Viajes y vacaciones en Túnez
Clase

Viajes y vacaciones en Túnez

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Túnez de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Túnez.

Túnez, las vacaciones perfectas

Situado en el norte de África, en la región del Magreb, Túnez es un destino diverso, con tres principales paisajes que justifican la visita y atraen a miles de turistas cada año: el desierto del Sáhara, los más de 1.300 kilómetros de costa con hermosas playas y las ciudades, que albergan un rico patrimonio musulmán y cartaginés. Así, podrás en un solo viaje sentir el impacto cultural y religioso, descansar en solitarias playas de fina arena bañadas por el Mediterráneo y hacer actividades de aventura en el desierto. Túnez es un país fascinante y uno de los más avanzados y seguros del mundo islámico, caracterizado por la hospitalidad y amabilidad de su pueblo. ¡Consigue un paquete vacacional a Túnez en lastminute.com y disfruta de una experiencia inolvidable!

Qué hacer en Túnez

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Túnez y algunas actividades que no te puedes perder.

Tozeur, una de las ciudades más importantes del suroeste del país. Es un buen punto de partida para una ruta por el desierto.

Ruta por el desierto: Desde la ciudad de Tozeur hacia el sur del país, se encuentra parte del desierto del Sáhara, el más grande del mundo. La ruta en 4x4 es ideal para los amantes de la aventura. Pasar una noche en el desierto es una de las experiencias más espectaculares que puedes hacer durante tu viaje a Túnez. Lo más recomendable es dormir en las llamadas haimas.

Oasis del Ksar Ghilane: Es el lugar perfecto para descansar tras un día de ruta por el desierto, donde podrás bañarte en estanques de agua clara.

Ruinas de Cártago: Esta antigua ciudad que se alzó hace más de 2.000 años sobre lo que hoy es Túnez es visita obligada, una de las mayores atracciones del país.

Ciudad de Túnez La capital alberga la Medina, Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad bastante moderna, con varios museos y monumentos que ver.

Hammamet : Esta ciudad se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros de la capital, a orillas del mar mediterráneo, y está considerado como uno de los sitios costeros más bellos del norte de África.

Djerba: Es la mayor isla de Túnez y de todo el norte de África y es considerada “la polinesia del Mediterráneo”. Podrás disfrutar de sus excelentes playas y conocer el escenario donde se rodó La Guerra de Las Galaxias.

Sousse: Se trata de una de las localidades costeras más bellas y que goza de las mejores playas del país. Hay varios hoteles y casinos.

Parque Nacional de Ichkeul: Contiene el humedal más grande del país. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Submarinismo: El lugar indicado para practicar este deporte es Tabarka, al noroeste de Túnez.

Ocio nocturno: La localidad de Hammamet es la mejor para disfrutar de la combinación de una animada vida nocturna y playa.

Si quieres pasar unas espectaculares vacaciones en Túnez, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

 

Documentación y consejos para Túnez

Los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan tener el pasaporte en vigor con una validez de al menos tres meses desde la fecha de llegada.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado tunecino para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma

El idioma oficial es el árabe. El francés es muy común, ya que Túnez fue una colonia francesa desde 1881 hasta 1956.

Huso horario

UTC +1 (No hay diferencia horaria con España peninsular).

Moneda

Dinar (TND) (1€ ˜ 2,15 dinares)

Religión

La religión oficial es el Islam, que practica el 98% de la población. La Constitución de 1959 garantiza la libertad de fe religiosa y de culto, por lo que es un país mucho más tolerante que sus vecinos.

Corriente eléctrica

El voltaje en Túnez es de 220 voltios. Los enchufes son del tipo C y E.

Gastronomía

Es muy sabrosa y tiene influencias bereberes, árabes, turcas y europeas. Se basa principalmente en el uso de verduras, carne de oveja y buey y pastas.

Propinas

Es costumbre dejar entre el 5 y el 10% sobre el valor total de la factura.

Clima

Este país se caracteriza por un clima árido en el sur y templado en el norte. La mejor época del año para visitar Túnez es entre los meses de marzo y septiembre, pero es mejor evitar el sur en los meses de verano, ya que el calor puede ser insoportable.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago se encuentra a 8 km al noreste de la ciudad de Túnez y al este de la histórica ciudad de Cartago.
  • Autocar: Hay una importante red de autocares que cubren las principales ciudades y pueblos de Túnez. Es el medio de transporte más económico.
  • Tren: La red de trenes consta de más de 2.000 km de vías férreas que comunican toda la zona norte del país.
  • Louage: Es el transporte ideal para trayectos cortos, ya que es la forma más rápida de moverse. Son furgonetas o minibuses que abundan en el país. Eso sí, no tienen horarios fijos y solo parten cuando están llenos.
  • Taxis: También son un buen transporte para distancias cortas. Son de color amarillo, llevan taxímetro y no pueden salir de la periferia de las ciudades. Hay taxis grandes, tipo furgoneta, que sí realizan trayectos entre poblaciones.

Precauciones:

En caso de que se decida visitar el desierto del Sahara en verano, se debe tener en cuenta que las temperaturas son extremas y por tanto es necesario tomar precauciones especiales, como por ejemplo vestir con ropa muy ligera y fina, llevar mucha agua y alimentos nutritivos, y el coche debe tener aire acondicionado.

map