Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Hoteles en Dénia

Dénia es una ciudad que se localiza en la costa norte de Alicante, junto al Parque Natural del Montgó. Además de su núcleo urbano, son populares las pedanías de La Jara, Jesús Pobre y La Pedrera. Dénia es un popular destino turístico ideal para jóvenes y familias que deseen disfrutar de una localidad privilegiada que posee 20 kilómetros de costa y dos zonas de playa: las Marinas y las Rotas. En la mayoría de sus playas se llevan a cabo divertidos deportes como voleibol o actividades como Tai Chi, fitness o pilates.

Los turistas que visiten la ciudad encontrarán diversos hoteles en Dénia que les permitirán deleitarse con las rincones más interesantes del municipio. En la ciudad alicantina también es posible conocer una sugerente herencia histórica que da a conocer culturas como la íbera, romana o árabe, que dejaron una importante huella en la localidad. Si se camina por la céntrica calle de Marqués de Campo, es posible encontrar numerosos edificios, comercios y una gran oferta de locales de ocio y restauración. En el Casco Antiguo se localizan la mayoría de monumentos y museos, que proponen jornadas culturales para combinar con relajantes momentos de sol.

 

Hoteles más solicitados en Dénia

Patrimonio Histórico-Cultural

En el Casco histórico de Dénia se ubica el Ayuntamiento, de estilo neoclásico, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de la Asunción y el popular Museo Etnológico, que se emplaza en un edificio del siglo XIX y que alberga una gran colección de vestimentas de lujo pertenecientes a la burguesía, así como útiles y ropa de trabajo de la época. Los visitantes encontrarán en Dénia hoteles que les acerquen a barrios tan pintorescos y encantadores como les Roques, con casas bajas y calles estrellas, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

En lo alto de la ciudad se encuentra el Castillo de Dénia, el símbolo más importante de la localidad, construido por los árabes sobre restos de otro castillo y que alberga en su parte más alta el Museo Arqueológico, que ofrece una herencia histórica perteneciente a las épocas íbera, romana, musulmana y cristiana. El Castillo es atravesado por un túnel que conecta las casas de la playa con el centro de la ciudad.

 

Espacios Naturales

Encontrar hoteles baratos en Dénia ofrece la oportunidad de visitar lugares tan idílicos como el Parque Natural del Montgó, un destino que propone hasta seis rutas de senderismo distintas, como Camí de la Colònia-Cova del Camell, Cova de l´aigua-Racó del Bou o Camí de la Colónia-Cima les Planes, y que obsequian con impresionantes vistas de la ciudad. Asimismo, los turistas no pueden dejar de recorrer las encantadoras playas de la localidad como Les Deveses, Els Molins o Les Arenetes.

 

Gastronomía

En los hoteles en Dénia la playa protagoniza un importante ejemplo de actividades a llevar a cabo por los turistas. Asimismo, la ciudad ha llegado a tener un gran reconocimiento en lo que respecta a su gastronomía. Los platos más populares están elaborados con pescado, marisco y arroz. No obstante, destaca la tradicional cazuela marinera o el espencat.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en