ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Huelva

Hoteles en Huelva 

Costa de la Luz

Con inmensas playas cubiertas de un manto vegetal de pinos y enebros, el litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana, allí donde el Guadalquivir desemboca en el mar. Provincia rica en tradiciones, es poseedora de un patrimonio paisajístico y cultural que se remonta a la civilización tartésica. Su huella se puede rastrear por el Andévalo y la Cuenca Minera. El bosque umbrío de la sierra, las dehesas de encinas y las milenarias explotaciones mineras son las señas de identidad de Huelva.

Huelva, un tesoro andaluz

Huelva es una ciudad que ofrece infinitas posibilidades para el viajero y representa uno de los destinos turísticos más importantes de la comunidad andaluza. Pasear por su maravillosa costa, practicar deportes como el trekking o el ciclismo en su emblemática sierra, conocer los sistemas dunares de la costa y adentrarse en la espectacular reserva ecológica de Doñana, la mayor en su tipo de Europa, son actividades imprescindibles durante el viaje. Aunque quizás lo más conocido de la provincia de Huelva son sus fantásticas playas, muy concurridas en verano. Pero no podemos dejar de mencionar también que la provincia goza de una enorme importancia histórica: el puerto de Palos de la Frontera fue el lugar desde donde Cristóbal Colón zarpó rumbo a tierras del Nuevo Continente. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Huelva  para que descubras todo el potencial de este destino… ¡Aprovecha!

Barrios en Huelva

Si no estás seguro de en qué zona de Huelva reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.

Centro

El centro histórico de la ciudad es donde se concentra el mayor número de atracciones para el viajero. Se encuentra en la parte sur de la ciudad, limitando con el río Odiel. Algunos barrios de la zona son Pescadería y Zafra. Si quieres alojarte en un lugar céntrico, adentrarte en la vida cotidiana de la ciudad y disfrutar de ella al máximo, esta zona es quizás la más atractiva para elegir hoteles en Huelva.

Nueva Huelva

La principal calle de la ciudad es la Avenida de Andalucía, situada en la Barriada de Santa María del Pilar, que divide en dos la ciudad. Los barrios formados en esta zona se conocen con el nombre de “Nueva Huelva”.

Lista de eventos en la ciudad

Carnaval de la Luz de Punta Umbría, en febrero. Es un gran desfile tradicional celebrado en Punta Umbría, a unos 20 kilómetros al sur de Huelva ciudad.

Feria Gastronómica de Moguer, en febrero, un evento que combina talleres gastronómicos, concursos, degustaciones y música.

Carnavales de Isla Cristina, entre febrero y marzo, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Huelva. Es uno de los más antiguos y famosos de España, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Romería de Puebla de Guzmán, en abril.  Es una de las romerías más antiguas y típicas de Andalucía. Se celebra en honor a la Virgen de la Peña en la localidad de Puebla de Guzmán, a unos 60 kilómetros al noroeste de Huelva ciudad.

Romería de Ayamonte de la Cruz de Mayo, el primer fin de semana de mayo, en el lugar conocido como El Parral, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

Romería de Villablanca en honor de Ntra. Sra. de la Blanca, la tercera semana de mayo. La localidad de Villablanca se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Huelva.

Concurso de cruces de mayo, la tercera semana del mes de mayo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebra en honor a las doce Cruces existentes en la localidad. Es una fiesta muy concurrida y popular, por lo que es una ocasión perfecta para hacer un viaje a Huelva. En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Huelva durante estas fechas para que disfrutes de la ciudad andaluza en su mejor ambiente.

Festival de Cante Flamenco de Moguer, el segundo fin de semana del mes de julio, un festival de cante flamenco que se celebra en el municipio de Moguer.

Islantilla Cineforum, durante los meses de julio y agosto. Es  un certamen cinematográfico que se celebra en Islantilla, aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Huelva.

Luna de verano, durante los meses de julio y agosto, en la localidad de Moguer, a unos 20 kilómetros al este de Huelva ciudad. Es un festival de teatro, música y danza.

South Pop Festival Isla Cristina, en septiembre, uno de los festivales de música independiente más originales de España.

Carnaval Colombino o Carnaval de Huelva, en octubre, una de las principales festividades de la ciudad.

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en noviembre, dedicado a promover el cine latinoamericano en Europa.