Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Hoteles en Mojácar

Mojácar exhibe en su escudo una leyenda que dice 'Llave y amparo del Reino de Granada' que alude al papel que desempeñó la localidad en la rendición pacífica y pactada de su reino taifa durante la Reconquista. Aquella paz para todos sigue de alguna manera perdurando en el estilo de vida y en el temperamento tranquilo de los habitantes de esta pequeña población costera del Mediterráneo almeriense. Esas sensaciones se desvelan en el pulso lento de entornos tan emblemáticos de la localidad como los de la Plaza Nueva o en la tranquilidad nocturna de muchos de los hoteles en Mojácar. En ella, se puede disfrutar de tapas andaluzas, pero también de encantadoras vistas de la sierra. Una perspectiva que algunos han calificado de 'Paisaje lunar'. Hay que verlo para juzgar, mejor si el alojamiento es en hoteles en Mojácar todo incluido.

Hoteles recomendados en Mojácar

Casco de Mojácar

En la Plaza Nueva, o no lejos de ella, hay otros atractivos que merecen la atención del visitante. Uno de ellos no es un lugar concreto, es seguir el deporte que practican los mojaqueros, ir arriba y abajo por entre las callejuelas de trazados árabes que son una invitación para descubrir lugares recónditos y espacios inesperados. Una parada obligada en ese trasiego es la de la Iglesia de Santa María. Un templo sencillo cuya torre recuerda a una fortaleza que ofrece en su parte trasera un recoleto jardín. Frente al templo, una escultura emblemática de Mojácar, el Monumento a la Mojaquera. Otra parada que acerca un buen sabor popular es la de la Fuente Pública, dónde es fácil ver aún la estampa típica de lo vecinos que acuden a recoger agua para sus casas. 

 

Mojácar Playa y playas

Mojácar Playa es el núcleo costero de este pueblo almeriense. En su litoral, hay mucho donde elegir. Playas y calas. Playas como las de la Marina de la Torre, que tiene una longitud de dos kilómetros, o la de Rumina, de 1.200 metros. Sin embargo, una zona costera destaca en Mojácar por encima de todas. Se trata de la Playa del Palmeral, la más popular y preferida por los mojaqueros en cualquier momento del año. Entre la calas, hay que anotar en la hoja de ruta la Cala del Peñón o la del Sombrerico. Sólo para empezar a descubrir esta parte del Mediterráneo. Mejor si es con alojamiento en hoteles en Mojácar playa.

 

El Mojácar más festivo

Si las el patrimonio arquitectónico y paisajístico no son suficiente atractivo para acercarse hasta Mojácar, la localidad ofrece otros alicientes, los de sus fiestas locales, para los que hay que reservar, por ejemplo, en hoteles baratos en Mojácar. Celebraciones como las de la Semana Santa, de la que no hay que perderse la Procesión del Nazareno y su llegada a la Plaza del Caño. Otras fiestas marcan aún más la identidad colectiva de Mojácar. Ése es el caso de las Fiestas de Moros y Cristianos que recuerdan la capitulación pacífica de la ciudad a los Reyes Católicos. Lo más celebrado, el desembarco de las huestes y el desfile de gala. Las fiestas patronales de San Agustín y de Nuestra Señora del Rosario reúnen a los mojaqueros alrededor de sus iglesias. Y también alrededor, pero de una comida campera, es la propuesta que ofrece la Romería de San Isidro en Sopalmo. Todo un acontecimiento local.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en