Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Hoteles en Menorca

Hoteles en Menorca

Menorca, un paraíso de aguas turquesas

Viajar a Menorca es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Este auténtico paraíso isleño es un destino completo para todo tipo de viajeros: familias, grupos de amigos, parejas, errantes solitarios… Todos disfrutarán de hermosas playas, fantásticos parajes naturales y mucha historia. No es ningún secreto que sus calas de arena blanca y sus aguas turquesas son la principal razón por la que miles de personas visitan Menorca cada año, convirtiéndola en uno de los destinos más codiciados del país. Aunque la isla alberga buenos locales nocturnos, hay que tener en cuenta que Menorca está lejos de ser un destino de juerga, diversión y macrodiscotecas como Ibiza. En cambio, destaca por una oferta gastronómica y de actividades culturales y deportivas amplísima, además de pueblos llenos de encanto para recorrer sin prisas. En lastminute.com te ofrecemos espectaculares ofertas de hoteles en Menorca para que vivas una experiencia inolvidable. Y si todavía no tienes tu billete de avión... ¡Mira nuestras ofertas de vuelos a Menorca!

… ¿A qué esperas?

Hoteles más buscados en Menorca

Distritos y barrios en Menorca

Si no sabes en qué zona de Menorca reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de las principales localidades para que elijas la más adecuada a tus gustos.

Mahón

En la parte oriental de Menorca se halla la ciudad de Mahón, la capital de la isla. Destaca sobre todo por su puerto y por su historia. Visitar la Iglesia de Santa María y el Museo de Menorca son actividades obligadas. Durante la noche es seguramente la localidad más animada, sobre todo por la zona del puerto, que alberga muchos bares, restaurantes y algunas discotecas. Si quieres disfrutar de noches de diversión, cultura y playa en un solo lugar, Mahón es seguramente la mejor localidad para que busques hoteles en Menorca.

Ciutadella

Antigua capital de Menorca, es una pequeña y señorial ciudad, situada al oeste de la isla. Se trata del segundo núcleo urbano después de Mahón. Esta localidad cuenta con playas muy cercanas como Cala en Blanes, muy frecuentada por la gente local, y Cala en Brut, menos concurrida y de roca pulida. Ciutadella, como Mahón, destaca por sus calles y su cultura: descubrirás plazas tan encantadoras como la del Borne, con su obelisco, o la de la Explanada, donde se llevan a cabo conciertos y otros eventos. También vale la pena visitar el Castillo de San Nicolás y su bella Catedral.

Alaior

Es la tercera ciudad más importante de la isla, se sitúa en la zona central y se caracteriza por sus callejuelas estrechas muy pintorescas. Es conocida también por la producción de los famosos quesos de Mahón.

Es Mercadal

Situado también en la zona centro de la isla, es un pequeño pueblo de poco más de 3.500 habitantes. Es conocido por la fabricación de productos en base a la piel, como ropa y calzado. Alberga algunas playas que vale la pena visitar, como Na Macaret, Arenal d'en Castell, Cala Tirant y Cala Pregonda.

Fornells

Fornells es un típico pueblo de pescadores, muy popular entre los amantes del windsurf, situado en la costa norte de Menorca. Cabe destacar aquí la Cueva de Na Polida, muy famosa por sus estalactitas.

Sant Lluís

Esta localidad se encuentra situada al sur de la isla, a pocos kilómetros de Mahón. Fue fundada por los franceses en el siglo XVIII, y aún conserva en sus calles un trazado de estilo francés. Como playas destacan principalmente las de fina arena y acantilados, como la Cala de Binibeca o Biniancolla, con sus típicas casas de pescadores. Aquí se encuentra también el Molí de Dalt, uno de los mejor conservados de la zona, que alberga el Museo Etnológico y además es sede de la Oficina de Turismo. Si te gusta practicar senderismo, la localidad tiene muchas rutas adaptadas y hermosos paisajes.

Lista de eventos en la isla

Fiesta Patronal en honor a Sant Antoni, el 17 de enero, en diversas calles del municipio de Ciutadella.

Carnaval de Menorca, en febrero. Durante esta celebración se realizan diversos desfiles con disfraces y bailes. Es uno de los eventos más relevantes en algunas de las localidades de la isla. ¡En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Menorca en estas fechas para que vivas en primera persona el Carnaval!

Carnaval de Alaior, en marzo. En la localidad de Alaior se celebran danzas de disfraces y otras actividades como la famosa cabalgata de carrozas.

Matançes de Bujots,en Ciutadella, el domingo de Pascua. La tradición consiste en colgar varios muñecos de personajes públicos relevantes para después ser blancos de una serie de disparos.

Fiesta de la Virgen del Toro en Es Mercadal, en mayo. Esta festividad se hace en honor a la Virgen María. Partiendo desde el Santuario de la Virgen del Toro, la celebración se extiende hasta la localidad de Es Mercadal.

Fiestas de San Juan en Ciutadella, el 23 y 24 de junio. Estas fiestas son francamente espectaculares y el número de visitantes se multiplica durante esos días, por lo que si quieres verlas te recomendamos reservar con bastante antelación un hotel en Menorca.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en Fornells, el 16 de julio. Esta festividad se caracteriza por la procesión marina en honor a la Virgen, muy popular entre los locales.

Fiestas en honor a Sant Lluís, en la localidad de Sant Lluís, el 25 y 26 de agosto. Destacan las verbenas, los bailes, los concursos y la tradicional misa.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en