es

Viajes y vacaciones en Turquia

Viajes y vacaciones en Turquia

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Turquia de lastminute.com. Parquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en Turquia.

Turquia, las vacaciones perfectas

Entre Oriente y Occidente se encuentra Turquía, uno de los países más bellos del mundo, en el cual encontrarás todos los ingredientes para un viaje perfecto: playas de ensueño, ruinas arqueológicas de incalculable valor, pueblos costeros de animada vida nocturna, bazares típicos, paisajes increíbles, una peculiar y sabrosa gastronomía y una capital que fusiona a la perfección lo moderno con lo más tradicional. Estambul está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, un lugar donde se aprecia claramente la influencia de culturas procedentes de Asia y de Europa. Turquía tiene atractivos únicos que te asombrarán, una belleza atemporal y muchísimos rincones por descubrir. Si quieres maravillarte con la puesta de sol sobre el Bósforo, admirar un paisaje único en el mundo como la Capadocia, visitar construcciones épicas como La Mezquita Azul y la Iglesia de Santa Sofía o palpar la historia en un lugar como Éfeso, consigue un paquete vacacional a Turquía en lastminute.com y disfruta de unas vacaciones inolvidables.

Qué hacer en Turquia

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Turquía y algunas actividades que no te puedes perder.

Recorrer la capital, Estambul, una ciudad maravillosa, muestra de las influencias orientales y occidentales.

Ir de compras en algún mercado turco es una actividad muy típica que vale la pena hacer durante tu viaje a Turquía. Verás cientos de especias diferentes, artesanías, ropa, etcétera. El Gran Bazar de Estambul es el más famoso, pero hay en la mayoría de ciudades del país.

Contemplar los espectaculares y únicos paisajes de La Capadocia. Lugares como el Castillo de Uçhisar, el valle de Ihlara y el pueblo de Goreme son de visita obligada.

Visitar el pueblo de Pamukkale, con sus famosas piscinas termales de calcio.

Disfrutar de las playas de aguas turquesas. Destaca la localidad de Alanya, un centro turístico con más de 20 kilómetros de suaves playas y lujosos hoteles.

Realizar deportes al aire libre como escalada, rafting, descenso de barrancos o parapente en la región de Antalya.

- Visitar alguno los vestigios arqueológicos más destacados del país, como Éfeso y Pérgamo.

- Practicar senderismo y alpinismo en la Turquía oriental, en lugares como el Monte Ararat o los Montes Kaçkar.

- Disfrutar de la animada vida nocturna y de mucho sol y playa en localidades como Bodrum, KusadasiMarmaris.

Ver la preciosa región de Antalya, ubicada al sur de Turquía.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Turquía, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

Documentación y consejos para Turquia

Pasaporte, con una vigencia mínima de 3 meses. El visado de entrada a Turquía se paga al entrar en el país (aproximadamente 7 euros para ciudadanos españoles). La mayoría de los ciudadanos de países latinoamericanos pueden entrar sin visado.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado turco para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma

Turco

Huso horario

UTC+2 (una hora más que en España peninsular).

Moneda

Lira turca (TRY)

Corriente eléctrica

El voltaje en Turquía es de 230V. Los tipos de enchufe utilizados son F y C. No se requiere adaptador.

Propinas

En los restaurantes es habitual una propina equivalente a un 10 o 20% del total a pagar.

Clima

Hay importantes diferencias entre las costas –clima mediterráneo– y las zonas interiores –clima continental–. Las áreas costeras del oeste y del sur del país tienen una temperatura media en invierno de unos 10°C y en verano de 28°C. En cambio, en la zona interior los inviernos son muy duros, con temperaturas que llegan a los -20°C y en verano pueden alcanzar los 40°C.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional Atatürk se encuentra a 24 kilómetros en dirección oeste de Estambul. Existen vuelos interiores con precios muy competitivos con respecto a los autobuses.
  • Autobús: Es el principal medio de transporte entre las provincias. Hay una gran variedad de empresas y de servicios a bordo. Son muy modernos y puntuales.
  • Dolmus: Son minibuses colectivos que recorren las ciudades y sus alrededores. Sólo parten cuando están llenos, tanto el precio como el itinerario son fijos y realizan paradas a petición del pasajero.
  • Taxi: Se encuentran en la ciudad y llevan taxímetro. La tarifa no cambia durante la noche.

Precauciones

El país es en general seguro, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja visitar las zonas del sudeste fronterizas con Irak.

El riesgo sísmico es bastante alto en Turquía. Es un país donde ocurren temblores frecuentemente y se dan algunos terremotos de gran intensidad.