ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Oviedo

Hoteles en Oviedo

Oviedo, una ciudad que conquista

Oviedo, capital del Principado de Asturias, es una ciudad que suele gustar a todo el que la visita. Y es que consta de una serie de monumentos artísticos y un patrimonio arquitectónico muy importante, y representa el centro intelectual del Principado gracias a la Universidad de Oviedo, una de las más prestigiosas del país. Si bien es cierto que es menos cosmopolita en comparación con otras ciudades españolas, es precisamente su ambiente provinciano lo que maravilla al viajero, que puede disfrutar de días de tranquilidad, actividades culturales y una exquisita gastronomía a precios razonables como en ningún otro sitio. Mención aparte merece su casco antiguo, sus palacios, iglesias y numerosas plazas con encanto. Asistir a una ópera en el teatro Campoamor, sede de eventos tan importantes como la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, admirar la hermosa Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y por supuesto probar la sidra, bebida emblemática de la región, son algunas de las actividades que no puedes perderte durante tu viaje a Oviedo. En lastminute.com te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Oviedo para que vivas una experiencia inolvidable… ¡Aprovecha!

Distrito y barrios en Oviedo

Si estás buscando hoteles en Oviedo pero no sabes qué zona elegir, te facilitamos una descripción de las más relevantes.

Pumarín, El Milan, Vallobin

Estos barrios se encuentran muy cerca del centro, y tienen todo tipo de servicios. Vallobin y Pumarín son las zonas que podrían considerarse más multiculturales de Oviedo.

El Cristo y Buenavista

Son dos zonas diferenciadas, pero con características muy similares. Son barrios con encanto y muy bien cuidados, situados en la parte alta de la ciudad, aunque relativamente cerca del centro (a unos 10 minutos a pie).

La Corredoría

Es un barrio bastante poblado situado a unos dos kilómetros y medio del centro de la ciudad. Es de nueva construcción, con calles anchas y edificios recientes, aunque para desplazarse hasta el centro histórico de Oviedo hay que tomar un autobús o ir en coche.

Lista de eventos en la ciudad

Carnaval de Oviedo, en febrero. Se llevan a cabo desfiles, comparsas, bailes y muchos otros espectáculos llenos de alegría y color. ¡En lastminute.com te ofrecemos hoteles baratos en Oviedo para que formes parte de esta espectacular celebración!

Fiesta de La Ascensión, a finales de mayo. Durante esta feria se exponen diversos productos del campo y se organiza un concurso de ganado.

Día de la Balesquidao Martes de Campo, entre mayo y junio. La fiesta se remonta al siglo XIII para celebrar la donación que hizo Balesquita Giráldez al gremio de sastres de Oviedo. Se realizan actos en los que participan grupos folclóricos y se degusta el plato típico del bollu preñau,  un bollo relleno de chorizo y acompañado de sidra. También se realizan procesiones y ofrendas a la Virgen de la Esperanza.

San Juan, el 24 de junio. Se lleva a cabouna gran hoguera en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Día de América en Asturias, el 19 de septiembre. Es una fiesta de interés turístico en la que se realiza un gran desfile folclórico y de carrozas.

Fiestas de San Mateo, la semana del 21 de Septiembre.La celebración dura toda la semana, y se hacen conciertos, ferias, desfiles, espectáculos de fuegos artificiales y otras actividades.

Fiesta del Desarme, el 19 de octubre. Es una fiesta tradicional gastronómica durante la cual en casi todas las casas y restaurantes se come un suculento plato compuesto por garbanzos con bacalao, espinacas y callos. De postre se sirve arroz con leche.