es

Viajes y vacaciones a Santo Domingo

Viajes a Santo Domingo

Para que disfrutes al máximo de tus vacaciones a Santa Domingo, hemos preparado para ti las mejores ofertas y paquetes vacacionales. Además de ello, también te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre tu destino.

Viajes a Santo Domingo, un destino de lo más completo

La República Dominicana, a la que pertenece Santo Domingo, es un país situado en el archipiélago de las Antillas Mayores. Se trata del segundo lugar más extenso de todo El Caribe, por lo que no es de extrañar que posea una buena cantidad de puntos de gran interés turístico. Sus paradisiacas playas parecen sacadas de una película, ya que aúnan una arena tan sedosa como dorada con un agua muy clara y cristalina. Tampoco hay que olvidar sus muchos monumentos, muchos siglos de historia y tradición escondidos en obras de inigualable belleza.

Qué ver en Santo Domingo

- Estos son los mejores lugares que puedes visitar en Santo Domingo y muchas actividades que no te puedes perder.

- Fortaleza Ozama: Uno de los monumentos culturales más importantes de Santo Domingo. Construido por los españoles durante la época colonial, hoy en día es considerado Patrimonio de la Humanidad.

- Baluarte del Conde: Entre los lugares que lo conforman se encuentra la Fuente de la Concepción y el Parque Independencia.

- Museo Bellapart: Fundado en 1999 por el catalán Juan José. En él se exhiben obras de arte que corresponden a la década dominicana de 1890 y a las corrientes artísticas del siglo XX.

- Un paseo por el Jardín Botánico: Sin duda alguna la mejor opción para relajarse y conocer más sobre la flora del lugar. 

- Estadio Olímpico Félix Suarez: Nada mejor para acabar las vacaciones que vivir la emoción del deporte en un campo tan hermoso como imponente.

- Sus playas: Lugares perfectos para relajarse y disfrutar de un baño. Sus aguas son cristalinas y el sol que las baña es muy intenso.

- El Malecón: Ubicado en la Avenida George Washington y repleto de tiendas y centros comerciales. 

 

Información útil sobre Santo Domingo

Cualquier extranjero que quiera visitar Santo Domingo, a excepción de los que pertenezcan a los países libres de restricción de acceso, necesitan una serie de documentos en regla. El pasaporte es uno de esos documentos, el cual debe presentarse ante las autoridades migratorias. También es necesario tener una tarjeta de turista y un visado. La tarjeta de turista se puede obtener fácilmente en cualquier aeropuerto del país. A veces incluso la propia aerolínea la incluye en su paquete vacacional. Esta tarjeta solamente es necesaria si la entrada a la República Dominicana es para fines turísticos.

Aunque no existen vacunas legalmente obligatorias para viajar al país, es recomendable que todo aquel que quiera entrar en la República Dominicana tenga, al menos, las vacunas para la fiebre tifoidea, el dengue y la difteria. Las autoridades sanitarias del lugar tampoco recomiendan el consumo de agua que no esté embotellada, a fin de evitar el contagio de cualquier posible enfermedad.