Viajes y vacaciones en Tenerife

Tenerife, las vacaciones perfectas

La isla de Tenerife es una de las siete islas que forman el archipiélago de las Islas Canarias, y la mayor en tamaño. Está situada frente a la costa de Marruecos y posee un clima subtropical que la convierte en el destino idóneo para cualquier época del año. Sus temperaturas son excelentes y oscilan aproximadamente desde los 18º en invierno hasta los 25º en verano. Su capital, Santa Cruz de Tenerife, es un puerto franco (libre de impuestos) y constituye el centro cultural de esta isla. Si viajas a Tenerife disfrutarás de unas completas vacaciones llenas de posibilidades: podrás bañarte en cualquiera de sus playas y pasear por entornos casi salvajes, como el Acantilado de los Gigantes. Los amantes del deporte encontrarán en esta maravillosa isla lugares increíbles donde practicar espeleología, senderismo, surf o golf. En lastminute.com te ayudamos a planear tu viaje a Tenerife para que puedas disfrutar tú también de unas vacaciones inolvidables en uno de los destinos turísticos más bellos del planeta.

Qué hacer en Tenerife

Tenerife está bañada a lo largo de todo su archipiélago por hermosas playas de arena blanca y también de arena volcánica (o negra): entre ellas destacaremos la Playa de Las Américas o la de Los Cristianos, que son destinos hoteleros con todo tipo de comodidades, ideales para viajar en familia. Pero si lo tuyo es una escapada en pareja o con amigos, Tenerife te ofrece también lugares más recónditos como Adeje, al sur de la isla.

Durante tus vacaciones en Tenerife te sorprenderás con la gran oferta de actividades para hacer: podrás realizar excursiones a sitios de interés como el Parque Nacional del Teide, donde se halla el volcán que lleva este nombre, ir en barco para ver ballenas y delfines, o divertirte en el famoso parque acuático Siam Park, uno de los mejores del mundo.

Si eres amante de rutas culturales, disfrutarás visitando la ciudad de San Cristóbal de la Laguna , nombrada Patrimonio de la Humanidad, o museos como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz.

Carnaval de Tenerife: mucho más que una fiesta

Carnaval es la fiesta más popular de Tenerife: se celebra en Febrero y está considerado uno de los más espectaculares del mundo. El carnaval se vive en la calle, que se llena de música, colores, y gentes. ¡Disfruta tú también de este acontecimiento y déjate arrastrar por su alegría y su colorido!.

Gastronomía en Tenerife

Tenerife cuenta con una cocina hecha de platos originales, sencillos y sabrosos. El sancocho canario, las “papas arrugás” o el mojo picón son algunos de sus más conocidos. También ofrece al turista numerosos restaurantes de comida internacional. Si vas en busca de lo auténtico, no dejes de visitar un “Guachinche” o tabernas, regentadas por familias de la isla, y en donde podrás degustar una cocina familiar y tradicional a base de tapas, comida típica y vino de la isla.

¿Quieres saber más? Busca en lastminute.com las numerosas ofertas de viajes baratos a Tenerife para que puedas disfrutar de toda la magia de esta singular isla.