ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Calpe

Hoteles en Calpe

Calpe es un municipio alicantino de la comarca de la Marina Alta, en la Comunidad Valenciana. Situado en la Costa Blanca, goza de clima privilegiado, con temperaturas medias anuales de 18º y casi 3.200 horas de sol anuales, lo que hace que miles de viajeros busquen alojamiento en hoteles en Calpe, Alicante para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Con una dilatada historia que remonata a asentamientos humanos ya por la Edad del Bronce, el símbolo más universal de esta villa marinera es el Peñón de Ifach, gran mole rocosa que supera los 300 metros de altura y preside hermosas playas y calas que hacen aún más atractiva a Calpe.

Las playas y calas de Calpe

El alojamiento en hoteles en Calpe permite disfrutar de más de 13 kilómetros de playas y calas en la costa de esta localidad alicantina. Playas enormes, con arena fina y dorada, como las urbanas de Arenal-Bol y la Fossa-Levante, que permiten pasear, bañarse tranquilamente y disfrutar de deportes y actividades náuticas, con servicios muy preparados para el viajero. Además, más de 5 kilómetros de bellos acantilados bajo los cuales hay recogidas calas como El Penyal, El Racó o Les Bassetes, donde se puede pescar y practicar submarinismo, con vistas de la Sierra de Toix como telón.


Calpe y sus monumentos

Se pueden encontrar en Calpe hoteles de todas las categorías y gustos, para alojarse en esta hermosa ciudad marinera y descubrir huellas de diferentes civilizaciones. Sus monumentos están diseminados por el término municipal, como la Ermita del Salvador, en una colina que domina la bahía. Con enorme valor paisajístico la Ermita recrea un estilo gótico tipo conquista en un edificio de planta rectangular del siglo XVIII. 

En el barranco del Mascarat se encuentran las ruinas del Castillo Musulmán de Calpe, con restos de una torre vigía de finales del XVI, para prevenir ataques piratas. Quedan parte del lienzo defensivo y se mantiene la base de la torre. 


Espacios naturales

Calpe sorprende con su naturaleza, entornos naturales diferentes para pasear y disfrutar observando flora y fauna. El mar y la montaña ofrecen fascinantes contrastes en el Parque Natural del Peñón de Ifach, unido a tierra por un estrecho istmo y punto de encuentro de escaladores y submarinistas de todo el planeta. Su posición favorece la presencia de las Salinas de Calpe, explotadas desde los romanos. Su fauna está compuesta principalmente por aves migratorias.


Fiestas y gastronomía

En Calpe, las fiestas son pólvora y fuego, luz, vida y arte. Existe amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su ambiente festivo, desde la llegada de los Reyes Magos en enero, hasta los Moros y Cristianos de octubre, pasando por Hogueras de San Juan en junio o Virgen de las Nieves de agosto.

La gastronomía típica se basa en pescados de la bahía, como rape, pulpo, sardina o caballa y platos típicos y sabrosos son la llauna de Calp y el arròs del senyoret, además de los putxeros de polp o la paella tradicional.