ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Cáceres

Hoteles en Cáceres

Cáceres es una de las ciudades claves españolas para comprender e interactuar con lo mejor de las esencias españolas, con su cultura, con su gastronomía o con el estilo de vida de sus gentes. La ciudad, una de las capitales de Extremadura, tiene unos 95.000 habitantes, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este preciado timbre se recuerda en cada calle y callejuela empedrada de su casco antiguo, donde se mezclan iglesias, museos, casas nobles y restos de arquitecturas romanas y árabes. Un lugar perfecto del que partir para descubrir la ciudad paso a paso es la plaza principal de la ciudad, la romántica de San Jorge, donde cada tarde de verano las puestas de sol invitan a la contemplación del contraste de la ciudad con su entorno de campo extremeño. Alojarse en hoteles en Cáceres ciudad puede ser una experiencia imborrable.

Patrimonio único

A Cáceres la llamaban desde antiguo, 'La Ciudad de los Mil y un Escudos' por la profusión de palacios ornamentados con blasones en las fachadas. Del casco histórico de Cáceres se dice que es uno de los entornos urbanos antiguos del mundo que combinan mejor sus construcciones medievales y renacentistas. Edificios perfectamente conservados de obligada visita de los tiempos de estos estilos son los de la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (sede del Museo Provincial de Cáceres), el del celebrado Palacio de los Golfines, el de la Torre de Bujaco, junto a las viejas murallas árabes, o la Casa del Sol. Muchos Cáceres hoteles, situados en el centro histórico, ponen muy fácil las visitas a estos hitos del patrimonio.

 

De tiendas por Cáceres

Ir de tiendas de barrio en Cáceres puede ser una experiencia muy sugerente para los viajeros que proceden de grandes ciudades y que quieran alojarse en hoteles en Cáceres. Las tiendas de comestibles de la ciudad son un lugar de paso y de encuentro para los vecinos y el lugar perfecto en el que escuchar lo que mueve y conmueve a sus gentes. Una alternativa para disfrutar de la ciudad como un cacereño más es el Paseo de Cánovas, un pulmón verde y el mejor aliado cuando el calor aprieta en los días de verano. Se trata de lugares en los que conocer el Cáceres real. Y, para más detalles, una nota al margen, un día perfecto en el centro antiguo de Cáceres puede acabar, o empezar, en la Plaza Mayor, con su ambiente de terrazas y su excelente conexión de wifi. 

 

La fiesta

Cáceres es una ciudad del sur que celebra con fiestas cada una de sus hojas de calendario. En Cáceres, hay que dejarse arrastrar por los encantos de sus fiestas más tradicionales, por las de Las Candelas y San Blas en febrero, y, por supuesto, por cada uno de los momentos de la Semana Santa Cacereña. En clave cosmopolita, no hay que perderse el Womad local, el Cáceres Pop Art, que celebra encuentros de amantes de la temática del pop. El Cáceres Irish Fleadh trae a la ciudad música celta que se puede disfrutar en los pubs locales. Un festival de Música Negra, uno de los Pueblos del Mundo y otro de Música Iberoamericana, acaban de sumar más notas del mundo a la música que se escucha en los programas de eventos cacereños. Descubrir lo mejor de Cáceres puede comenzar con elegir alojamiento cerca, en la vecina Trujillo, otro lugar monumental. Para tomar nota: hoteles en Trujillo Cáceres.