Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Hoteles en Gijón

Gijón es la principal parroquia de las 22 que componen el Principado de Asturias, y se encuentra a pocos kilómetros de Oviedo y Avilés. La ciudad, que en sus inicios fue un núcleo industrial, se ha ido transformando a lo largo de los años en un popular centro turístico, de servicios y universitario. Gijón está bañado por el Mar Cantábrico y ha sido testigo del asentamiento de numerosas civilizaciones como la romana. Asimismo, en la ciudad pueden encontrarse numerosos ejemplos de arte románico.

Los visitantes de la ciudad encontrarán diversos hoteles en Gijón que ofrecerán la oportunidad de recorrer los rincones más emblemáticos de la localidad. Los turistas tienen a su disposición encantadoras playas como la Playa de San Lorenzo, la de Poniente y la de Arbeyal, así como fantásticos paseos marítimos y el popular Puerto del Musel. Gijón muestra su lado más cultural y artístico con la famosa estatua de Chillida "Elogio al Horizonte" y con edificios históricos como el Palacio de Revillagigedo o el Teatro Jovellanos.

Los hoteles más buscados en Gijón

Patrimonio cultural

El Museo Casa Natal de Jovellanos es un edificio palaciego que data del siglo XV y que perteneció a la familia Jovellanos. El edificio muestra una gran variedad de obras de arte que van desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Los turistas podrán encontrar en Gijón hoteles que les aproximen a lugares tan interesantes como el Palacio de Revillagigedo, de estilo barroco y que muestra detalles de la arquitectura palaciega del siglo XVIII.

El Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres es una extensión de terreno que fue habitado por diferentes tribus astures prerromanas y en el que se encuentran diferentes yacimientos arqueológicos. Las Termas de Campo Valdés se encuentran en el barrio de Cimadevilla y proponen una visita a los antiguos baños públicos romanos.

 

Espacios naturales

El Parque de los Pericones es el mayor parque urbano de la Gijón. Dispone de una gran arboleda y de amplias zonas verdes pensadas para disfrutar de los mejores momentos de tranquilidad. El Jardín Botánico cuenta con más de 25 hectáreas que poseen más de 30.000 especies florales diferentes como el laurel, el helecho y llamativos árboles frutales. Las playas de la ciudad son otro destino de obligada visita para los interesados en disfrutar de grandes momentos de sol y mar. La Playa de San Lorenzo se encuentra en el corazón de Gijón, con su forma de concha y con una longitud de más de 1 kilómetro se convierte en un lugar perfecto para vivir una experiencia de confort en una playa de arena fina y dorada.

 

Ocio y restauración

Si viaja a Asturias tendrá la oportunidad de hospedarse en hoteles baratos en Gijón y además disfrutará de los mejores lugares de ocio y entretenimiento. Los visitantes podrán deleitarse con los diferentes espacios dedicados a la música, el teatro o el cine que ofrece la ciudad. Además, en Gijón es sencillo encontrar una sugerente oferta de cafeterías, bares, restaurantes o sidrerías. Se trata de una ciudad compuesta de numerosas rutas gastronómicas y de un barrio dedicado a la admirada sidra.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en