ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Hoteles en Fuerteventura

Hoteles en Fuerteventura

Fuerteventura, una isla salvaje

Fuerteventura es la más salvaje y exótica de las Islas Canarias y uno de los destinos preferidos en el mundo por los amantes de los deportes acuáticos. Sus paisajes son muy similares a los que encontrarías en África, por lo que ya te sentirás con un pie fuera del continente. Fuerteventura te ofrece playas que se encuentran entre las mejores de Europa, con kilómetros y kilómetros de arena blanca, mares de dunas y una temperatura que supera los 20 grados durante todo el año. Además, esta isla de verano infinito es sin duda la menos turística y menos explotada de las Canarias, pero no por eso se queda atrás en cuanto a sitios de interés: miradores con vistas espectaculares, pintorescos pueblos llenos de historia, zonas desérticas, impresionantes acantilados y zonas apartadas para disfrutar de la soledad. ¡En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Fuerteventura para que vivas una experiencia inolvidable!

Distritos y localidades en Fuerteventura

Si no estás seguro de en qué localidad de Fuerteventura reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de las zonas más relevantes de la isla para que elijas la más adecuada a tus gustos.

El Cotillo

Es uno de los pueblos pesqueros más bellos de Fuerteventura, con varios restaurantes y algunas de las mejores playas de la isla.Se ubica al noroeste de la isla y es donde se encuentra el Castillo del Tostón, uno de los lugares de visita obligada.

Corralejo

Es un pueblo muy turístico situado al noreste de la isla, y consta de un importante puerto deportivo y comercial. Desde el puerto de esta localidad se accede en barco a la Isla de Lobos. También hay que visitar las famosas Dunas de Corralejo, ubicadas al pie de la carretera en dirección Puerto del Rosario. Si quieres pasar tus vacaciones en un lugar bello pero a la vez muy animado y con mucho ambiente, Corralejo es la localidad ideal para que busques hoteles en Fuerteventura.

Puerto del Rosario

Es la capital de la isla y cuenta con una gran oferta gastronómica y comercial. En esta localidad vale la pena visitar los espacios naturales protegidos de Vallebrón y del Parque Rural de Betancuria. También encontrarásmuseos temáticos muy interesantes, como la Casa Museo Unamuno y el Ecomuseo La Alcogida.

Jandía

La pequeña península de Jandía es uno de los enclaves más bonitos de Fuerteventura, con fantásticas playas, como las de Barlovento y la de Cofete. Es una zona muy cómoda situada al sur de la isla, con todo tipo de servicios.Casi toda la península es parque natural y allí se encuentra el pico más alto de Fuerteventura, el Pico de Zarza.

Caleta del Fuste

Es uno de uno de los más completos destinos turísticos de Fuerteventura. Destacan en esta localidad el Castillo de Buenaventura, del s. XVIII y catalogado como Bien de Interés Cultural, el Museo de la Sal y la Atalayita. La playa más importante se llama Playa del Castillo y tiene, además de un puerto deportivo, todo tipo de instalaciones para que puedas practicar deportes náuticos. Caleta del Fuste consta además de numerosas calas y ofrece la posibilidad de jugar al golf, practicar pesca de altura o senderismo.

Morro Jable

El principal atractivo de esta localidad situada al extremo sur de la isla es su playa, conocida como la playa del Matorral. Morro Jable aún conserva ese aire único y encantador de su pasado como pueblo de pescadores. Es una localidad tranquila que invita a los paseos y al relax.

Lista de eventos en la ciudad

Carnaval de Fuerteventura. Es una de las fiestas más representativas de Fuerteventura y cada municipio lo celebra a su manera. Se trata de varios eventos entre febrero y abril, sobre todo durante los fines de semana. ¡En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Fuerteventura en estas fechas para vivas el Carnaval en primera persona!

Romería del Taquito, en mayo. Es una fiesta religiosa que comienza en el poblado de Cardón, donde se congregan los fieles para llevar a cabo una procesión hasta lo alto del monte, donde colocan la imagen de la Santa. Durante el recorrido se llevan a cabo actos musicales y danzas, y después se prepara comida para todos los asistentes para continuar la fiesta.

Fiesta de la Virgen del Carmen. En el municipio de Corralejo se celebra cada 16 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen, protectora de los marineros de Las Canarias. Durante la fiesta, los marineros sacan la imagen de la Virgen del claustro, la colocan en una embarcación y luego recorren las playas cercanas, invocando la protección de la Santa.

Fuertemúsica, en julio. Se trata de un festival de música que se celebra en los alrededores de la localidad de El Cotillo, cuya finalidad es promover a los artistas locales.

Romería de la Peña. Es una de las fiestas religiosas más importantes de la isla, en honor a la Santa Patrona de la Isla. Se celebra el tercer sábado de septiembre en el poblado de Vega del Río, en el municipio de Betancuria. Luego se realiza una procesión por las principales calles de la localidad.

Fiestas del Puerto del Rosario. Estas fiestas se celebran cada 7 de octubre en la capital de la isla, en honor a la Virgen del Rosario. Se llevan a cabo múltiples actos artísticos y folclóricos y se degusta la gastronomía local.