es

Viajes y vacaciones a Valencia
Clase

Vacaciones en Valencia

Valencia ha sufrido una transformación en las últimas décadas, que ha hecho que se convierta en uno de los destinos turísticos preferidos de toda España. La climatología y la variedad de cosas que se pueden hacer en la ciudad hacen la oferta de servicios de ocio y para los visitantes se hayan multiplicado.

La ciudad del Turia

Uno de los atractivos principales con los que cuenta la ciudad es el cauce seco del río Turia. Actualmente, se trata de unos jardines de varios kilómetros por donde discurría el río. En ellos hay canchas de atletismo, campos deportivos, parques infantiles, zonas de ocio, teatros y auditorios... gran parte de la vida cultural y de ocio de Valencia transcurre en él, especialmente desde la primavera hasta el otoño.

En ese cauce se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo cultural compuesto de varios edificios, y son una visita obligada en unas vacaciones en Valencia. Encontramos el palacio de la Ópera Reina Sofía, así como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. También merece la pena visitar su acuario, el Oceanogràfic, uno de los más grandes de Europa. Todo el complejo está rodeado de jardines, y cerca de alli se encuentra el Parque de Gulliver, pensado para los más pequeños.

Cosas para hacer en Valencia

En Valencia hay una amplia oferta museística para los amantes del arte. Uno de los más destacados es el museo San Pío V. Se trata de la segunda pinacoteca más grande de España, solo superada por El Prado. Cerca de allí, se puede visitar el Museo de Arte Moderno (IVAM). Otro de gran interés son el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.

El casco antiguo de la ciudad es conocido como el Barrio del Carmen. Guarda el genuino sabor de una ciudad medieval, y en él se pueden encontrar las antiguas puertas de la ciudad. En los viajes a Valencia, hay que visitar casi de manera obligatoria las Torres de Serrano y las Torres de Quart. Unas vacaciones Valencia tienen que incluir una visita a la catedral y, si se tiene tiempo, asistir al tribunal más antiguo de Europa, que se celebra en sus puertas: el tribunal de las aguas.

 

Turismo y gastronomía en los viajes Valencia

Cerca de la ciudad, el mejor lugar para degustar una paella es en la Albufera, en la localidad de El Palmar. Desde allí, se puede ir a El Saler, y admirar la fauna y flora de las dunas de arena y el paraje natural que alberga, o ir a la playa de la Malvarrosa dentro de la ciudad.

La ciudad cuenta con una animada nocturna, y tiene varias zonas de ocio, así como una gran variedad de teatros oficiales y alternativos: el Principal, el teatro Talía, la Sala Matisse o El Teatre del Carme son solo algunos de ellos. También hay una red de monólogos nocturnos, así como de conciertos en varias partes de la ciudad.

map