ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Marbella

Hoteles en Marbella

Los visitantes que se acercan a la malagueña Marbella por primera vez y que la conocen por su fama de lugar de encuentro y de paso de gente famosa, suelen sorprenderse por lo que acaban encontrando. Una Marbella con mucho sabor y tipismo andaluz, sobre todo, en los alrededores de su caso histórico y una serie completa de atracciones inesperadas que hacen aún más interesante cualquier tiempo de vacaciones para una estancia en hoteles en marbella. Con diferencia los mejores alojamientos de la costa de Málaga.

La vieja Marbella

Marbella es tan antigua como la sospecha de que sus primeros pobladores fueron los fenicios de una factoría costera, como muchas de las que llenaron la costa de Málaga antes de la era Cristiana. El mismo casco antiguo de Marbella, el Barrio Alto, demuestra con las estrecheces de sus calles su pasado medieval y nazarí. En el centro de Marbella hay que callejear y buscar los patios interiores árabes. Un lugar en el que empezar una ruta por el casco viejo puede ser la Plaza de los Naranjos con sus concurridas terrazas de moda, el resto, seguir hasta las calles Panadería, Valdés y de los Caballeros. Tres construcciones que no hay que perderse: el conjunto del Ayuntamiento, la Casa del Corregidor y la vieja Ermita de Santiago.

 

Barrio Nuevo y Ensanche Histórico

La trama urbana de la vieja Marbella se ordena alrededor del señalado Barrio Alto, pero junto a él, más allá de la marca del Arroyo de la Represa, el visitante puede cambiar de tercio, pasando al Barrio Nuevo y al Ensanche Histórico, que fueron las zonas de ampliación de Marbella antes de su desarrollo turístico. En el Ensanche Histórico, no hay que perderse el pequeño jardín botánico, el Paseo de la Alameda y una colección de diez esculturas urbanas salidas del genio de Salvador Dalí. La más celebrada es la del rinoceronte vestido de puntillas. Más allá de esta zona, se encuentra el faro antiguo y la Parque de la Constitución en la que se acomoda el Auditorio de Marbella.

 

La Milla de Oro y las playas

La Milla de Oro es la elocuente denominación de la zona de Marbella que ocupan las construcciones más llamativas y ostentosas de la localidad. Se trata de un espacio urbano, llamado Nueva Andalucía, que se organiza sobre los cuatro kilómetros que separan el Barrio Alto marbellí de Puerto Banús, la rada náutica más importante de esta zona de la costa malagueña. En ese lugar se levantan los marbella hoteles más lujosos, como el Hotel Puente Romano, el Hotel Marbella Club o el Meliá Don Pepe. Y si hablamos de playas, Marbella extiende sus excelencias a su frente litoral con sus 24 playas de arena en 27 kilómetros de costa, que ofrecen muchos servicios de calidad en sus inmediaciones. Las de Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, además, tienen bandera azul. Sobre cada una de las zonas de playa, no faltan alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos, lo más deseable, hoteles baratos en marbella. Todo un lujo.