La única plata de Durham galardonada con calificación AA se la lleva este hotel de 4 estrellas. Ubicado en una ubicación única, rodeado de 350 hectareas de terreno privado con 127 habitaciones de lujo, dos campos de golf de 18 hoyos, cuatro bares y restaurantes galardonados. Como huésped del hotel, puede disfrutar del uso gratuito de la piscina de 25 metros y de la sala de fitness de última generación desde el check-in hasta el check-out (se aplican restricciones para niños). Durante las horas punta, especialmente los fines de semana, se les puede pedir a los huéspedes que reserven espacios de tiempo específicos para el uso de las instalaciones de ocio a fin de evitar el overbooking.
El Pemberton abre todos los días de 7:00 a 22:00 y sirve el desayuno. La cafetería sirve tés, cafés, pasteles y sándwiches. Comida caliente disponible a partir de las 12:00 para almorzar y de las 19:00 para la cena. Se sirve una variada selección de comida ya lista, así como platos preparados al gusto del cliente. Amplia barra de ensaladas, tés, cafés, pasteles y sándwiches.
Hay dos bares: el principal, que cuenta con un ambiente tradicional tipo pub, y el Pemberton’s.
Abierto desde el 1 de abril de 2009. Rib Room Steakhouse & Grill: sirve productos locales frescos, platos preparados al gusto del comensal, bistecs madurados de primera calidad y buenos vinos. Abierto todos los días de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.