El Central Backpackers está situado en el centro de Birmingham, a 1 minuto a pie de la estación de autobuses National Express y a 5 minutos a pie del centro comercial Bull Ring. Ofrece WiFi gratuita.
Está a 3 minutos a pie del Custard Factory, un centro creativo con galerías de arte, tiendas, restaurantes y una discoteca. La estación de tren de Birmingham New Street se halla a menos de 10 minutos a pie.
El Birmingham Central Backpackers dispone de habitaciones privadas y compartidas, todas decoradas de forma personalizada.
Al efectuar el registro de entrada hay que mostrar una tarjeta de crédito y un documento de identidad con fotografía. Las peticiones especiales están sujetas a disponibilidad y pueden comportar suplementos.
Los huéspedes que tengan previsto hacer el registro de entrada fuera del horario habitual deberán contactar con el establecimiento antes de la llegada.
La recepción/sala común está abierta de 08:00 a 00:00.
Este establecimiento no admite huéspedes menores de 18 años en las habitaciones compartidas. Además, los huéspedes menores de 18 años no pueden acceder a la sala común después de las 20:00, ya que está abierto el bar.
Los huéspedes menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto mayor de edad y deben alojarse en una habitación privada o reservar una habitación compartida completa.
Las reservas de 8 o más noches (1 reserva grande o varias reservas para fechas consecutivas) o de 6 o más personas (en una misma reserva o en reservas individuales independientes) están sujetas a suplementos y condiciones diferentes.
Para consumir bebidas alcohólicas en el establecimiento, por ley deben haberse adquirido en el bar del mismo y solo podrán consumirse en la sala común o el jardín exterior. Los huéspedes que introduzcan alcohol de fuera del establecimiento o aquellos que hayan bebido alcohol o fumado fuera de las zonas autorizadas serán desalojados con todo su grupo inmediatamente y sin derecho a reembolso. Además, deberán abonar una penalización de 200 GBP que se descontará mediante los datos de la tarjeta proporcionada al hacer la reserva.
Solo pueden acceder al albergue los huéspedes registrados. Los huéspedes que introduzcan en el establecimiento personas ajenas al mismo serán desalojados junto con su grupo inmediatamente sin derecho a reembolso y deberán abonar un suplemento por los huéspedes adicionales que hayan introducido.
Los huéspedes pueden alquilar toallas por un depósito de 4 GBP y 1 GBP de tarifa de alquiler.