maya

Pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado mexicano para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma: Español

Huso horario

GTM-6 (7 horas de diferencia con respecto a España peninsular).

Moneda

Peso mexicano (1 € ˜ 19 pesos). En la mayoría de sitios también se aceptan dólares.

Corriente eléctrica

La electricidad estándar en Riviera Maya es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de 220V. Se requiere adaptador a clavija americana.

Gastronomía

La cocina mexicana tiende a ser picante y se suele usar muchos condimentos. La bebida nacional es el tequila y la cerveza.

Propinas

Se acostumbra dejar un 10% del importe y uno o dos dólares por maleta cargada. Revisa la cuenta antes de dar propina porque es posible que ya esté incluida.

Tasas gubernamentales

Al salir de país se debe abonar en efectivo un importe aproximado de 55 €.

Clima

El clima en Riviera Maya es tropical y húmedo. La temperatura oscila entre los 20°C y los 30°C entre octubre y marzo, y de 22° a 33° C entre abril y septiembre. La temperatura media anual es de unos 26°C.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de esa ciudad y a 55 kilómetros de Playa del Carmen (Riviera Maya), aproximadamente.
  • Vans:Para moverse a través de la carretera costera la opción más extendida es la de tomar vans. Pueden cargar hasta 9 pasajeros y se detienen cada cierta cantidad de kilómetros.
  • Taxis: Circulan abundantemente en la zona y los precios de un viaje dentro del balneario ronda los 30 pesos (2 Euros).

Precauciones

En verano la zona caribeña se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio; los meses más afectados son septiembre y octubre.